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komi

Smartero
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  1. Hola a todos, Hace unos dias, me contestó alguien en relación con este tema diciéndome que creía que el Smart no llevaba carga de gas para el AA. ¿Alguien puede contarnos como funciona el AA de este cochecín? Aunque me consuela lo que comentais de que a ralentí pierde eficacia, me suena extrañísimo, ¿como puede estar tan mal resuelto? se supone que un coche urbano pasa mucho tiempo a ralentí. Muchas gracias.
  2. Hola, Sí que tengo el hueco libre que comentas, ¿en qué consiste? Muchas gracias.
  3. ¿Nadie puede ayudarme? Gracias.
  4. Hola, aunque lo dije en otro post, abro uno específico. Es posible que se haya hablado del tema, pero me gustaría que me ayudáseis. Voy a ser papá a mediados de septiembre y aunque tengo el coche familiar para ir con el nene y la esposa, sí que me gustaría poder llevar al bebé en alguna ocasión en el Smart. Por lo que he leido, el airbag de pasajero no se puede desactivar independiente, supongo que es o quitar los dos, o nada. ¿Cómo habéis solucionado este tema? ¿vale cualquier silla si quito el airbag? ¿hay algún mecánico electricista en Madrid que pueda independizarme los airbags? ¿me recomendáis algún modelo de sillita para el Smart? ¿tiene que ser específico o con cualquiera homologado es suficiente? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que alguno más anda en situación parecida a la mia. PD. Ayer me cambiaron las 6 bujías, madre mia las tres de abajo, hay que desmontar el bodypanel trasero entero y la de la izquierda tiene un acceso malísimo, qué mal pensado está eso...
  5. Efectivamente Adonai, quizá menos sonoro, pero sí que parece lo mismo. Entonces es ¿la valvula de descarga del turbo? curioso... Por vierto, muy guapo el video, tiene que ser un juguete...
  6. Muchas gracias a todos... qué rápido contestáis. Lo del volante me lo pienso y ya te comentaré si me decido. Una pregunta que se me ha quedado en el aire, cuando cambio, escucho un ligero silvido como si fuera el acople del embraque con el motor, ¿es normal? no es alarmante para nada y tengo que tener la ventanilla bajada y a baja velocidad para percatarme, pero tenía la duda... Gracias.
  7. Esta es la fotico del 'pelotilla': Y esto lo mejor que le puede pasar a un nuevo propietario de Smart cuando se va de cena con su mujer al centro de Madrid, con lluvia, el dia que se lo dan: "El sitio Smart"
  8. Hola a todos, finalmente lo compré! Me ha salido por 3.000 €. Smart F2 Pure con techo panorámico y AA, 62.000 kms, del año 2001. No he querido deciros nada hasta hacer el primer recuento de aceite. Se lo cambié y ayer lo miré tras 800kms. La varilla tiene 0,7l entre el min y max, y estaba casi a la mitad por un lado y a 1/3 en el otro, curioso. Le añadí 200cc y lo seguiré observando, por ahora me ha dejado aliviado ya que no es un consumo exagerado. Os comento mis impresiones: - El coche es una gozada, se aparca en cualquier sitio y el cambio (a pesar de ser secuencial) es una gozada. - La 6ª me parece testimonial, si estas por debajo de 100 km/h no tira y tiende a morir, ¿os pasa a vosotros o es el mio que está muy cascao? - Es incómodo de suspensiones, el mínimo bache se nota y eso me tiene un poco mosca, ¿es normal? se que es un coche 100% urbano, pero es incomo de verdad. A lo mejor es que estoy demasiado acostumbrado a mi Xsara, que en ese aspecto es bastante confortable. - El aire acondicionado es flojito en estas fechas, el máximo no es tan máximo y quizá tenga que plantearme recargar el gas, igual es eso. - El volante no es duradero, tiene 60.000 kms reales, y el volante azul está oscurecido y el tacto es como a goma gastada, ¿sabéis cuánto vale cambiar eso? Otra duda que tengo, ya se que se ha planteado en un post por ahí, pero no se ha aclarado, ¿puedo llevar el asiento del copiloto atrás del todo y llevar el grupo 0 de mi futuro 'cachorro'? si no, ¿qué sillas no smart son compatibles? se comentaba por ahí Jané, pero no se cual es la particularidad de Smart para pedir la silla 'compatible'. Es todo, disculpad por el ladrillo. Un saludo. Komi
  9. Gracias IBERICO, Yo sobretodo lo digo porque leo mucho el foro y por lo que veo, en el caso de que me pase lo del motor, tengo a Protech muy lejos, y supongo que aunque el es 'único' ;-) habrá más mecánicos que puedan tocar ese motorcín, no? y a precios normales o de taller no oficial, que no por ello menos buenos. ¿Qué opinais?
  10. ¿Todos lo lleváis a Smart Centers? os agradecería de verdad algún consejo. No se si es por normas del foro, si véis mejor, mandadme un privado. Publicaré fotos cuanto que lo tenga... un saludo. Komi
  11. Hola, finalmente me decidí por pillar el Fourtwo que me vendía un conocido (gracias a todos por vuestros consejos). Espero poder tenerlo esta semana y quería, antes de empezar a usarlo pasarle una revisión. Ahora viene la pregunta, ¿estamos cautivos en Madrid por Smart Center? ¿sabéis de algún taller que controle de la mecánica de estos aparatitos sin tener que pasar por la piedra de los Smart Center? Muchas gracias a todos y un saludo.
  12. komi

    Me lo compro?

    Hola a todos, Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras sinceras respuestas, sois unos cracks. Os cuento: Esta mañana he llenado de babas el Smart que os comenté, me parece un concepto de coche acojonante para el uso diario por el madrid 'en obras' :-) El coche está bastante bien, tiene 60.400 kms y es de feb 2001, estaba equivocado en la fecha, disculpad. Por lo que me han comentado, la última revisión fue a los 52000 kms y el dueño lo llevó hace poco al taller donde le cambia el aceite para que lo revisasen y por lo visto tuvieron que rellenarlo un poco el aceite y le dijo que lo llevase a los 62.000 kms, que por ahora el aceite no estaba sucio y podía aguantar 2000 kms más. No parece mal síntoma por ahora. Es el de 55cv y tira muy bien, me ha sorprendido lo larga que es la 6ª marcha, no se sostiene a 90... es un tiro el jodío. En fin, creo que me voy a tirar a la piscina, a ver si tengo algo de suerte, y a ver si me hace una rebajita para poder solucionar el tema que os comentaba de la batería. Muchas gracias.
  13. komi

    Me lo compro?

    Hola otra vez, ¿Como puedo saber si es el motor que daba los problemas? todos los de esa época independiente de la potencia daban esos fallos? Por otro lado, comentais que por poco más hay smarts más nuevos, creo que de 5-6000€ no bajan y son de 2001 los más nuevos en ese rango de precio, es que los jodíos mantienen el valor que da gusto. Saludos.
  14. komi

    Me lo compro?

    Gracias Hipercuco, eso es otra cosa Veras, a mi el tema de los kms no es una cosa que me inquiete en exceso porque se que lo han tratado relativamente bien y ha estado atendido en el mantenimiento. Al ser de un conocido, veía el tema como un plus contra comprar uno por 1.000€ más que no se de quien ha sido y le ha podido poner los kms que quiera, no crees? En casa tenemos dos coches, mi mujer uno y yo otro, el smart lo usaremos para darnos un paseo los fines de semana ya que a diario hacemos mucha carretera. ¿Cual es el problema de los 600cc? ¿tiene algun tipo de fallo reconocido? ¿hay algo que pueda o deba observar cuando vaya a verlo? Muchas gracias de nuevo.
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