Jump to content

Cambio de muelles de suspension


SmartFortwo451

Recommended Posts

te confirmo lo del TuV, te cito de otro foro de Tuning:

Por otro lado para pasar la ITV:

- Modificacion de importancia en la suspension. (Tipico, muelles cortos). Pues bien, para pasarla me han pedido dos cosas:

· Certificado de taller: eso lo tengo pues trabajo en un taller y me lo ha hecho el jefe, ya que los monte ahi.

· Certificado TÜV: Es el que me falta. El tio de la ITV me comento que suelen venir dentro de la caja al comprarlos nuevos y es donde pone las caracteristicas de los muelles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se dice pasar la ITV se refiere a homologarlos, es decir, que lo contemplen en la tarjeta técnica.

No sólo para pasar la ITV corriente, de revision periódica, que si no se reflejan las modificaciones en la tarjetita verde, no la pasas.

Hombre, si los muelles rebajan poco y no dan el cante, suelen hacer la vista gorda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver TuV no es que sea una homologacion, sino que es el certificado de que el producto instalado cumple la normativa vigente española, es como por ejemplo cuando montas un escape, tienes dos maneras de que este homologado, enseñar la famosa E metida en un circulo, u con el TUV por si acaso esa E no se pudiese ver el Tuv certifica que la lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me han medido muchisimas veces los coches. Te ponen una madera en el techo y un metro en cada lado, los igualan y buala!!! 3 cms mas bajo... a casita chaval!!!

Para homologar unos muelles, necesitas el certificado ESPAÑOL de homologacion.. Quiere decir que esten homologados en España para el mercado español, segun las normativas de nuetro pais..bla,bla..... y el certificado de taller para demostrar que se han montado bien.

Lo que vale dinero son los papeles, los muelles claro que te salen casi 100€ mas baratos en Alemania, pero te vienen sin el papel. Esta claro que homologarlos en españa sale dinero y eso habra que pagarlo.

hay muelles que ni te los homologan por que no les merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me han medido muchisimas veces los coches. Te ponen una madera en el techo y un metro en cada lado, los igualan y buala!!! 3 cms mas bajo... a casita chaval!!!

Para homologar unos muelles, necesitas el certificado ESPAÑOL de homologacion.. Quiere decir que esten homologados en España para el mercado español, segun las normativas de nuetro pais..bla,bla..... y el certificado de taller para demostrar que se han montado bien.

Lo que vale dinero son los papeles, los muelles claro que te salen casi 100€ mas baratos en Alemania, pero te vienen sin el papel. Esta claro que homologarlos en españa sale dinero y eso habra que pagarlo.

hay muelles que ni te los homologan por que no les merece la pena.

Entonces Protech, una homologacion TUV no te vale para pasar la ITV aki en España?

Por ejemplo, si me compro una defensa de Alemania que viene con el certificado TUV, la puedo montar e ir a la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal