Jump to content

kevcrass23

Smartero
  • Contenido

    40
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Posts publicados por kevcrass23

  1. On 13/1/2024 at 20:35, Aritz dijo:

    Bueno despues de mirar he decidido abrir el compartimento donde esta el motor del limpiaparabrisas y vualá!! Todo lleno de hojas y una especie de tierra. El desague estaba atascado y habia un charco de agua que tapaba el conector. Al quitar el motor lo he inclinado y a salido agua con óxido. Bueno no ha sido muy dificil desmontar el plastico y metal donde estan los ejectores de agua. Espero que mi experiencia ayude a alguien. Y creo que tendriamos que ayudarnos entre todos

    Buenas, yo igual llevo meses pensando desmontar y limpiar esa zona pero da pereza ya que no se mira que vaya a ser algo sencillo.

  2. Buenas y gracias por sus respuestas,

    Efectivamente, el seguro ha cubierto la totalidad de la reparación sin ningún coste hacía mi. La única putada es que estuve sin poder usa el coche durante un mes por fechas complicadas (Navidad, Noche buena).

    Mi póliza es una tercera ampliada (Robo e incendio).

    Ahora tenia pensado quitar el indicativo de "1.5i" de la parte posterior del coche para que no sea tan evidente que es gasolina.

    Cierro el tema hasta ahora, gracias y un saludo. :thumbup:

  3.  

    hace 20 horas, audiomeca dijo:

    eso solo ocurre en los 450/452  porque no llevan bobina lectora en el arranque

     

    los 451 llevan bobina y los 454 también, solo sale cuando el inmovilizador no reconoce la llave

    solo los 450 / 452 si no arrancas en el tiempo establecido después de abrir el coche ,sale la llave inmovilizador en el cuadro

     

    los 451 y 454 arrancan aunque no tenga batería el mando de la llave 

     

    hace 21 horas, socun dijo:

     Saludos, tal como te comentan, no parece ningún problema grave, indicación de inmovilización de arranque,  Desconozco tu modelo, 

    En SMART 450/451,  este símbolo aparece cuando después de  cierto tiempo, la llave sigue colocada, pero sin acción alguna,  Se pulsa botón "abrir" en el mando y se desbloquea.

    Duplicado llave, totalmente necesario tenerlo, sólo que el único mando que tienes, se quede sin bateria, te quedas sin coche. 

    Duplicado, sólo en Concesionario  MERCEDES, aportar coche, documentación de Propiedad, y la llave que tienes, 

    Hay que codificar, y pagar lo que te pidan no hay otra, 

    Consejo gratis a todos,  la 2ª llave suele quedarse en un cajón, por si acaso.  Recomiendo, que de cuando en cuando se use. 

    Porqué? sencillo, asegurarse que sigue  operativa, no se ha descodificado por degradación de la pila/bateria por no uso.

    No seria el primer caso.  

     

    Buenas por arrojar un poco más de luz,

    En mi caso me pasó justo lo que comenta el compañero en mi Smart F4 454.032 1.5 109CV.

    La solución fue llevarlo a un taller de llaves, me dijeron que la llave original se rompió y al coche le registraron una nueva llave, así tengo nueva llave y también me hicieron otra llave con chip ceramico los cuales no se desconfiguran según ellos, todo por 140€. 

    Llamé a SO de mercedes y casi me caigo pa atrás del presupuesto sin contar que tuvieran que cambiar alguna pieza (350-500€ aprox) me dijo.  Con eso por delante me decanté por un taller de llaves muy conocido en la regón de Murcia.

    Javeros llaves, les dejo enlace donde pueden leer mi reseña > https://www.google.com/search?q=javeros&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Espero que a alguno le pueda servir de utilidad.

    Intento añadir las fotos de la nueva llave y la de emergencia que no tiene cierre centralizado.

    Aqui tienen las llaves que tengo:   https://ibb.co/vq53TgW

    Kevin,

    Saludos cordiales.

  4. hace 12 minutos, ming1980 dijo:

    Al mío le ocurre lo mismo desde hace unos años. Solución: llenar el depósito hasta arriba y poner el contador parcial a 0. Con 47 litros de capacidad, puede hacer 700-800kms antes de que salte la luz de reserva.

    Curioso, el mío solo hace 620-650KM con 47L siendo un 1.5i Gasofa, lleva 243.000 KM también :thumbup:

  5. On 8/12/2022 at 15:49, ming1980 dijo:

    la mía la compré en eBay que por cierto, por pereza no llegué a instalarla; en cambio le puse una entrada mini-jack y con eso voy apañado...

    Que cables han utilizado para cambiar la radio (adaptadores, linea canbus)? sigo interesado, lo unico que hice fue reemplazar los altavoces y ya

    No se mucho pero soy un poco manitas.

    Muchas gracias de antemano. :thumbup:

  6. On 7/1/2021 at 14:39, kiksanta dijo:

    Bueno, dado que ahora la tecnología ha mejorado bastante, decidí cambiar la radio del coche y aproveché la del Smart para hacer un pequeño equipo de música con una caja de madera. No sabía en qué foro poenrlo pero bueno... Ahí está el tema. El Smart lo he dejado con la radio nueva, compré una moldura que  lo adaptaba y ahora tengo manos libres.

     

    large.20201219_185226.jpg.18fb8df8d81e6036ceea2fd007a9289d.jpg

     

    large.IMG-20201227-WA0013.jpg.3f928a628ad5b84d821d1656268464d5.jpg

    large.20201230_141640.jpg.edce6ab354d4dd02803203f89c6ba54e.jpg

     

    On 7/1/2021 at 21:11, ming1980 dijo:

    Precisamente esta semana he comprado también la moldura para cambiar el equipo de música a mi F4...Siempre es bueno aprovechar todo aquello que aparentemente ya no sirve si bien he de reconocer que la radio original, a pesar de la poca potencia de salida tiene y que los altavoces, junto con el subwoofer, no son nada de otro mundo, la calidad acústica era sorprendentemente buena.

    Que cables han utilizado para cambiar la radio (adaptadores, linea canbus) iba a intentarlo en 2020 pero nadie me pudo decir nada, molaría mejorar el sonido de nuestros f4. 

  7. On 8/1/2022 at 17:44, smartel dijo:

    Buenas tardes smartana, yo tengo el mismo problema que tu con  la bendita lucecita del airbag, antes solo se encendia, pero ahora si no arranco el coche ademas me aparece que de temperatura exterior hay -12; -15 y cuando arranco se pone lo que hay de temperatura fuera como debe de ser, como lo solucionaste?

    Gracias de antemano

    Hola smartel, a mi me sucedio eso y fue el anillo de airbag ->0u2grf16obe6m4k1iqpsn2qw5m7nixf6.jpg Una ves cambiada la pieza se solucionó.

  8. hace 14 horas, Txuchin dijo:

    Cierto, en los foros solo quedan los aficionados, los demás se apuntan al servicio de asistencia técnica instantánea ("Guasa" y demás) lo que quieren es la solución a su problema en el momento y a los demás que les vayan dando. Hay un foro, creo que el de la Citroen Berlingo K9 que con buen criterio luce un eslogan que dice:

    Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas.

    Luego vamos diciendo que "que muerto está esto".

    Por supuesto que cada quien que haga lo que quiera, pero que no me vengan a llorar.

    Salud por lo dicho. :thumbup:

    Yo seguiré por aquí, pasando de vez en cuando a ver si puedo echar un mano como yo la recibí de los post antiguos.

    Larga vida a nuestros Smarts :smartlogo:, saludos cordiales.

  9. hace 14 horas, forfuastur dijo:

    @kevcrass23le monté el mismo que llevaba, el 1.1 de 75 cv, me gustaria haberle podido montar el 1.3 pero era mucha movida las homologaciones y ya sabemos como son los de la itv...

    Me costó 450 euros el motor completo, mas luego los filtros, aceite, anticongelante... otros 50 euros. Tuve la suerte que el motor que le monte tenia el embrague recien cambiado y hasta bujías de iridio, lo que me da muy buena impresion por parte del anterior dueño, que cuidaba mucho su coche.

    Lo que mñas lata me dio de todo el proceso fue la hora de encajar el motor a la caja de cambios, ya que fue una puta tortura y nos costó unas cuantas horas hasta que encajó, gracias a mi padre, entre los dos pudimos terminarlo todo perfecto, ahora el coche está genial y anda como una bala.

    Un saludito para todos.

    Me alegra mucho leer como resucitaste a tu FF, larga vida para él, imagino que ese proceso en un taller fácilmente doblaría su precio.

    Un saludo a todos.

  10. Pues resulta que por Murcia veo muchos más que hace un año cuando conseguí el mío, lo que es una señal de lo están bajando del norte o algo así como fue mi caso (El mío lo compré en Bilbao). 

    Después de este largo año le he hecho 12mil Km y ningún problema salvo lo que ya tenía como ruido leve en embrague o caja (Se entiende que por desgaste, tiene 226K km ya el pobre).

    Muy contento con el, ahora que llega el invierno aparcaré la moto y de vuelva al bicho.

    Un saludo y larga vida a nuestros F4. :thumbup:

  11. On 7/2/2021 at 20:37, SmartJetas dijo:

    Buenas noches a tod@s! 

    Soy nuevo de hoy y necesito de vuestra ayuda. Mañana voy a ver un par de coches Smart forfour, con mucha ilusión porque es una compra para mi hijo, que le gusta mucho el coche. Vamos al grano!! Me ofrecen uno con 175.000 kms en muy buen estado y acabado passion, 1.1 por 1590 euros y he visto otro 1.5 con 109 cv por 2900 con 150.0000 kms. El primero es un particular, pero veo en un video que me ha enviado, que en el cuadro sale el chivato de la llave inglesa, cuando le da al contacto que luego desaparece, el segundo es de una empresa y no me dan garantía. Cual me recomendáis? No quiero gastarme mucho dinero, pero busco que no consuma demasiado y que vaya bien..

    Muchas gracias gente!!

    Buenas,

    yo llevo el 1.5i 109CV y solo miraría como minino el 1.3 de 95cv, a menos que solo sea uso en ciudad y casi nada de autovía. Te dejo mi valoración a un año de tenerlo, en resumen encantado después de 10K km.

    La marcha atrás es tediosa ya que rasca casi siempre y tienes que engranar 3ra o 1ra para que entre como la seda (algo común que se agrava con los años).

    Las puertas tienen un cable que se rompen y deja de abrir desde fuera, se compra el cable por menos de 10€ y se arregla sin más problema.

    El pulsador del portón (maletero) se suele ir a la m, pero con maña también se puede arreglar o directamente pillar repuesto de desguace.

    Consumo de 5,8 a 6 L en autovía y 6,5-7,3 L en ciudad (velocidades legales).

    para que te hagas a la idea, el mio tiene 220K km y lo pille por dos grandes hace 1 año casi, lo de siempre, si te puedes permitir uno de menos Km mucho mejor.

    Consejos: comprobar la palanca de frenos de mano, que no tenga holgura, pase eso de largo y podrían haber sido 100€ en el precio. ( las de las puertas también cogen holguras y se rompe el cable, son pijerias).

    lo demás muy buen coche en normas generales, consumo comedido si no te pesa el pie, espacioso para lo que es, muy ágil, buen comportamiento en carretera y los 109CV se notan y suena bien a partir de 3500RPM.

    Lo malo: lo más destacable que yo veo sería el poco aislamiento en rodaje , los plásticos de las ventanillas traseras y la parte delantera de techo solar que también de desgasta al igual que las mini ventanillas.

    Un saludo.

  12. hace 15 horas, Txuchin dijo:

    Pues lo que tienes ahí son básicamente unos prolongadores ISO que te sirven para eso, para prolongar las conexiones si tu radio lleva ese conexionado que, por otro lado, suele ser muy habitual.

    Aparte de eso lleva un conector que puede ser para un manos libres externo, tipo Parrot o similar, o bien para mandos en el volante

    Vamos que si vas a poner otra radio (más moderna se supone) lo normal es que no necesites nada eso, salvo que los cables actuales sean muy cortos.

    Entiendo, molaría eso de mandos al volante pero ponerse con eso si que es paliza.

    Gracias @Txuchin, pensaba que lo negro podría ser el adaptador BUS-CAN a ISO pero me llevo un decepción jajaja.

    Hay un par de foreros que estaban metidos en el cambio de radio y tras que posteen sus referencias doy el salto a este dichoso cambio.

    Un saludo.

  13. hace 7 horas, Giroscopio78 dijo:

    Pues tenia entendido que estaba en la parte del copiloto en el suelo delante

    No hay mucha informacion

    Igual el filtro de aceite unos me dicen que es de papel cartucho y otros que es metalico a rosca 

    Menudo mareo llevo

    Tengo la versión anterior del forfour 454 y la posición es la misma, sino, que no lleva esa carcasa de plástico y el filtro es metálico aunque alguna pagina decía que también eran compatibles los de cartuchos :delocos:, dudo que sea de cartucho ya que esos solo lo llevan los coches antiguos y maquinas industriales. 

    Lo que comento es solo informativo, un saludo.

  14. 1 hour ago, Hoot dijo:

    Yo te recomiendo que busques con CarPlay, ya que es más económico que una con GPS interno. Toda tu música del móvil, tus contactos, etc.

    Para mi ha sido la mejor decisión.

    Si tuvieras el enlace al producto a mano nos lo pasas para ver características y dimensiones para hacernos una idea.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  15. hace 49 minutos, Cheskyful dijo:

    Buenos días,

    Estoy en pleno proceso de cambiar la Radio 5 a una pantalla Android de 2 DIN. 

    Como comenta @expertdecisionssería ideal poner el CANBUS como adaptador del ISO. ¿Cuál sería el CANBUS concreto? Y si me puedes echar una mano con la instalación eléctrica, sería muy de agradecer. Gracias.

     

    Saludos.

    Has un pequeño tutorial y enlaces de lo que instalas, algunos queremos instalar una 2 DIN. sobretodo del dichoso adaptador.

    No seria de gran ayuda, gracias @Cheskyful.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal