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Arkhanjel

Smartero Veterano
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  1. Me imagino que fue por desgaste más que por el calor, pero al frenar lo noté como esponjoso.
  2. Sí, he visto que existe esa posibilidad, pero es bastante caro https://smartkits.eu/es/tuning-racing-fortwo-453/1633-kit-conversion-frenos-a-disco-trasero-238mm-smart-fortwo-forfour-453.html Otra opción sería poner latiguillos metálicos junto con discos y pastillas nuevas.
  3. Hola a todos. El otro día haciéndole el cambio de aceite me fijé en los discos y los vi con bastante rebaba, por lo que he pensado en cambiarlos junto con las pastillas. Ya que me pongo me gustaría mejorar la frenada. He visto que Brembo tiene discos rayados y perforados para los Smart, ¿merece la pena? ¿notaré alguna mejora? Estos días en Valencia está haciendo muchísimo calor (ayer sobre los 40º) y sí que noté la fatiga de los discos. También es cierto que el coche tiene 75.000Km y me imagino que serán los de origen. El líquido de frenos se cambió hace dos años.
  4. Estos días cambié los filtros de aire y habitáculo. Aire: Habitáculo: Como podéis ver han salido muy sucios. Me ha sorprendido el del habitáculo, que tiene moho. Me imagino que será por circular en ambientes muy húmedos y de una calidad de aire muy mala (zona afectada por la DANA).
  5. Actualizado el OP con algunas páginas de interés.
  6. Como todos los años por estas fechas le toca el mantenimiento a la pelotilla. Este año repito con el filtro del habitáculo Bosch A8577 (el "anti-todo"), ya que he tenido menos alergia. Es mas caro, el doble o así, pero creo que vale la pena.
  7. En esta tabla podéis ver qué aceite lleva la caja de cambios.
  8. No creo que sea, pero recuerdo que cuando al mío (un 453) le cambié el filtro de habitáculo pasó a echar un montón mas de aire y enfriar/calentar mejor.
  9. Primer mensaje y para reflotar un hilo de 2005...
  10. Arkhanjel

    Ayuda compra

    Acabo de leer este post. Si vas a hacer carretera te recomiendo el 453 de 90CV. En esta generación lo ensancharon para hacerlo mas estable en carretera. Es el que tengo (con cambio automático) y hace un par de veranos me lo llevé de vacaciones por los Pirineos (1500Km en una semana), dos personas con maletas. El mantenimiento es barato.
  11. Yo usé una jeringuilla para aceite. Llenas la jeringuilla y vas echando dentro hasta que se salga el aceite.
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