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Perroble

Smartero
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Actividad de Reputación

  1. Thanks
    Perroble ha dado reputación a barnavalles en Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones   
    He llevado 64.000 km seguidos el mismo Smart que el tuyo y siempre en secuencial. Lo mejor para cualquier motor es probar cómo te responde en toda la banda del cuentavueltas y hacerle caso a eso y nada más, ni siquiera a la flechita del cuadro. En ciudad siempre que podía conducía de manera que las cargas fuesen bajas para aguantar entre 2000 y 2500, si sabes llevarlo ahorras mucho por menores rozamientos. Como conductor hay que saber cuándo hace falta potencia y cuándo no, y por supuesto saber dónde buscarla cuando la necesitas.
     
    A este motor entre 2500 y 3200 RPM si te hace falta le puedes clavar hasta medio acelerador que responde genial. Si necesitas más, lo suyo es bajar de marcha. A partir de las 4000 ya le puedes meter a fondo si quieres que tienes casi todos los caballos, pero ir siempre a fondo como tu amigo creo que tampoco está bien. A partir de las 5500 pierde empuje, y sí, alguna vez me he dado algún homenaje hasta las 5000 - 6000, pero no cada día como dice el dicho. Si quieres pisarle fuerte aprovechas las incorporaciones a autovías o las carreteras secundarias (aquí a veces no te queda otra ).
     
    Respetando como dices los tiempos de enfriado del turbo tendrás coche para rato, y si aún no lo conoces vigila el aceite. Yo lo he tenido que vender por tener ya otro coche y por un fallo eléctrico que no siempre se manifiesta, pero no por problemas de motor. Entre cambio y cambio cada 10.000 km apenas se chupaba 0,2 litros, es un motor estupendo que sigue andando por Manresa con 230.000 km, así que ánimo, espero que el tuyo me supere!
     
    Por cierto, cuántos km tiene el tuyo?
  2. Thanks
    Perroble ha dado reputación a Blai en Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones   
    El 451 turbo rara vez pasa de 3000 vueltas, a no ser un adelantamiento o una alegría que me quiera dar. Si el 450 de 14 años lo llevas a fondo, quizá no oxides el escape, pero reventarás el motor en dos dias. Tu verás qué te interesa más...
    Al mecanico seguramente que revientes el motor.
    Saludos.
  3. Thanks
    Perroble ha dado reputación a Blai en Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones   
    Dile a tu mecánico que si pisas fuerte el acelerador pasa eso, pero que si lo pisas poco cambia antes y se mantiene mucho mas bajo de vueltas, y luego cambia de mecanico, por que los dos consejos que te ha dado son para no volver.
    Saludos y suerte.
  4. Thanks
    Perroble ha dado reputación a audiomeca en Como llevar al "pequeño" en cuanto a revoluciones   
    Hola
     
    pues en mi opinión, todo lo contrario, el coche cuanto menos lo exprimas mas va a durar, en todos sus elementos, de todos es sabido que estos motores son delicados, y subirlo de vueltas no es lo ideal
     
    con respecto a la parte negra del escape , le pasa a todos, y lo del oxido, (el escape es de inoxidable) , teniendo en cuenta que el catalizador que va dentro del escape aprietes o no supera los 400 grados pues yo diría que por falta de calor en el escape no es el problema del oxido
     
    pero bueno un coche con 14 años es normal que el escape no este nuevo, aunque sea de inoxidable.
     
    yo si fuese mi coche desde luego lo llevaría entre 2000 y 3000 rv
     
    saludos
  5. Thanks
    Perroble ha dado reputación a Maxito en Hola desde Gran Canaria   
    Bienvenido Quique
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