Hola, soy SILVESTRE yo la llevo montada hace 12.000 Kmts. y no he tenido nigun problema, por lo que se hay dos tipos, de membrana y de piston y para el smart es mas recomendable la de piston, igual es por eso que hay gente que le va bien y a otros no, a ver si os cuento rapidamente como funciona y que se nota al llevarla a parte del ruido, cuando el motor va a tope y el turbo logicamente tambien, y se cambia de marcha, la palomilla de admision se cierra y el turbo al tener que soplar contra un espacio sin salida se frena forzando los cojinetes e incluso el intercoler, lo que hace la dumvalve es aliviar esta presion ( se abre con el vacio que se produce detras de la palomilla de admision), pues hace que esta presion se descarge al exterior, y no se frena tanto el turbo (solamente por inercia) por ahi viene el ruido, pero la ventaja añadida de esto es que cuando se abre otra vez la palomilla del gas al entrar la siguiente marcha, el turbo aun conserva mas revoluciones y da mas presion (porque se ha decelerado mucho menos) y la siguiente marcha entra con mas fuerza, es la sensacion que da en un coche con embrage, soltar el embrage habiendo dado gas antes, y da la impresion de que cambie mas rapido, aunque realmente es que el motor (el turbo) no se queda tan muerto y "tira" antes, y la sensacion es muy buena, y la ECU no se entera porque en ningun momento se supera la presion de funcionamieto (no funciona por sobrepresion si no por vacio), solamente llega antes.
Espero no haberos aburrido.
SILVESTRE :f2rojoplata: