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ferix

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  1. Hola a todos... Estoy barajando la posibilidad de ponerle unos faros de xenón a mi fourfour, y se me plantean unas cuantas dudas. La primera, ¿que va a pasar en la ITV?. Por suerte a mi smarty todavia le queda un año para la "mayoria de edad", pero me gustaria pasarla sin tener que desmontar nada, ni preocuparme por que me paren los de tráfico. Investigando por ahí, parece ser que lo necesario es lo siguiente: - Opticas adecuadas. Tienen que ser de un tipo en concreto que no modifique la luz. Tienen un código de homologación, pero parece ser que las "lupas" de nuestros ForFour son validas. - El kit de xenón debe de estar homologado en España, y obviamente con papeles. - Lavafaros. No se especifica de que tipo, pero debe llevarlos, y ser capaces de limpiar la roña del faro... - Regulación de faros. Este es la parte más peliaguda. En algunos sitios dicen que tienen que ser autoregulados, en otros que con poder regularlos desde el puesto del conductor. La verdad es que no sé hasta donde puede ser cierto que deban de ser así, ya que los primeros coches con xenón no llevaban regulación automática... pero quien sabe. Bueno, y luego, lo obvio, que esten bien regulados para no deslumbrar, pero eso es igual que para los faros normales. Dejando a parte el tema de la regulación automática, que intentaré enterarme de como va el tema, tengo claro que lo que necesito es el kit homologado y los lavafaros. Por lo que he visto, lo mejor es un kit (homologado, of course) con sistema de cancelación de fallos por bus CAN. Esto quiere decir que el propio kit lleva una pequeña "centralita electrónica" que borra automáticamente los errores que se producen en la unidad de control del coche al no detectar las bombillas, y por las "ostias" de corriente que pegan los faros al encender. Así no aparece ningúna luz de alarma en el panel de luces, y el coche no hace cosas raras al encender los faros. Otra cosa que puede ser util es un condensador de potencia, como los que pone alguna gente con las etapas de potencia de audio, para amortiguar esos golpes de corriente al encender los faros (el gas se calienta con una descarga electrica de alto voltaje, y es lo que hace que las bombillas iluminen), aunque esto es cosecha mía En el tema del lavafaros, todavia estoy estudiando posibilidades. Hay kits a la venta que tienen buena pinta. Tienen su propia bomba de agua, con su deposito, y los eyectores de agua. El montaje es facil. Se hacen dos agujeros para los eyectores, se conectan los tubos de agua a la bomba, y esta al deposito. Luego la bomba se puede accionar directamente con un pulsador a la bateria, o desde el relé de los limpias del coche. El problema es que los eyectores de estos kits, por lo menos los que he visto, tienen forma de "cuerno", y no son nada bonitos esteticamente. Los originales de Smart tampoco son una opción, ya que requieren un montón de piezas que el coche no trae, y me temo que hay que cambiar incluso los bodypanels de los faros por los que traen el hueco y los anclajes del mecanismo, eso contando con que en el concesionario sean capaces de conseguir todo el material. Obviamente, tampoco va a ser nada barato. La opción que más me atrae, y que probablemente sea la que lleve a cabo, es conseguir los eyectores como los del parabrisas, y colocarlos justo delante del faro en cuestión. El montaje es en teoria sencillo. Igual que para los kits, un par de agujeros para meter los eyectores, y conectar los tubos de agua a la bomba del limpia. Además, si se pintan los eyectores del color del coche, hasta quedarian bonitos. Bueno, despues de este ladrillo, solo me queda pediros vuestra opinión y consejos. Saludos.
  2. Otro más en Coruña!!! He visto otro ForTwo II en Coruña hoy mismo. Este era azúl y plata, y creo que tambien era passion. Estaba aparcado en la calle que va desde la plaza de Lugo a la Plaza de Orense, una paralela a la plaza de Galicia y la calle Rosalia de Castro (lo siento, no se el nombre en concreto de esa calle ). Saludos. **** Edito **** Ya se el nombre de la calle: Padre Feijoo
  3. Je, que me vas a contar... Yo vivo en Los Rosales, en los edificios de la plaza elíptica, y el fin de semana pasado se lo pasaron enterito dando vueltas a la plaza Si no fuese por los megafonos y el ruido, me quedaria horas viendolos dar vueltas desde mi ventana... La verdad es que no sé en el resto de España, pero en Coruña hay fortwo a patadas. A ver si pasa lo mismo con la versión 2, por que el forfour se empieza a ver un poco ahora, justo que lo dejan de fabricar, imagino que por los ofertones de la última hornada. Por cierto, Diethelm, si ver un fourfour pulse color green melon y plata, es el mio Solo hay dos en Coruña (o eso me dijeron), y el otro es un passion. Exactamente como este: Saludos. *************************************** Edito: He encontrado una foto de los fortwo que andan dando vueltas por Coruña: Si pinchais en la foto, la podeis ver en toda su expresión... Saludos. P.D.: Mi intención no es hacer campaña de ningún partido electoral, es más, ni siquiera me gusta el de la foto... salvo por los fortwo
  4. Diethelm, yo he visto uno exactamente igual al que has visto tú ayer (lúnes) aparcado enfrente del centro comercial de Cuatro Caminos, delante de Semicentro... La verdad es que me ha convencido verlo en persona, por que en las fotos no me gustaba casi nada. Eso sí... me siguen sobrando los 20cm... Quizas me pase por el concesionario a probar uno (si es que lo tienen), que al menos el comercial es enrollao y seguro que no hay problema... y si no lo tienen, me pruebo el modelo anterior, que ya he visto que tienen uno azul en exposición Saludos. P.D.: Obviamente, estoy hablando de que lo he visto en Coruña.
  5. Yo tengo uno como el de oxte en el forfour, y tambien lo instalé yo mismo. A mi me salio grátis (lo regala Vodafone con los contratos de empresa) y venia con instalación tambien grátis, pero preferí hacerlo yo mismo. No me fio de lo que pueda hacer alguien que no ha visto nunca un smart Y como dice oxte, va de miedo. Saludos.
  6. Bueno, lo primero decir que soy "casi nuevo" en el foro, aunque me di de alta justo antes de tener mi forfour verde melón en el mes de mayo... pero ya me presentaré más adelante, cuando tenga fotos En cuanto a lo del chirrido: Estoy casi seguro que ese chirrido es de la correa del alternador, que cuando se moja, patina, y de ahí el chirrido. A mi me pasaba sobre todo con mi anterior coche, un Volkswagen Golf II del 91, al que le cogi mucho aprecio, pero que sucumbio ante el smart Saludos.
  7. Ok, lo comprobaré... pero si pudiese reenviarmelo... mejor que mejor... Perdona las molestias. Saludos.
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