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Proyecto o Locura!? Launch control para Smart


Cristian

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Vaya. Resulta que a modo de gancho comercial, puedes pedir las especificaciones CAN a la CIA (CAN In Automation, no penseis mal) gratix!!!

Bueno. Las he pedido para mi curro que así seguro que me las envían :thumbup1:

Cuando me lleguen, podré ver al fin como funciona la capa de aplicación.

Es algo mas compleja de lo que decías Expertdecisions. Puedes incluso actualizar el firmware (o parte de este) de un dispositivo a través del bus CAN. Estableciendo una conexión virtual y abriendo un stream de transferencia.

Me da a mi que las reprogramaciones de las ECUs se hacen por CAN...

Todo y que creo recordar que el conector OBD del Smart no tiene las lineas CANH y CANL, solo la K (Q NPI de lo que es).

Efectivamente.

En mis anteriores mensajes procuré vulgarizarlo al máximo para que fuese (+ ó -) comprensible por los no técnicos, pero sí que es un buen lío meterse en esos berenjenales.

Sí...

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Mmmmm.. interesante, ir a las Kdd's desde mi comedor, mmmm...:lol:

No podemos hacer un F2 teledirigido ya que con la antena, más que un Smart, parecería una aceituna pinchada con con palillo. :lol::lol:

Pero si no fuese por eso, ir a las KDD sin moverse de casa sería interesante

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Efestiviwonder, los relojes son simples interpretadores de lo que les llega por el bus CAN.

La centralita ECU sabe continuamente cual es la temperatura, presión y todo el resto de parámetros ya que todos los sensores están conectados a ella, entonces, además de obrar en consecuencia, envia mensajes digitales por el bus CAN con esos datos, algo así:

"Mensaje para el reloj de temperatura: pon tu aguja a 66º de angulo".

"Mensaje para el reloj de rpm: pon tu aguja a 90º de angulo".

Etc.

Cada chisme escucha todos los mensajs pero solo interpreta los que van dirigidos a él y el resto los desprecia.

Por tanto si bien se peuden poner tantos relojes como gustes, cada uno de ellos ha de llevar su microprocesador y estar programado para interpretar y visualizar las señales deseadas.

Lejos quedan los tiempos en que el sensor de temperatura llevaba un simple cable hasta el reloj de temperatura del tablier...

Bueno, imagino que no hay ninguna seal que indique lo que tiene que hacer una hipotética aguja de temperatura de aceite así que habría que poner un chip que hiciese girar la aguja dependiendo de la temperatura. No parece demasiado sencillo. :-(

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No es para joder el post pero en un F2 II si poneis la primera, apretais el freno con la izquierda y le vais dando golpecitos al gas cortos y continuados el motor va subiendo de vueltas poco a poco y en uno de estos, el 6º o el 7º golpecito de gas (mas o menos, cada uno que lo pruebe como mejor le vaya) le dais a fondo y el coche sale de prisa, mas alto de vueltas de lo normal, como si tiraseis de embrague en un cambio manual para salir.

Ojo, que a partir de ciertas RPM se os quedara en punto muerto y no saldra, hay que encontrarle el punto.

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No es para joder el post pero en un F2 II si poneis la primera, apretais el freno con la izquierda y le vais dando golpecitos al gas cortos y continuados el motor va subiendo de vueltas poco a poco y en uno de estos, el 6º o el 7º golpecito de gas (mas o menos, cada uno que lo pruebe como mejor le vaya) le dais a fondo y el coche sale de prisa, mas alto de vueltas de lo normal, como si tiraseis de embrague en un cambio manual para salir.

Ojo, que a partir de ciertas RPM se os quedara en punto muerto y no saldra, hay que encontrarle el punto.

Ese método ya ha salido anteriormente en estos foros, de hecho no es preciso apretar el freno. No funciona en todos los smarts mientras que lo de la llave sí.

Por cierto, hay tres procedimientos para el arranque rápido "quemaembragues"

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