Jump to content

Bulkie

Smartero Veterano
  • Contenido

    226
  • Registrado

  • Última Visita

Posts publicados por Bulkie

  1. Hola gente. He estado offline durante algún tiempo :P

    Bueno. Sólo deciros que tengo planeado hacer un soft OBD para Asteroid. 100% seguro que puede conectar a través de un OBD-Bluetooth. Pero quiero intentar también hacerlo a través de los adaptadores baratos USB.

    Ya os iré contando mis progresos.

  2. Ivan, que os ha pasado, si el roady tiene poquisimos km., no?? :cursing::crying:

    Sí. Hijo. Sí. Espero que sea solo un problema de ajuste.

    Pero es raro porque lo hace solo en 5ª y en 6ª. (más en 6ª) Cuando aceleras desde unas 3.000 RPM.

    Todo y que para la zona curvil no se nota. Prefiero mirarlo antes de meterle chicha. (Claro que Kuark lo probó en curvas y el si le notó el patinazo :001_huh:)

    Bueno. Lo dicho. Espero tenerlo listo para ir.

  3. Vale. lunes o martes. si llueve hacemos un nordschleife. Los porsche y ferrari no chutan, ah y el mclaren f1 esta ausente.. ah y el g25 es orgasmico..

    si el 27 os va bien a todos, ya organizaremos otra,y ya conocere al anfitrion, que me da a mi que a lilroady tambien le va la marcha curveril :lol:

    Que me parece que lo de la kdd era en vivo. No a través del rfactor :lol:

    Vaya suerte el poder salir entre semana :mellow:

    Por cierto. Deduzco que los fines de semana que tienes libres, son los que especificas. ¿No?

    Ya te daré un toque para que pruebes el X-Sim.

    --------------

    En cuanto a la KDD, intentaré ir. Aviso antes de la fecha límite :001_tongue:

  4. El ajuste puede mejorar algo. Pero el problema de que no salga disparado es de la programación de la centralita (dudo que alguna repro (cambio de cartografia) lo arregle).

    Lo que dice Lucky de apretar el pedal a fondo, es una solución, ya que desembraga mucho más rápido. Pero como todos sabemos, el 'juego' de embrague que hace no es el que nos gustaría.

  5. Ya lo había pensado y no lo descarto. De momento no lo he hecho ya que el joystick original es bastante complejo, no se limita a un interruptor por posición sino que hace un juego mecánico bastante complicado (ya puse el esquema hace algunos meses en este foro) .

    La solución pasaría por añadir programación al microcontrolador de forma que la complejidad del Joystick original se emulase por software, ello me obliga, además, a añadir cuatro relés miniatura.

    Probablemente lo que haga cuando disponga de más tiempo sea integrar todas las funciones en una sola placa (botón inteligente, joystick, retrovisores, alzavidrios y capota automáticos, pantalla con el acelerómetro, etc) poniendo un microcontrolador más gordo, pero eso va a requerir mucho tiempo y ganas y si bien de lo segundo voy sobrado, de lo primero ando escaso.

    Pues ya sabes Alberto. Cuando quieras unimos nuestras 2 placas para crear un monstruo...

  6. Mitsubishi ha producido tres tipos de motores de tres cilindros, los 3B20, 3G8 y 3A9.

    El 3G8 turbo sacaba 64 caballos a 7.500 rpm y cubica 660 cc y ha sido sustituido por el 3B20...

    Quizás el mecánico se refiera al 3B20 turbo que saca 68 caballos a 6.000 rpm y cubica 659 cc y es el que equipa a los Kei Car*

    Luego hay un 3B2- de 999 cc y 68 cv y, que yo sepa, ese el el motor que llevan los F2 de segunda generación (999 cc)

    El F2 también llevaba un motor Mitsubishi

    Lo que no tengo claro es que todos los motores de Smart sean de procedencia Mitsubishi.

    Me gustaría confirmarlo

    Bueno, el caso del Smart f4 es un tema aparte ya que no sólo el motor es Mitsubishi sino que todo el coche es, en realidad, un Mitsubishi Colt maquillado.

    (*)

    Los Kei car son una categoría de coches en Japón con impuestos reducidos y llevan las placas de matriculas en color amarillo

    Vaya lección magistral :laugh:

    Efectivamente. AsiN son los kei car. Nada que ver con los micro-coches sin carnet que se mueven por aquí.

    Los kei car no llegan al millón de Yenes y son muy usados en Japón.

    Si alguna vez vais por allí (Affection) veréis modelos extrañísimos que solo son para el mercado nacional.

  7. Tengo un amigo en Barbate con un roadster. El cual despues de mucho tiempo de consumir aceite en exceso, finalmente, ha 'asesinado' el motor.

    En el SC le piden 4.500€ por el arreglo.

    ¿Creeis que le merece la pena? ¿O seria mejor que se buscase un motor de desgüace por ahi?

    Le han dicho que el motor es un mitsubishi de 3 cilindros. Se usa normalmente para el mercado nacional japonés y mercedes lo potenció para montarlo en los smart.

  8. Victor, podria dejarte el mazda 3 :blush:

    hay que ver lo que hace la gente para que vayas a una quedada eh maniac???

    no te quejarás :closedeyes:

    Yo el sábado imposible. El domingo en principio y si no pasa algo raro de última hora. si que podemos.

    ¿Como va el churrumbel? Espero que no la pasees (es niña. ¿no?) mucho con tu tubo nuevo. que si no luego no va a querer montarse en los 'monogolumenes' familiares... :thumbup1:

  9. Bueno, es mejor como vienen, hasta que decides poner altavoces "atrás". Realmente mi problema ha sido poner el subwoofer que está asociado al balance trasero y entonces hay que quitar de ahí los tweeters para poder jugar con él.

    En cualquier caso no creo que los tweeters supongan ningún esfuerzo en la amplificación, pero para equipos de serie mejor dejarlos como están sí.

    Ups! No me acordaba de tu super-SW integrado :tongue_smilie:

    Así, claro.

    De todas formas. (corrígeme si me equivoco). Al conectar los tweeters en paralelo, todos siguen recibiendo el mismo voltaje:

    W(4Ohm) + T(4Ohm) = W(2Ohm) + T(2Ohm) -> Con lo que deberían sonar en principio con la misma potencia (pero trabajando a 2Ohm.

    2Ohm=(4x4)/(4+4) Al conectarlos en paralelo.

    Se aceptan correcciones de buen grado.

  10. Juas, menudo sorpresón!

    Yo el otro día tiré unos cables nuevos para los tweeters ya que los originales están cableados como altavoces traseros y lo suyo es que vayan en paralelo con los delanteros.

    Atención! Pregunta:

    ¿Por que es mejor que vayan en paralelo?

    Hasta donde yo se lo mejor es que cada bocina se amplifique independientemente. Que es lo que consigues montándolos como los lleva Grumete.

    :thumbup1:

  11. esos quienes son?? no me suenan...jijiji:tongue_smilie:

    a embrague no olia!!!! solo a aceite quemado y a ferodo de las pastillas ;)

    le di poca caña por la carretera de la Vola (o coll de Bracons) normalmente suelo ir mas rapido por ahi :D

    Lo de la gincana GPS va en cachondeo por alguno o que?? Victor fijo que se pierde...jijijijij:lol:

    Ya te digo que había tanta mezcla de olores. que como para distinguir... :lol:

  12. jejeje. Se han vivido grandes momento, aunque seguramente si hubiera de destacar uno, coincido con vale46, los descensos del 12% de desnivel del coll de bracons... hemos empezado fuerte, pero en cuento hemos olido a camusquina (ya no se sabe si de uno propio o del coche precedente), hemos ido aflojando.

    Encantado de haber conocido a tanta gente nueva y de que la concentración haya transcurrido sin incidente alguno. Agradecer, en especial, a affection su dedicación y el ánimo para coordinar tan afluida quedada.

    Lo mismo digo. Yo empecé a oler un olor a mezcla entre aceite quemado, embrague y pastillas. Así que decidí separarme bastante del "del culo especial" Y una vez disipados todos los contaminantes :lol: solo quedó el olor a pastillas calientes. Así que a falta de unos mejores discos, decidí disminuir el ritmo de bajada. Imagino que Castellnou estaba en las mismas condiciones que yo, porque hizo lo mismo :001_tongue:. Sólo "corchoman" mantuvo el ritmo :thumbup1:

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal