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contre

Smartero Veterano
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  • Cumpleaños 10/10/1983

contre's Achievements

  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. El mio tiene 75000 km, el mecánico me pulió los 4 discos y me cambio todas las pastillas, total no llega a 300 €, eso en mi mecánico de confianza, con discos es un pastón, + 600 €.
  3. El nuevo ForFour empleará la plataforma del ForTwo, alargada y con la misma configuración motor/tracción. Esta plataforma será compartida con Renault para que el fabricante francés desarrolle el nuevo Twingo, que será construido en la planta de Novo Mesto en Eslovenia. Esto ahorrará costes a ambas compañías, y analistas se atreven a predecir que las nuevas generaciones serán más baratas. El nuevo ForFour también tendría la célula Tridion expuesta con placas metalizadas en los laterales. Con 3.500mm de largo y 1.550mm de alto, tendrá una estructura de una sola caja, contrario a su predecesor que fue ensamblado en una configuración de dos cajas. Se esperan unas puertas traseras poco convencionales, podrían ser deslizantes, similares a las del F800 Concept de Mercedes. El interior será renovado y ofrecerá espacio suficiente para 4 adultos, asientos cómodos y de fácil acceso, pero con una gran desventaja de un maletero limitado ubicado en un compartimiento sobre el motor, sin embargo, será un coche de ciudad, por lo que las compras en Ikea implicarán abatir los asientos traseros con lo que la capacidad aumentará considerablemente. En cuanto a motores, será ofrecido con una interesante gama de motores de 4 cilindros, tanto gasolina como diesel, que serán desarrollados bajo el acuerdo Daimler/Renault-Nissan. Dichos propulsores tendrán capacidades de entre 1.2 y 1.8 litros, con inyección directa (gasolina) y common-rail (diesel), y que equiparán a los compactos de Mercedes, Renault, Nissan y Smart. En ambos Smart, se dispondrá de una transmisión de doble embrague, cuyos detalles no están claros. Las variantes híbrida y eléctrica están aseguradas, ya que serían la punta de lanza de Mercedes Benz para reducir las emisiones de CO2 de su gama por debajo de los 140g/km, algo que esperan cumplir para el 2015 y así cumplir con las regulaciones de la UE.
  4. Viendo que todas las marcas estan preparando sus modelos urbanos, smart no se puede quedar atrás. Es hora de relanzar un nuevo forfour, del que seguro que mantendrá su diseño exclusivo a más con motores más eficientes y económicos e incluso híbrido. Mejor renovarse que morir.
  5. Enhorabuena por tu compra, no te arrepentirás. Conducir un forfour es único: - Ágil - Es un mechero - Habitabilidad de sobra - Divertido de conducir - seguridad 100 % - y 0 problemas: mi forfour de 2º mano : 4 años y 0 problemas - una pega: los recambios son caros: pastillas de freno, etc - un consejo: cuando lo requieras lo llevas a tu mecanico de confianza, no hace falta k vayas a la oficial, encargan las piezas a la marca y vienen el mismo dia. Sin duda te has comprado el mejor smart que han hecho hasta ahora. DISFRUTALO.
  6. Pues al final la bromita me ha salido por 280 € incluyendo el garrafón de aceite. Al menos el cárter vino el mismo día que se pidió. A parte el mecanico me ha dicho que tengo que hacerle el cambio de ruedas + alineación + cambio de discos + pastillas de freno. Solo los dos discos delanteros me suben a 240 € + juego de pastis 110 € asi que me tendré k dejar pasta, calculo entre 600 y 900 €. Por cierto, he tenido la oportunidad de probar un Fortwo de los nuevos MHD durante 7 días como vehiculo de substitución. Para empezar me quede en la puerta de salida del garaje con el vehiculo parado durante 5 minutos, puesto k no se me encendia, claro que desconocía que llevaba la función stop & start menudo ridiculo. (no me lo explicaron) Es muy rápido, agil por la ciudad, le costaba tirar más en cuestas supongo k seria el de 70 CV. Pero suficiente par ir por bcn me hacia las 2 rondas por el carril rápido. El motor es algo ruidoso. No me gustó el cambio automatico, quizás la costumbre, los cambios muy cortos. Sobretodo al iniciar la marcha puesto k daba mucho gas me daba tirones al hacer el cambio. Creo que no llevaba dirección asisitida ( pero no se nota apenas ) puesto que cuando he vuelto a coger mi forfour he notado el volante muy suave. Conclusión: no me ha desagradado pero prefiero el forfour, para mi es mucho mejor.
  7. Gracias, si me dijeron entre 200 y 300 € pasa que siendo Smart me esperaba que me costara mucho más.
  8. Durante este puente viajé por los Pirineos de Huesca con mi Smart pasando por carreteras en muy mal estado con abundantes baches etc. Pero bueno que ya fui con el por Asturias hará 3 años y cumplió de sobras. Tiene la suspensión muy baja y no es la 1ª vez que un bordillo me toca la parte de abajo del coche. Por mi desgracia me pasé uno de esos pasos de zebra elevados, sin pintar y sin señalizar, y me lo pasé con 3º o 4ª ( era de noche y no lo ví). Al día siguiente me encontré todo el aceite tirado por el suelo. Vinieron de RACE y el chico me dijo que tenia el cárter partido, y encima siendo puente sin posibilidad de encontrar mecanicos ni por supuesto piezas del Smart. El coche remolcado y pendiente de subir a BCN. Acabé el puente con un Golf Tdi de los nuevos como vehiculo de substitución pero no es lo mismo, prefiero mi smart. - Alguien que le haya pasado algo parecido que me pueda decir lo k me costará la bromita? Paso de ir a SMC. No vuelvo más. Iré a mi mecanico de confianza. - Considerais que es una locura llevarse un smart4 a estos parajes. Me sale más a cuenta alquilarme un vehiculo para estos viajes ?
  9. Según el manual hay dos tipos de mantenimiento el A y el B. Desde el último mantenimiento (el B ) le he hecho 20.000 Km. Y ahora me salen las 2 llaves o sea que le paso el B otra vez. Pero pasa que nunca le llegaron a pasar el A. El A esta en blanco y en el B esta el sello del año pasado. Vamos que estoy hecho un lío.
  10. Alguien que haya pasado la revisión B puede decirme cuanto me va a valer en el SMC de Joan Güell o en la mercedes de Zona Franca. Gracias. En mayo del año pasado le pasaron la revisión B antes de entregarme el coche (sellado en el libro) y ahora me salen las dos llaves pero pensaba que me tocaria pasar la revisión A?
  11. Aqui esta la cuestión. Donde cargaremos nuestros smarts eléctricos?? En los garajes es dificil que haya enchufes. A parte de que los demas se quejarian por gastar la luz de la comunidad. ( mal royo ) Seria interesante que iberdrola / FECSA metieran estaciones para poder cargar la bateria. ( harán su negocio ). O si no un alargo del balcon a la calle. A parte seria interesante tener baterias de sustitución para los viajes largos, digo yo.
  12. Enhorabuena. No te vas a arrepentir. Yo me lo compre de 2º mano y fenomenal. Ningún problema. Conducirlo es muy divertido. Me fui con el a Asturias ( unico viaje largo ) y llegue a ponerlo a 180 km/h en tramos rectos pero supongo que corre más.
  13. Siempre le meto gasofa cuando me queda una raya por lo que exactamente la ultima vez puse 36 litros ( a 1,24 €/litro ) hará unos 18 días.
  14. Con el depósito lleno ( 45 € ) le he hecho casi 700 Km por ciudad. Me ha durado uno 18 días circulando todos los dias. Circulo aunque atravieso la ciudad para ir y volver por ambas rondas ( no semáforos ). Mi velocidad constante entre 80 - 90 Km/h. No se si es mucho o poco, no le piso mucho, cambio antes de marchas, siempre voy en 5ª si puedo, freno o bajo las cuestas en punto muerto. Como ya dije. mi compañera del curro llena el cordoba TDi ( 50 € ) y tiene para todo el mes. Para alucinar. Yo hice un viaje largo de BCN - Asturias. El peque se comportó fenomenal pero vamos ni quise calcular lo que me gaste pero reconozco que le pisé ( en autopista) 120 - 160 km/h
  15. De todos los modelos el mejor es el CDi 95 CV, en relación a potencia/consumo igualando al brabus, el resto de modelos para mi se quedan cortos, pero vamos para ir por ciudad con un 1.1 vas de sobra. El CDi 95 Cv con nada que le pisas ( vuela ) dicho por muchos que han probado mi coche.
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