Jump to content

Pintar llantas de chapa


bichinito

Recommended Posts

Hola, mi smartcito lleva unas llantas de chapa que me gustaría cambiar. Como no hay presupuesto para comprar unas de aluminio último modelo he pensado en pintarlas de color blanco.

Alguien me puede indicar que tipo de pintura es la más adecuada, se necesita imprimación antes de la pintura. Es necesario dar una capa de laca después de pintarlas.

Si alguien tiene experiencia en el tema me será de gran ayuda.

Cuando las tenga pintadas subiré unas fotos para que opineis. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira opciones hay varias...depende del presupuesto y las ganas que tengas de currartelo...te pongo de mas barato a mas caro...

1)limpias bien, lijas con una lija finita,desengrasas y spray monocapa blanco.(unos 15 pavos)

2)limpias bien, lijas con una lija finita,desengrasas, aplicas fondo, lijas con lija finita,desengrasas pintas con spray monocapa blanco.(unos 25€)

3)lo mismo que el punto 2 pero en vez de aplicar monocapa, hechas pintura + barniz.(unos 35€)

4)lo mismo que los otros puntos pero con pintura a pistola.(depende si tienes compresor,pistola... o no...unos 40€)

5)llevarlas a pintar a un taller de chapa-pintura.(unos 100-150€)

6)llevarlas a chorrear y a pintar en pintura en polvo(no se cuanto pero quedarian que flipas!!!)

Yo personalmente haria o el punto 2 o el 6... Uno por barato y calidad aceptable si te lo curras y el otro pk el resultado final es brutal...queda mejor que de origen con un brillo y una dureza acojonante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira opciones hay varias...depende del presupuesto y las ganas que tengas de currartelo...te pongo de mas barato a mas caro...

1)limpias bien, lijas con una lija finita,desengrasas y spray monocapa blanco.(unos 15 pavos)

2)limpias bien, lijas con una lija finita,desengrasas, aplicas fondo, lijas con lija finita,desengrasas pintas con spray monocapa blanco.(unos 25€)

3)lo mismo que el punto 2 pero en vez de aplicar monocapa, hechas pintura + barniz.(unos 35€)

4)lo mismo que los otros puntos pero con pintura a pistola.(depende si tienes compresor,pistola... o no...unos 40€)

5)llevarlas a pintar a un taller de chapa-pintura.(unos 100-150€)

6)llevarlas a chorrear y a pintar en pintura en polvo(no se cuanto pero quedarian que flipas!!!)

Yo personalmente haria o el punto 2 o el 6... Uno por barato y calidad aceptable si te lo curras y el otro pk el resultado final es brutal...queda mejor que de origen con un brillo y una dureza acojonante...

1º para pintar directamente cualquier pintura es valido con una lija fina p-500 y desengrasar como bien dice.

2º para poner aparejo o imprimar es necesario lijar la pieza con lija media de p-240.

3º despues de aparejar o imprimar hay que lijar

el punto dos " aplicas fondo ": es imprimacion o aparejo.

4º para hacer una pintura bicapa es necesario una pistola buena de pintura de 1,2mm ya que el spray (en mi taller por lo menos) se queda semimate.

5º chorrear con arena es buena opcion(seguridad de quitar todo el oxido y buen recubrimiento) pero cara y encima no se queda como si fuera con pistola(la pintura se queda rugosa)

opinion propia:

- si vas a hacerlo tu mismo cogete unos caballetes quitas las ruedas y pinta 1º interiores de llanta y luego el exterior y con spray de los chinos...tienen bastante gama de colores :D

- el imprimado no es extrictamente obligatorio solo es un paso que deberia de darse ya que reduce los defectos y ayuda a aislar mas el metal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5º chorrear con arena es buena opcion(seguridad de quitar todo el oxido y buen recubrimiento) pero cara y encima no se queda como si fuera con pistola(la pintura se queda rugosa)

No hombre!!! si pintura en polvo es por ejemplo como se pintan las ventanas de aluminio...queda brutal y como se pinta con descarga electrica, la pintura penetra dentro del metal...es super duro,si das un bordillazo no salta la pintura solo se agrieta...es caro pero muy recomendable en serio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un compañero de curro que se hizo las llantas de aluminio en esta pintura al horno y le an quedado de pena...mejor con una pistola del taller de 300-600€ se queda la pintura fina y con brillo bueno.

no es que penetre en el metal solo son particulas de polvo de pintura con iones positivos + que van a masa las llantas ion - y se atraen. depues de este paso se mete al horno no se si a unos 300ºC mas o menos y el polvo se funde y hace la "pintura".

tenemos un vendedor de piaggio en el taller donde curro y TODOS los piaggio que vienen estan pintados al horno como dices aqui y su aspecto es rugoso...mas no digo jejejeje para gustos.... pinturas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un compañero de curro que se hizo las llantas de aluminio en esta pintura al horno y le an quedado de pena...mejor con una pistola del taller de 300-600€ se queda la pintura fina y con brillo bueno.

no es que penetre en el metal solo son particulas de polvo de pintura con iones positivos + que van a masa las llantas ion - y se atraen. depues de este paso se mete al horno no se si a unos 300ºC mas o menos y el polvo se funde y hace la "pintura".

tenemos un vendedor de piaggio en el taller donde curro y TODOS los piaggio que vienen estan pintados al horno como dices aqui y su aspecto es rugoso...mas no digo jejejeje para gustos.... pinturas ;)

Pues lo que yo tengo entendido por pintura en polvo queda brutal...estuve en un sitio que se dedican a eso y acababan de pintar una escalera de caracol en negro brillante, pero finito y liso...y con mucho brillo...a ver si lo que has visto es pintura de forja que tambien se pinta en polvo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal