Jump to content

Me lo compro?


komi

¿Lo compro?  

116 votos

  1. 1. ¿Lo compro?



Recommended Posts

Hola a todos,

Antes de nada, felicitaros por el foro, no lo conocía y llevo toda la tarde leyendo.

Os escribo para pediros opinión, me venden un Smart, de un conocido, y no lo necesito, pero es un capricho que llevo queriendome dar hace tiempo, me envenené con uno de alquiler y qué os voy a contar.

El caso es que esta persona lo vende, se va a comprar otro nuevo.

Es un Smart Fourtwo Pure del año 1999 con 65.000 kms reales. Con aire acondicionado y los body pannels con 2 años. Además tiene el techo de cristal (no se si esto era alguna opcion).

Me lo dejaría en 3.000 euros.

Por otro lado, tiene un problema, si lo deja más de 2 dias parado, se le va la batería, ¿qué puede ser? se me antoja que es algún accesorio que está haciendo un mal contacto.

Bueno, pues esa es mi duda, ¿lo compro? es amigo y posiblemente me podría rebajar algo.

Muchas gracias y feliz semana santa

Komi. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Antes de nada, felicitaros por el foro, no lo conocía y llevo toda la tarde leyendo.

Os escribo para pediros opinión, me venden un Smart, de un conocido, y no lo necesito, pero es un capricho que llevo queriendome dar hace tiempo, me envenené con uno de alquiler y qué os voy a contar.

El caso es que esta persona lo vende, se va a comprar otro nuevo.

Es un Smart Fourtwo Pure del año 1999 con 65.000 kms reales. Con aire acondicionado y los body pannels con 2 años. Además tiene el techo de cristal (no se si esto era alguna opcion).

Me lo dejaría en 3.000 euros.

Por otro lado, tiene un problema, si lo deja más de 2 dias parado, se le va la batería, ¿qué puede ser? se me antoja que es algún accesorio que está haciendo un mal contacto.

Bueno, pues esa es mi duda, ¿lo compro? es amigo y posiblemente me podría rebajar algo.

Muchas gracias y feliz semana santa

Komi. :D

El precio me parece francamente bueno, y si, el techo de cristal era un Extra. El tema de la beteria puede ser algun accesorio que haga mal contacto, como tu indicas, aunque me extrañaria que esto lo produjese un accesorio de fabrica, es decir, que no sea que lo provoque algun tipo de accesorio que no sea oficial de la marca. por otro lado, sino, puede ser el alternador.

nada que una visita al SC mas proximo no pueda solucionar!!!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hipercuco,

Disculpame, no entiendo muy bien a qué haces referencia cuando dices "Tongo", ¿podrías aclararlo?

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo más probable es que vaya a probarlo el sábado, ¿me recomendáis ver alguna cosa en concreto?

Un saludo.

Te explico mi punto de vista.

Los kilómetros: nunca compraría un Smart con 65.000 km, mucho menos un 600 cm3.

Lo de la batería será alguna derivación ... Una chorrada que puede que sea localizable y facil de arreglar, o un quebradero de cabeza.

Mira, yo tenía un Ibiza, y me compré mi for 2 por impulso, llo vi anunciado, ya uqe me apetecía al igual que a ti, tener uno.

Lo mío fué verlo, probarlo y darle la señal ... Sin tener el mío vendido ... Por lo que no tenía dinero.

Ahora no lo cambio por nada, lo tengo como me gusta, hago verdaderas barbaridades con él ... Y no se queja, lo único, el turbo, que está en el abismo de su fin.

Pero con 70.000 km ... Por 1000 € más los encuentras con menos km.

Eso si, si te gusta ... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Hipercuco, eso es otra cosa :)

Veras, a mi el tema de los kms no es una cosa que me inquiete en exceso porque se que lo han tratado relativamente bien y ha estado atendido en el mantenimiento. Al ser de un conocido, veía el tema como un plus contra comprar uno por 1.000€ más que no se de quien ha sido y le ha podido poner los kms que quiera, no crees?

En casa tenemos dos coches, mi mujer uno y yo otro, el smart lo usaremos para darnos un paseo los fines de semana ya que a diario hacemos mucha carretera.

¿Cual es el problema de los 600cc? ¿tiene algun tipo de fallo reconocido? ¿hay algo que pueda o deba observar cuando vaya a verlo?

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Komi,

Esa serie empieza a dar problemas a los 60.000 km

Escape, catalizador, turbo, esp y a los 90.000 motor nuevo.

Yo sólo venderia un smart a un amigo si tuviese 20.000, no más.

Da igual que tenga las revisiones en el smart center y que esté cuidado. Eso no le salva.

Si de verdad te gusta, yo haría un esfuerzo.

PD: no es un coche de fin de semana :) ya lo verás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez,

¿Como puedo saber si es el motor que daba los problemas? todos los de esa época independiente de la potencia daban esos fallos?

Por otro lado, comentais que por poco más hay smarts más nuevos, creo que de 5-6000€ no bajan y son de 2001 los más nuevos en ese rango de precio, es que los jodíos mantienen el valor que da gusto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprarse un Smart del año 99 no es una buena eleccion. Todos los Smarts que conozco de esa epoca no pasan de 90.000 Kms. y te lo digo yo que tengo uno de ese año, y ya he reparado el motor 2 veces. y digo reparado, porque la casa solo me lo cambiaba por motor nuevo, por eso lo tenia que reparar en talleres ajenos a la casa oficial.

Por mucho que guste este coche, hay que tener en cuenta que los primeros que salieron tienen el gran problema de que el motor no es duradero, no como los posteriores. Y es el motor lo que mas caro sale de reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este coche tienes ese problema, que el motor y el turboson un poco delicados!!! pero no todos se rompen de hecho yo solo he cambiado 6 de todos los que hay por aqui!!! y la verdad es que suele ser muchas veces por descuidos del usuario o por "rata". El aceite recomiendan cambiarlo cada 15.000kms o un año. Pues hay gente que los cambia a los 15.000 o 18.000 pero a los 2-3 años!!!! el aceite pierde propiedades y si ya se oye por ahi la fiabilidad de los motores anda jugando y di luego que son una mierda!!!

Aqui hay clientes que lo hacen bien, cada año o 8.000kms y no hay problema!!! incluso hay un city del 99 con mas de 100.000kms 8O y sin consumo alguno, bueno consume un litro a los 15.000!!!

Por eso no generaliceis por no es asi!!!! Ademas esto motores si se reparan correctamen te no fallan de nuevo!!!! Yo tengo dos probados y sin ningun problema,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira quizas yo no tenga muchos datos de los gasolina, pero por si te sirve de algo tengo dos cdi, y uno de ellos tiene 123.000 km a toda mecha y sin cambiar el turbo, es del año 2000 y tan solo tonterias como problemas, cambiando el aceite cada 15.000 y lo unico respetando sus tiempos de arranque y enfriado como cualquier turbo diesel, ( a lo mejor es que el mio ha salido bueno) pero el caso es que me fio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, quizas yo generalice como dice Protech sobre lo de que los primeros Smarts tengan problemas de motor, quizas sea un mal uso por mi parte del mismo. Es evidente que en mi caso, cuando me rompio el motor (o sea, algunas valvulas, segmentos de cilindros y fisura del turbo) ha sido por insuficiencia de aceite, pero dire las circunstancias.

Al año de tener el coche, ya notaba que quemaba aceite al mirar el nivel de éste. El comercial de la casa por aquel entonces, que no debia tener mucha idea de marketing, me decia que eso era normal en esos coches, y que no debia darle mucha caña, que eran coches para usar mas bien poco.

Cuando el motor rompio a los 5 años, llevaba dos semanas con aceite recien puesto, imaginate como lo quemaba a esas alturas, la casa me dio como unica opcion cambiar por motor nuevo, cosa de lo que yo no estaba dispuesto, primero porque consideraba que el coche no era tan viejo como para tener que cambiar a motor nuevo, segundo porque la casa debia dar la opcion de reparar el motor, y tercero por motivos economicos.

Asi que tuve que cojer al unico pive de la isla que reparaba estos motores fuera de la casa. Hizo lo que pudo, me duro un año y volvio a romper. Otra vez lo lleve a este mecanico, que ya habia reparado mas Smart y por tanto sabia mas del tema, y hasta la fecha el coche funciona sin problemas.

A fecha de un año mas o menos a esta parte, la casa Smart ya repara los motores, imagino que porque los clientes les habran dado caña.

Lo que quiero decir con esto es que no siempre tenemos el servicio que la marca deberia dar.

Porque conozco a varios usuarios de la marca en esta isla y tienen el mismo problema, y los he mandado al mecanico que me reparo el motor porque la casa solo te cobra, segun ellos, exactamente 2.669,52 euros por la reparacion (807 euros por el turbo al estar fisurado), y son muchos que como yo, utilizan este coche como unico vehiculo, que para ser un utilitario, se pagan sus reparaciones a precio de coche de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras sinceras respuestas, sois unos cracks. Os cuento:

Esta mañana he llenado de babas el Smart que os comenté, me parece un concepto de coche acojonante para el uso diario por el madrid 'en obras' :-)

El coche está bastante bien, tiene 60.400 kms y es de feb 2001, estaba equivocado en la fecha, disculpad.

Por lo que me han comentado, la última revisión fue a los 52000 kms y el dueño lo llevó hace poco al taller donde le cambia el aceite para que lo revisasen y por lo visto tuvieron que rellenarlo un poco el aceite y le dijo que lo llevase a los 62.000 kms, que por ahora el aceite no estaba sucio y podía aguantar 2000 kms más. No parece mal síntoma por ahora.

Es el de 55cv y tira muy bien, me ha sorprendido lo larga que es la 6ª marcha, no se sostiene a 90... es un tiro el jodío.

En fin, creo que me voy a tirar a la piscina, a ver si tengo algo de suerte, y a ver si me hace una rebajita para poder solucionar el tema que os comentaba de la batería.

Muchas gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal