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Kike64

Smartero
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    ForTwo Eléctrico (EQ)
  1. Pues si en modo paciencia estoy. Ayer lo volví a dejar en el conce, por cierto me dijeron que había una actualización que había que hacer en la unidad de control Collision prevention assist. La verdad que estoy muy contento con el funcionamiento del coche, es divertido de conducir y gira como un trompo. Muy agradable la verdad y deportivo. Pero el no poder programar la carga en el siglo XXI me parece de lo mas absurdo en un coche con el precio que tiene. No se como lo sacaron de fábrica con ese fallo. Lo que mas me mosquea es que no lo probaron la primera vez me dijeron que lo probara yo. Espero que lo hagan esta vez, pero mínimo tienen que probarlo 4 veces, yo he comprobado que fijo falla una de cuatro. En fin, seguiré contando como va la historia de Smart y la carga programada. Por cierto mi pelotilla tiene 11.000 Km.
  2. Gracias, todos los comentarios son bienvenidos, no obstante, esto que dices ya lo hace el wallbox y no solo eso, sino que ademas controla que el consumo no se dispare por encima de un amperaje determinado que viene determinado por la potencia contratada con la suministradora eléctrica; lo que evita que te salte el ICP, (hoy día el contador inteligente). En fin por lo menos me he dado cuenta que la batería se está recuperando carga a carga, cada vez da algo mas de autonomía. Parece que la actualización hizo algo en la batería. En fin toca llevarlo de nuevo para ver si dan con la tecla....
  3. Bueno pues os sigo informando como va el tema. Comprobado que he perdido con la actualización un 20% de autonomía, no se que es lo que han hecho, si que antes hacía mas kilómetros. Esto es para reclamar. Cada vez estoy mas decepcionado por haber cambiado mi 452 coupe pulse de gasolina por este EQ. Otra vez tengo cita en el concesionario para que experimenten otra vez con ´le el tema de la carga programada. En fin me temo que la próxima vez me lo lleve con el mismo problema con la carga y con menos autonomía aún. Me fío cada vez menos de la profesionalidad del servicio. Bueno seguiré ya que me he liado con el tema hasta ver a donde llego. Esto me pasa por ser pionero. Saludos a todos y disfrutad de los gasolinas los que aun lo tenéis.
  4. El wall box comprobado que no es. Anoche baje al garaje a las 23 horas, justo dos minutos antes de saltar el wall box. al llegar el momento puso, conectado, pero ni el coche ni el contactor del wall box se activaron. Asi pues sin tocar nada, tan solo abriendo y cerrando el coche con la llave remota, al cerrarlo salto el contactor y se puso a cargar el coche, iluminándose la toma de carga parpadeando, tengo vídeo que no se como subir. ya he hablado con el concesionario y me toca sufrir otra vez el llevarlo, esperar y volver a por el de nuevo con la incertidumbre de saber si lo arreglaran esta vez o no.
  5. Para vuestra información y de todo el mundo que esté interesado en un Smart eléctrico. Os desaconsejo su compra. Después de tener una semana el vehículo en el concesionario, por el problema de carga programada, no hicieron ninguna prueba y me lo entregaron con un 20% de carga (reserva),indicándome que quien mejor que yo para testearlo. Pues bien al tercer día de carga programada ya no ha despertado de su sueño profundo para iniciar la carga programada. Así pues el que se compre un smart eléctrico que sepa que lo tendrá que cargar manualmente y el coche no es precisamente barato. Si lo llego a saber, espero un poco y compro uno chino, seguro que mas fiable o al menos mas barato. En fin tocará ir al garaje comunitario cada vez que quiera cargarlo y ponerlo a cargar manualmente. Lo peor es que encima ahora la autonomía es menor. Es decir después de llevarlo lo han dejado peor que antes.
  6. Buenas, he llevado al conce mi smart Eq por problemas de carga programada y me han actualizado el BMS, parece que funciona, pero me he percatado que la autonomía ha bajado en trono a un 20%, antes con el 80% de la batería marcaba autonomía de 120 km y ahora de 100 km. Como siempre, parece que desvisten a un santo para vestir a otro.... sabes algo de esto?, hay solución o solo hay lentejas... Gracias.
  7. Comentar que ya van dos días con carga programada y el funcionamiento es correcto. Cargas cortas de 2 dos horas, para probarlo todos los días y verificar que no rechaza la carga en ninguna de las pruebas. Si es cierto que he notado que la previsión de kilómetros ha bajado aproximadamente un 20% desde que lo han actualizado, por lo que parece que puedo hacer menos kilómetros que antes; no se porque será y si es normal o no. Saludos a todos.
  8. Ayer día 13, recojí el chiquitin electrico del concesionario, primera carga programada despues de actualizacion del sitema BMS sin problema, ya iré contando, espero que sea así todos los días que lo enchufe al wall box, eso será que el probleama esta solucionado.
  9. Pues parece ser que esto ya venía de largo en un foro de coches electricos, en el 2017 ya se detallaba este problema y no parecía tener solución. :( En fin, el tema de la app, es una patata que no sirve nada mas para saber los kilometros que tiene el coche y lo que le queda de bateria, para poco mas. Espero que mañana me resuelvan el problema, de no ser así creo que lo pondré en venta, no me interesa un coche electrico que no se puede programar la carga. Es un timo si esto es así. Bueno, vamos a dar un voto de confianza al servicio OFICIAL SMART. Espero que el mecanico o jefe de taller sepa mas que el que me atendió primeramente por telefono, el cual me decía que el problema era porque la potencia de la empresa suminsitradora de energía caía por la noche. De risa vamos......
  10. Si tengo cita para el martes próximo, espero que lo sepan solucionar, sino me veo con un wallbox maravilloso que no puedo sacarle el máximo rendimiento y teniendo que vestirme para ir al garaje comunitario a enchufar el coche. Confiemos en el buen hacer y profesionalidad de los técnicos del smart center. Gracias.
  11. Hola, buenas, a ver si alguien sabe que puede estar ocurriendo y si ésto es algo normal. Tengo un Fortwo EQ comprado en un concesionario oficial con 8100 Km matriculado en enero de 2018. El caso que es el coche va fantástico, pero a la hora de cargarlo es un suplicio. Lo cargo en casa con un wallbox marca Policharger el cual tengo programado de 23 a . Pues el smart carga cuando le apetece, unos si otros no, otros carga y se ve que se desconecta solo antes de tiempo (carga parcial de un 12% por ejemplo), en fin hace lo que quiere. pensé que la app smart control que trae interfería de forma que desconectaba el coche; así que desvincule el vehículo, pero sigue haciendo lo que quiere. Si me salto la programación y lo enchufo directamente carga sin problemas. Brujería. Parece como si el smart al poco tiempo de conectarlo y no recibir corriente se queda profundamente dormido y ya no hay quien lo despierte cuando el wallbox dice de dar corriente. Agradezco de antemano vuestra ayuda.
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