Jump to content

Se me empaña for fuera el cristal


entropy

Recommended Posts

Hola

Desde hace unos dias me pasa una cosa muy rara. Conforme cogo el coche por la noche para ir a casa se me empaña el cristal delantero. Primero pensé que era por el calor de dentro, pero al pasar con la mano me dí cuenta que en realidad está empañado por fuera, desde la calle. Entonces encendí los limpia palabrisas y me lo quitaron todo, como si de gotas de lluvia de tratara, pero en 5 segundo se vuelve a empañar. :ohmy:

Entonces para pode conducir tengo que encender los limpia palabrisas en la minima opcion (esa q hace q funcionen cada 5segundos) como si estubiera lloviendo y la gente me mira raro :blushing:, pero es que he probado poner en aire a tope, abrir las ventanilla, pero no funciona nada. :bored:

Queria saber si os pasa algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa cuando dejo el coche por la noche fuera del parking, pero es lo normal, se me empaña por fuera hasta que se atempera.

De vez en cuando cojo liquido de pulir y le atizo con la pulidora al cristal para limpiarlo, una vez hecho, deja de empañarse hasta que se vuelve a ensuciar.

No se si te valdra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco, el interior del coche esta a una temperatura mas elevada que la del exterior, con lo cual se empaña por fuera, enchandole aire caliente al cristal se desempaña al subirle la temperatura del vidrio, es como el hilo termico de la luna trasera

Es decir, en lugar de bajar la temperatura como si quisiera desempañarle, tengo que subirla, no?

Pues me alegro que no soy el unico a quien le pasa.

Pedro: Si a mi tb me pasa eso en la parte de abajo, pero al ser de noche se me hace incomodo xq cais no veo el calzado de la carretera.

Maniac: Q liquido es ese? Donde se compra??? :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es sencillo, como bien abeis dicho el coche por dentro esta a mas temperatura,en un coche normal esto no pasa pues el motor esta justo delante y el calor que desprencde hace que la temperatura exterior del cristal sea pareced a la interior, pero en los Smart, donde mas calor concentra el coche es en el maletero, si os dais cuenta la puerta trasera casi nunca se empaña!la razon es esa que el motor del Smart manda el calor hacia atras y no mantiene la temperatura de la luna delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir, en lugar de bajar la temperatura como si quisiera desempañarle, tengo que subirla, no?

Pues me alegro que no soy el unico a quien le pasa.

Pedro: Si a mi tb me pasa eso en la parte de abajo, pero al ser de noche se me hace incomodo xq cais no veo el calzado de la carretera.

Maniac: Q liquido es ese? Donde se compra??? :w00t:

Pues en sitios muy tecnicos, lugares para profesionales y solo professionales del sector... en las ferreterias jejeje:lol:

Es pulimento liquido simplemente, yo uso el de la casa titanlux con siliconas y una pulidora orbital, de estas del Macro baratillas.

No queda ninguna porqueria pegada al cristal, queda 100% transparente y los bichos no se pegan durante un tiempo, mas o menos de 7 a 14 dias.

Lo uso tambien para pulir el coche pero eso una vez cada 3 o 4 meses.

Una vez lo puli todo enterito y cuando ponia algo encima del techo de crital, resbalava hasta caerse por el otro lado de lo "suave" que queda :lol:.

De todas maneras hay por aqui unos hilos sobre la limpieza de coches y aparecen unos productos muy interesantes. Buscalos que no os defraudaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido algunas experiencias de empañamiento por fuera con otros coches y casi siempre ha sido culpa de pérdidas de vapor en el circuito de refrigeración, muy habitualmente por el radiador.

Se diagnostica verificando si baja el nivel de refrigerante en el depósito de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido algunas experiencias de empañamiento por fuera con otros coches y casi siempre ha sido culpa de pérdidas de vapor en el circuito de refrigeración, muy habitualmente por el radiador.

Se diagnostica verificando si baja el nivel de refrigerante en el depósito de expansión.

Le pasara igual que a mi, vivira/estara por una zona humeda o con niebla mañanera, se empapa y enfria el cristal y aunque lo seques se empaña hasta que el cristal se atempera a base de circular. Solo me pasa cuando empieza la temporada de frio y solo lo consigo mitigar puliendo el cristal ya que he observado una relación directa entre la porqueria y el empañamiento.

Por lo menos el mio no pierde ni gota de refrigerante. Toco madera jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo repito el motor del F2 esta en el culo por lo que el calor al arrancarlo siempre esta en el maletero mientras en los coches normales esta delante y esto hace que el cristal no se empañe, por mucha humedad y niebla a otro tipo de coche esto no le pasa, excepto como Alberto , en caso de averia o causa justificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo repito el motor del F2 esta en el culo por lo que el calor al arrancarlo siempre esta en el maletero mientras en los coches normales esta delante y esto hace que el cristal no se empañe, por mucha humedad y niebla a otro tipo de coche esto no le pasa, excepto como Alberto , en caso de averia o causa justificada.

En el Roadster el radiador está delante y si hubiese una fuga de vapor, seguro que empañaría el cristal.

¿Donde llevan los F2 el radiador?

Estaá visto que me voy a tener que comprar un F2 para aprendérmelo... ¿Alguien me lo cambia por mi Mercedes 300E?

Es que el Mercedes ya me lo sé :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le pasara igual que a mi, vivira/estara por una zona humeda o con niebla mañanera, se empapa y enfria el cristal y aunque lo seques se empaña hasta que el cristal se atempera a base de circular. Solo me pasa cuando empieza la temporada de frio y solo lo consigo mitigar puliendo el cristal ya que he observado una relación directa entre la porqueria y el empañamiento.

Por lo menos el mio no pierde ni gota de refrigerante. Toco madera jeje

Los cristales delanteros se empañan una barbaridad en verano en Barcelona cuando pones en marcha el aire acondicionado y se enfría el parabrisas, Como Barcelona es la reina de la humedad, en los días de bochorno, es enchufar el aire y empañarse el parabrisas por fuera al condensarse la humedad en el cristal frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal