Jump to content

problemas cambio fortwo


hector_gti

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en el foro y para empezar con buen pie tengo un jaleo con mi fortwo de la leche. a ver si alguien me puede ayudar un poco.

cuando el coche coge calor, se me encienden la luz de averia de freno y del abs. y el cambio deja de funcionar. no entra ninguna velocidad. Esto solo pasa si metes punto muerto sino si que cambia. lo raro es que dejas el che parado unos 15 minutos y el coche vuelve a funcionar, pero solo un rato. he observado que con las luces de averia encendidas el abs no funciona.

soy de Burgos y aqui no hay servicio tecnico, y he mirado en varios talleres y no tienen maquina para ver que puede ser.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que extraño no?

Lo primero, yo miraria el aceite de la caja de cambios. Puede ser que tengas el nivel de aceite muy bajo y se caliente mucho, pero no sé de ahí a que se pare y se enciendan estas alarmas.

Lo tienes en el lateral izquierdo de la caja de cambio, el tapon es de llenado y nivel.

A uno de mis dos f2 tengo que cambiarle el modulo de abs que esta estropeado y siempre va con la luz de alarma encendida y me cambia de velocidades perfectamente.

Mira el aceite haber si hay suerte y es eso.

Si no haber que te cuentan por aqui.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevaria directamente a un smart center, creo que poca gente te puede ayudar desde aqui a ese problema, creo que lo mas cerca que te pila si no tienes en burgos es en Valladolid Muvesa que es la Mercedes y Smart y trabajan muy bien y tienen buenos precios

, antes de nada revisa bien todos los niveles haber si simplemente es bajo de anticongelante aceite....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no me da ningun problema, hasta que se encienden las luces.

gracias

Ummm!!!!

Solo cuando enciendes las luces!!!!

Debajo del salpicadero en el lado del conductor lleva una tarjeta electronica donde estan los reles y los fusibles, esta controla todas las maniobras del coche: luces, cierre centralizado, elevalunas, limpias, etc, etc.

A un amigo mio se le estropeo y el coche se le volvió loco, se encendian y apagaban solas las luces, los limpias funcionaban solos cuando querian etc.

Se cambia facil, pero hay que programar la llave para que te funcione el cierre y si no recuerdo mal cuesta sobre 200 euros.

No sé, por los sintomas está claro que tienes un problema electrico y esta tarjeta controla casi todo, tiene pinta que sea esto.

Lo malo que tendras que ir a SC, para programar la llave.

Ya contarás, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en una web alemana (y después de traducirla online y lo que se puede medio entender...) dicen que los sensores de rotación de las ruedas no dan info a la caja de cambios, esta coje directamente la info de un sensor que da la velocidad en el diferencial (o algo así). Por lo que son dos entradas de información para diferentes menesteres, Ruedas para ABS/ESP y la caja de cambios para ella misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en una web alemana (y después de traducirla online y lo que se puede medio entender...) dicen que los sensores de rotación de las ruedas no dan info a la caja de cambios, esta coje directamente la info de un sensor que da la velocidad en el diferencial (o algo así). Por lo que son dos entradas de información para diferentes menesteres, Ruedas para ABS/ESP y la caja de cambios para ella misma.

Sí, la caja lleva sensores, pero lo extraño es que solo falle cuando enciende las luces!!!

Es muy extraño, tiene que tener un fallo electrico, al cambio no creo que le pase nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal