Lo del star stop depende de bastantes cosas: temperatura del motor, carga de la batería ...
Yo lo que si he comprobado es que si preveo que la parada va a ser breve (p. ej, la incorporación a una rotonda) piso lo justo el freno para que el coche se detenga, es decir, con poca presión y no actúa nunca el star stop (si actuase en esa situación sería un incordio). Si veo que la parada va a ser más prolongada ejerzo un poco más de presión y entonces, si se dan las condiciones, actúa el star stop y el motor se para, o bien, si no se dan las condiciones, me sale el símbolo naranja correspondiente a star stop no disponible.
Resumiendo, jugando con la presión en el pedal del freno "solicitas" o no la actuación del sistema de parada del motor si se dan las circunstancias. Por lo que he leído, en los mercedes, al menos en algún modelo, también debe funcionar así. Lo que no recuerdo es haberlo leído en el manual del smart pero lo tengo comprobado que es así: en alguna ocasión he estado detenido con el motor en marcha y como la parada se prolongaba más de lo esperado he ejercido más presión en el freno y enseguida se ha activado el star stop.
Saludos.
Hola. Yo tengo un fortwo 90 automático, acabado prime, de abril del 2018 y en lo que respecta a que se queda iluminado las posiciones del cambio después de quitar el contacto, durante unos minutos, en mi coche siempre ha sido así. Algún otro forero también comentó que después de alguna actualización de sofware reciente también se le quedaba iluminado y antes de la actualización no le pasaba. Vamos, que es completamente normal y el gasto de corriente es inapreciable.
Saludos.
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