Jump to content

Pues ya lo tengo


komi

Recommended Posts

Hola a todos, finalmente lo compré!

Me ha salido por 3.000 €. Smart F2 Pure con techo panorámico y AA, 62.000 kms, del año 2001.

No he querido deciros nada hasta hacer el primer recuento de aceite. Se lo cambié y ayer lo miré tras 800kms. La varilla tiene 0,7l entre el min y max, y estaba casi a la mitad por un lado y a 1/3 en el otro, curioso. Le añadí 200cc y lo seguiré observando, por ahora me ha dejado aliviado ya que no es un consumo exagerado.

Os comento mis impresiones:

- El coche es una gozada, se aparca en cualquier sitio y el cambio (a pesar de ser secuencial) es una gozada.

- La 6ª me parece testimonial, si estas por debajo de 100 km/h no tira y tiende a morir, ¿os pasa a vosotros o es el mio que está muy cascao?

- Es incómodo de suspensiones, el mínimo bache se nota y eso me tiene un poco mosca, ¿es normal? se que es un coche 100% urbano, pero es incomo de verdad. A lo mejor es que estoy demasiado acostumbrado a mi Xsara, que en ese aspecto es bastante confortable.

- El aire acondicionado es flojito en estas fechas, el máximo no es tan máximo y quizá tenga que plantearme recargar el gas, igual es eso.

- El volante no es duradero, tiene 60.000 kms reales, y el volante azul está oscurecido y el tacto es como a goma gastada, ¿sabéis cuánto vale cambiar eso?

Otra duda que tengo, ya se que se ha planteado en un post por ahí, pero no se ha aclarado, ¿puedo llevar el asiento del copiloto atrás del todo y llevar el grupo 0 de mi futuro 'cachorro'? si no, ¿qué sillas no smart son compatibles? se comentaba por ahí Jané, pero no se cual es la particularidad de Smart para pedir la silla 'compatible'.

Es todo, disculpad por el ladrillo.

Un saludo.

Komi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el coche, seguro que lo disfrutas un montón.

Yo tengo un volante nuevo en venta por 60€ en:

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2012

Esta nuevo, lo quité del roadster para poner uno de cuero.

Si quieres lo ves, lo pruebas y si no te vale o no te gusta te devuelvo la pasta.

Era del Roady como te dije, y tuve que cambiar las piezas que eran diferentes por que yo puse el volante de un F2, no tienes por que tener problemas.

Si te interesa mándame un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido al club y al foro!!

Te responderé la parte que sé:

Respecto a aparcarlo, és fácil y hay sitios donde no cabe otro y este sí. Pero si buscas aparcamiento en una zona saturada, si no hay sitio, no lo hay, por peque que sea (experiencia propia y de otros)

La sexta que tu llamas testimonial, yo la llamaría la "ahorradora". No es para utilizarla en uso ciudadano como es obvio. Más bien, en carretera cuando vas a 110-120, o 4000 revoluciones, entonces la pones. Así baja de revoluciones y no se queda muerto y alcanzas los 140.

El primer modelo tiene las suspensiones bastante duras. Alguien dijo un día:"pisas un palillo y lo notas".... En el segundo modelo lo "arreglaron" un poco.

El AA yo aquí con el calor -ayer 34- y la humedad, lo pongo con un testigo rojo y me va bien. En dos años sólo un par de veces puse los dos testigos.

Según la SC el AA no va por gas como los coches de antaño, sinó que funciona por filtros--->más información Protech.

Un salu2-s :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos... qué rápido contestáis.

Lo del volante me lo pienso y ya te comentaré si me decido.

Una pregunta que se me ha quedado en el aire, cuando cambio, escucho un ligero silvido como si fuera el acople del embraque con el motor, ¿es normal? no es alarmante para nada y tengo que tener la ventanilla bajada y a baja velocidad para percatarme, pero tenía la duda...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos... qué rápido contestáis.

Lo del volante me lo pienso y ya te comentaré si me decido.

Una pregunta que se me ha quedado en el aire, cuando cambio, escucho un ligero silvido como si fuera el acople del embraque con el motor, ¿es normal? no es alarmante para nada y tengo que tener la ventanilla bajada y a baja velocidad para percatarme, pero tenía la duda...

Gracias.

puede ser la valvula de descarga del turbo, no? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Adonai, quizá menos sonoro, pero sí que parece lo mismo. Entonces es ¿la valvula de descarga del turbo? curioso...

Por vierto, muy guapo el video, tiene que ser un juguete...

si es el mismo ruido... estate trankilo, es el turbo y es de lo mas normal, ademas de que para mi por lo menos es una delicia escuchar (el grillito) jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen precio 3000€ ,creo que por malo que te saliera con lo que te ahorras puedes poner un motor incluso nuevo.

En lo de la suspension yo te digo lo contrario a lo que tu piensas,osea que yo la preferiria mas dura aunque fuese incomoda.Tengo un Pure 2006 y me parece un flan sobre todo al acelerar y al frenar.En cuanto pueda le pongo algo mas firme.Seguramente esto es opinable y va al gusto personal.

Bonito color el azul,es de los que mas me gusta y no se ven muchos.

Que lo disfrutes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Adonai, quizá menos sonoro, pero sí que parece lo mismo. Entonces es ¿la valvula de descarga del turbo? curioso...

Por vierto, muy guapo el video, tiene que ser un juguete...

para mi es una de las cosas que mas me gustan...cuando voy solo suelo sin radio solo para escuchar el motor y el turbo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu compra , vas a disfrutar de lo lindo con el peque.

Yo tuve un F2 en el 98 q compré nuevo y la suspensión era muy dura, te lo metía todo al los riñones sin piedad....pero se agarraba como una lapa, parecía misterioso con una 135 delante pudiera sujetarse así. El nuevo q sacaron da sensación de floteo y lo probé con 145 delante y no se agarraba ni la mitad q el anterior. Ganas en comodidad...pero pierdes en agarre. Para curvear y darle caña yo prefiero el antiguo, es + similar a un Kart....pero en ciudad es el precio q hay q pagar. Ya te iras acostumbrando y la final hasta lo echarás de menos :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal