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Tan delicados son los nuevos smart?


sramon

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Buenas compañeros

Tengo mi nuevo smart brabus exclusive con sus 1600 km y bien rodado. Hasta los mil no mas de 3500 y a partir de los 1000 unicamente alguna apreton esporadico.

Leyendo por el foro estoy viendo los temas que se comentan como los del turbo y el tiempo antes de apagarlo. Como todos los motores turbo son algo mas delicados y demas, pero veo que se llega a decir que con un dia que llegues y no le des tiempo a enfriar el turbo antes de apagarlo puedes llegar ha hacerle daños irreversibles.

En mi opinion los turbos de hay en dia estan bastante mas lubricados que los de antaño como para poder soportar estos "malostratos" propios del dia a dia. Es mas, en los propios concesionarios cuando en punto muerto arrancan el coche y le dan un golpe de gas en el que se oye como el turbo sopla y despues lo apagan (tipico cuendo se les lleva el coche, lo primero arrancar y ver como suena), creeis que eso le llega ha hacer algun daño?

Creo que todo esto es malo llevado al extremo, es decir, 15 min de "rally" a fondo en el que el coche no baja de la zona roja y luego de golpe llegar y pam, coche parado. En mi opinion eso es lo realmente malo.

Perdonad por el toston, pero la verdad tanto comentario me estaba "acojonando" y me gustaria conocer las opiniones de los mas entendidos.

Gracias!

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Yo entendido nada, pero opino como tú, que los coches están preparados para estas cosas, sibien podríamos suponer que cada vez que le haces ese maltrato se crea uan microfisura y que el turbo aguanta, pongamos mil, pues sí, le quedará una menos de vida, pero desdeleugo que no se va a romper al día siguiente.

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Si han aumentado la cilindadrada y potencia de los motores en los nuevos Smarts es precisamente para aumentar su fiabilidad y estoy seguro que a largo plazo lo acabaremos notando. EStos motores no deben tener problemas para pasar de los 200.000kms, igual que lo hace un 1.0 de Fiat, Opel o cualquier otra marca.

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El problema con el turbo caliente es que dadas las altas temperaturas que alcanza si no se refrigera un poco antes de pararlo cuando se le ha exigido mucho esfuerzo justamente antes de pararlo es que el aceite deja de circular y el que queda dentro del trurbo puede llegar a carbonizarse en las paredes.

Esto con el tiempo lo que hace es evitar que se disipe bien la temperatura y reducir sensiblemente el paso de aceite dentro de los conductos de refrigeracion, es como el colesterol, no pasa nada si te pegas un atracon de grasas pero si lo haces a menudo los daños pasaran factura.

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