Jump to content

Manilla puerta


Ysotha

Recommended Posts

:001_rolleyes::blush:un millon de gracias sr. Jandro. ha sido un malentendido la que realmente esta mal es la interior.parece que se ha desencajado hacia dentro un poco,no queda del todo recogida aunque aun funciona. a ver si me puedes.decir como sacar el tapizado para buscar el tornillo. gracias por anticipado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guauuuuuuuu pense que habia sido yo un poco torpe.... pero se ve que no...

no deben de ser muy resistenetes estas manetas :-(

Pero bueno es menos grave, creo, de lo que pensaba pq sigue abriendo pero aun asi da bastante yuyu.... pq ahi que forzarla un poco mas que antes para que llegue a abrir...

En fin, yo finalmente me sumo a la peticion de manual detallado a ver si se le puede reparar la puerta al sapito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema que Isotha, se me desencajo en la playa y no volvio a su posicion, si alguien puede decirnos detalladamente como desmontarlo para ver si le podemos meter mano y apañarlo estaria muy agradecido.

Gracias y un saludo

Y a mi me ha sucedido hace dos días.

Pero con un poco de habilidad lo he podido solucionar sin desmontar nada gracias a la Leatherman que siempre llevo enganchada a mi cinturón.

Ser trata de sujetar la varilla (eje) vertical y reubicarla en su alojamiento.

Las Leatherman al ser muy puntiagudas me han ido de vicio pero imagino que cualquier alicate de punta fina y alargada puede servir.

Eso sí, cuesta un poco y unos cuantos reniegos no te los quita nadie ya que la varillita es muy tozuda y se niega persistentemente a encajar en su agujerito así que hay que echarle paciencia y espíritu McGiver :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosilla alguien nos podria ilustrar con fotos y demas para desmontar los paneles de las puertas, el tapizado.... gracias...... jejje

hombre.... bastante chungo esta desmontarlo todo como para hacerlo por vicio y haciendo fotos...algun tuto hay de la parte trasera y eso.....

imagino que entenderas que pedir algo asi....es un poquito complicado... los interiores no os recomiendo desmontarlos...cuesta bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando desmontas los interiores, algunas de las pestañas (al menos en el mío) venían soldadas y se rompieron.

Yo lo desmonté pero es arduo, incómodo, laborioso y un quebradero de cabeza.

Algunas imágenes de como es por dentro:

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page0/page5/page98/index.html

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page0/page5/page99/index.html

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page0/page5/page106/index.html

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/page0/page5/page101/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff osea q esta jodido.....yo queria quitarle el tapizado de las puertas pero....menuda historia hay que hacer

de todas formas gracias a todos

Pululando por ahí me he encontrado con lo mismo que hice yo para reparar el tirador sin desmontar nada.

Eso sí, mi Leatherman no tiene el kilo de óxido de las pinzas de la foto. :)

handle3.jpg

Las instrucciones en inglés aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ummmm curioso parece que se pueden dar varias patologias diferentes con las manillas.....

pues yo juraria que lo que tengo desencajado es mas bien el plasticorro negro del tirador pero he de verificarlo que tampoco lo he observado con tanto detenimiento, me paso de noche y tras unos intentos infructuosos decline...

y al dia siguiente fue cuando me puse en contacto con vosotros....

de todas formas, intentare la solucion de expertdecisions (muchas gracias por la info, desde luego tu contribucion al foro es espectacular :w00t: )

y si no viese el eje recalcitrante tendre que asumir que hay otro en la maneta propiamente....

ufffffffffffff lo del tapizado de la puerta sacar y demas pues me da que si es chungo para vosotros yo aun estoy muy verde muy verde con esto de los bricos del coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me bailaba la manilla y no se podía abrir la puerta. Tras mirar con atención (y con una linterna) ví que, efectivamente, la varilla vertical estaba cosa de un milímetro desplazada por la parte de abajo (en la foto es al revés, se ha saltado de arriba). Pero había que fijarse muy bien, linterna potente y acercar la vista mientras forzaba ligeramente la manilla hacia adentro,.

Visto el problema, sólo fue cuestión de colocar la varillta en el agujero correcto que por cierto no se ve y por lo tanto hay que hacerlo palpando y aplicando una cierta fuerza.

En cuanto a la Leatherman es, junto con el vino, uno de los mejores inventos del Hombre.

Recuerdo que allá por 1999 estuve invitado por un equipo en un rally de tierra y me sorprendió ver que todos los mecánicos de todos los equipos llevasen la misma fundita enganchada al cinto.

A mi regreso a Barcelona no paré hasta localizar el chisme. Compré el modelo Wave que me costó la friolera de 25.000 pelas de las de entonces (150 euros).

Pues bién, desde entonces he tenido casi todos los modelos.

Y hace unos meses se me ocurrió enviar a reparar mi primera Wave ya que se le había roto un soporte del destornillador. Y es que más que usarla, había abusado de ella durante casi diez años.

Mi sorpresa fue que al cabo de una semana recibí una Wave nueva (la que yo tenía ya no se fabrica) y sin más gastos que los portes.

No lo sabía: las Leatherman tienen garantía de por vida con sustitución por modelo equivalente en caso de no fabricarse el estropeado.

Muy caras pero muy prácticas y muy buena calidad... Y para toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo novedades sobre el problema del tirador....

y lamentablemente son muy malas... al menos en mi caso si parece inevitable desmontar el tapizado...

Ademas de la barrita de la que nos comenta mi tocayo expertdecisions hay otra que sirve de bisagra o de eje para la maneta negra y esta es inaccesible por completo, el problema que tengo yo es que el eje que se a soltado de uno de sus agujeros es este, la unica forma de colocarlo es sacandolo o bien girando la maneta hasta que encaje en su posicion anterior... yo no lo he conseguido.

No solo eso sino que me he quedado con la meneta en la mano y entonces he alucinado pq el final de la maneta tiene un agujero por el uqe pasa esa otra barrita que permite pivotar toda la palanca... bueno pues despues de un clak notable me he quedado con la manilla en la mano y cual fue mi sorpresa cuando veo que la barrita esta en su sitio y la manilla no se habia roto vamos que el eje habia "traspasado" el cilindro que atraviesa en al maneta... a punto de llamar a Iker Jimenez me di cuenta que el eje metalico igual que la barrita que se ve de la que nos habla expertdecisions, pues tambien puede salir de su ubicacion por uno de los extremos... con lo que tened cuidado si no quereis quedaros como yo con la manilla en la mano.

Finalmente pues me vi obligado a romper el hueco que hace de eje en la manilla para intentar encajarlo por presion en vez de insertando la barrita desde arriba con la puerta desmontada vamos intentar que se pusiese como las manitas de los clips de playmovil cogian las espadas o cualquier otro item :001_tongue:

Bueno finalmento no he podido encajarlo habria que hacer bastante fuerza en un angulo bastante malo pero finalmente he podido dejar enganchado el pibote que tira del sistema de apertura y sigue funcionando aunque no encaja claro. Vamos que aparentemente esta igual que antes pero he tenido que romperla.... espero que pueda reconstruir en su momento el cilindrillo con pasta reconstructora para plasticos....

En fin espero que os sirva a alguno. Yo creo que esperare a tener suficiente pasta y que me la arreglen profesionalmente (protech) o esperar a un buen tuto de como desmontar el tapizado... :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues definitivamente las cosas empeoran para llegar a estar mejor

Finalmente he conseguido un apaño para el problema de la manilla....

Realmente despues de rajar el cilindro que hace de eje si que encaja, como los playmovil, pero tuve la mala suerte de perder el pivote que se engancha en la manilla y que tira de la pieza plastica del mecanismo.

Lo de perderla pues simplemente se desgajo de la pieza y claro ya no podia enganchar la maneta..... (intente pegarlo con el magnifico cianocrilato pero no pega bien este plastico, tal vez otro pegamento para plasticos... aunqeu no se pq la pieza aguanta un monton de presion al abrir....)

Como es bastante lioso no tenerla y estoy ahora mismo bastante ajustado de pasta pues decidi darle como solucion temporal pues un clip.

Os cuento sin fotos pq no llegue a hacerselas, primero hice un agujero el la pieza plastica de donde se me rompio el pivote para esto saque primero el segundo eje del agujero de abajo y empujandolo hacia arriba se puede perforar con una navaja al principio y despues con un destornillador de punta muy fina....

Una vez perforado deshice un clip de oficina hasta transformarlo en un alambrillo lo introduje en el agujero y pasando uno de los extremos por la anilla de la manilla, donde encajaba el pivote roto, pues enrosque los dos finales del alambre-clip hasta que se formo una especie de arandela que une como el pivote la manata y la pieza plastica. Para enroscar el clip que es bastante duro utilice unos alicates de punta fina como los de la foto de expertdecisions, agarras los dos alambritos y girando el alicate listo.

No queda perfectamente cerrada,la manilla, pero al menos tengo funcionalidad en la puerta del piloto pq sino es una lata abrir, primero abrir la puerta del compiloto y despues bajar la ventanilla del piloto para abrir la puerta desde fuera vamos una locura....

No es una solucion estupenda pero mientra no reuna un fondo y me encuentre con protech espero que vaya tirando.....

Si alguno necesita alguna aclaracion, encantado de devolveros un poco de lo que me habeis informado

Editado por Ysotha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal