Jump to content

Problemas con lecturas presión turbo.


maniac64

Recommended Posts

Hola gente.

Tengo un pequeño problemilla y lo pongo aqui para ver si alguien puede hecharme una mano.

Me he comprado un ordenador para mi fortwo 98/99 en Smart-r-us y los cabritos me lo envian sin manual para su montaje.

Buscando por inet los encontre y consegui montarlo.

Todo funciona correctamente menos el medidor de presión del turbo.

Lo he conectado tal y como dicen en el manual (en aleman y a base de google translator) pero no marca bien.

En reposo y con el contacto dado marca 0.0 bares

Pongo el motor en marcha y me marca -1.08 bares

Sago a probarlo y bajo cualquier circunstancia me marca -1.08 bares.

He sacado el sensor de presión y con un dedo tapando el agujero del colector de admisión (donde antes estaba el sensor) , mi mujer a puesto en marcha el motor.

Con el sensor sacado (en la mano) , a marcado -1.08 bares. Para probar el sensor, con la boca, he soplado y chupado notando variaciones en la respuesta del motor, pero no en el medidor del ordenador.

Eso no tiene sentido ya que si esta a presion normal (en mi mano), deberia marcar 0.00bares aunque este el motor en marcha.

Estoy desesperadito. Alguien puede hecharme una manita.

Por si acaso, desmontare la cupula de los relojes para revisar que este todo ok.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeno, revisado todo y esta correcto (el montaje).

El sensor funciona ok.

El cable del sensor hasta el ordenador funciona ok.

El cable da lectura con motor en marcha (sin dar gas) 1,8v y

si acelero (entra el turbo) disminuye el voltaje hasta 0,5v

Asi que, si todo esta bien, lo que esta mal es el ordenador.

Buenooooo, ahora empieza mi cruz para que me lo solucionen...

Gracias por la ayuda gente :lol: jejejej, yo me lo guiso y yo me lo como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así da gusto ayudar!!!! :lol:

No se que te puede estar pasando, has mirado si cuando abres las luces se ilumina??? puede ser indicativo de alguna conexión erronea

Si, es que soy un coñazo pidiendo soluciones :lol:

Pues no hace falta que se ilumine ya que es retroiluminado. El caso es que todo funciona correctamente menos el medidor de presión. :bored:

Intentare a ver si contestan. Pero en lugar de Smart-r-us escribire a los fabricantes DMC o algo asi.

No compreis nada a Smart-r-us ya que no contestan NUNCA a los emails ni te dan manuales.

Un completo desastre esta gente.

T'hanks for the help

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YEPAYAHOOOOOOO!!!!!!!!:w00t:

Solucionado. Solo habia que pensar y ya estaba.

Si, el problema era de conexionado y que mi aleman esta a la altura de mi klingon.:tongue_smilie:

Las fotos de los conectores confunden, llevo un buen rato sacando el esquema de las conexiones (pelando fundas de la instalacion original) y me di cuenta de que el cable para lectura del turbo estaba en un carril muerto, no iba a ningun lado.

Gracia por la ayuda gente. :thumbup1:

Ya sabeis, si alguno tiene un ordenador de MDC, ya sabe a quien acudir :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre a contracorriente jejejej :lol:

No problemo, lo puse por si alguien lo monto en su coche. El X-Gauge es el de pantalla negra ¿no?.

Me gusta más el Mdc, queda integrado en el sitio del antiguo Lcd del coche.

Ahorita mismo pondre fotos para que veais lo cuco que queda (y para presumir un poco :laugh:)

Hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pic0012ae2.jpg

Asi queda una vez montado.

pic0014ue2.jpg

Coche en marcha y aparece el look clasico. Pero repleto de datos como Rpm,

presión turbo, Consumo, etc...

pic0020yz5.jpg

Pantallica mas detallada. Es la leche, te indica incluso que tienes la puerta abierta

y el lado que lo esta.

pic0023gy7.jpg

Botoncito para manejar el ordenador (lleva dos pulsadores), para el otro pulsador, he

usado el pulsador original.

Ale, eso es todo. Me gustaria hacer tutoriales, pero no se me da bien :blushing:.

Algun dia empezare a hacerlos :closedeyes:. Palabrita.

un saludo patokiski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es wapo, si :001_tongue:

A ver... yo lo compre en Smart-R-Us pero como que no volvere a repetir con ellos.

No respondieron a ningun email en todo el tiempo que duro (2meses) el envio.

Lo mandaron sin manuales y tan panchos.:bored:

He encontrado (gracias a la serigrafia de la placa del circuito impreso) la casa que los fabrica originalmente:

http://www.misterdotcom.de/smart/Shop/Electronic/Bordcomputer/bordcomputer.html

Si quereis alguna cosa, antes probaria si responden a los email.

Para dudas de montaje, aqui estare para lo que sea. :thumbup1:

Lo de los faros "luperos", no puedo ayudarte. Sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es wapo, si :001_tongue:

A ver... yo lo compre en Smart-R-Us pero como que no volvere a repetir con ellos.

No respondieron a ningun email en todo el tiempo que duro (2meses) el envio.

Lo mandaron sin manuales y tan panchos.:bored:

He encontrado (gracias a la serigrafia de la placa del circuito impreso) la casa que los fabrica originalmente:

http://www.misterdotcom.de/smart/Shop/Electronic/Bordcomputer/bordcomputer.html

Si quereis alguna cosa, antes probaria si responden a los email.

Para dudas de montaje, aqui estare para lo que sea. :thumbup1:

Lo de los faros "luperos", no puedo ayudarte. Sorry

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre a contracorriente jejejej :lol:

No problemo, lo puse por si alguien lo monto en su coche. El X-Gauge es el de pantalla negra ¿no?.

Me gusta más el Mdc, queda integrado en el sitio del antiguo Lcd del coche.

Ahorita mismo pondre fotos para que veais lo cuco que queda (y para presumir un poco :laugh:)

Hasta ahora.

El X-Gauge tiene la pantalla configurable a gusto del usuario, incluso al revés por si se desea proyectar su imagen en el parabrisas.

Y tampoco habría problema en montarlo sustituyendo a la pantalla LCD original.

Yo stuve mirando del de Mr. Dot ya que aunque es para F2 se podría haber adaptado al Roadster pero no me convención ni el precio (60 euros más caro que el X-Gauge) ni las posibilidades de configuración.

Además, por lo que entendí de lo que me dijeron los de Mr Dot, su ordenador no da errores OBD del motor ni permite borrarlos como sí hace el Xgauge.

Y, apreciación personal, la pantalla ddel X-gauge tiene mejor visibilidad y es más configurable incluyendo el español.

¡Ah! y creo que el de Mr.Dot no te suelta una bronca como hace el X-Gauge cuando te equivocas al montar las sondas lambda. ¿No es así Mr. Jandro? :)

Amén de que para X-Gauge hay manuales en alemán e inglés y muy completos, atención personalizada y rapidísima y entrega en dos días.

Y además han puesto mi montaje en su galería de la fama :D

roadster_alberto_spain.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El X-Gauge tiene la pantalla configurable a gusto del usuario, incluso al revés por si se desea proyectar su imagen en el parabrisas.

Y tampoco habría problema en montarlo sustituyendo a la pantalla LCD original.

Yo stuve mirando del de Mr. Dot ya que aunque es para F2 se podría haber adaptado al Roadster pero no me convención ni el precio (60 euros más caro que el X-Gauge) ni las posibilidades de configuración.

Además, por lo que entendí de lo que me dijeron los de Mr Dot, su ordenador no da errores OBD del motor ni permite borrarlos como sí hace el Xgauge.

Y, apreciación personal, la pantalla ddel X-gauge tiene mejor visibilidad y es más configurable incluyendo el español.

¡Ah! y creo que el de Mr.Dot no te suelta una bronca como hace el X-Gauge cuando te equivocas al montar las sondas lambda. ¿No es así Mr. Jandro? :)

Amén de que para X-Gauge hay manuales en alemán e inglés y muy completos, atención personalizada y rapidísima y entrega en dos días.

Y además han puesto mi montaje en su galería de la fama :D

roadster_alberto_spain.jpg

Yo lo queria integrado en el lugar del LCD original y el X-gauge no sabia si lo admitia.

La visibilidad es perfecta (por lo menos el azul) incluso con luz solar dandole de lleno.

Por lo demas, te doy la razón. Son un desastre. Si te quieres hechar una risas, hoy he ido a probar el coche para ajustar la medida de la gasolina apurando el deposito del todo (llevaba una lata de 5litros de reserva) y se ha puesto a llover.

Enciendo el limpia y lo pongo en la velocidad más lenta, al cabo de 5 min, el ordenador hace un reset... ostras!!, que raro... sio adelante y vuelve a repetirlo... joher no lo entiendo, si ha ido bien desde que lo monte... lo sigue repitiendo varias veces...

Empiezo a pensar y... de la lluvia no puede ser... del uso tampoco... la unica cosa, los parasitos del relé del limpia... lo pongo a velocidad constante y no falla ni una vez, lo vuelvo a poner en la más lenta y falla.

Al parecer, los parasitos que generan los contactos del relé al conectarse y desconectarse hacen fallar el ordenador, manda guewos.

Tendre que ponerle un condensador al relé para que absorba los picos que genera y afectan al Mr.Dot.

Ya podrian haber puesto un filtro en la entrada de la alimentación del circuito...

Si quereis un consejo, compraros el Xgauge. Por manuales, tutoriales y supongo que no falla por pijadas. No estoy demasiado contento con el mio, pero por lo menos esta integrado y es practicamente invisible para los amigos de lo ajeno y me da los datos que queria saber del turbo.

Un saudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y

Enciendo el limpia y lo pongo en la velocidad más lenta, al cabo de 5 min, el ordenador hace un reset... ostras!!, que raro... sio adelante y vuelve a repetirlo... joher no lo entiendo, si ha ido bien desde que lo monte... lo sigue repitiendo varias veces...

Eso me recuerda a un amigo que le fallaba algo de la electrónica en su modernísimo Peugeot y cada vez que frenaba se le ponía en marcha el limpia, cuando le daba al intermitente se encendía la luz de freno y cuado ponía la marcha atrás se bajaban las ventanillas... :D

Dos meses le costó que le pusieran en orden el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me recuerda a un amigo que le fallaba algo de la electrónica en su modernísimo Peugeot y cada vez que frenaba se le ponía en marcha el limpia, cuando le daba al intermitente se encendía la luz de freno y cuado ponía la marcha atrás se bajaban las ventanillas... :D

Dos meses le costó que le pusieran en orden el coche.

No me hables de Peyot por que entonces ya la liamos jejejeje.

Tengo un 1007 desastroso. Ya he presentado denuncia en los juzgados con pruebas de los fallos grabados y más de 20 entradas en taller en menos de 2 años.

Buffff... que cruz... :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me gusta del de Mr Dot es que también marca la marcha y los litros de combustible.

Del X-gauge todo lo dicho por expertdecisions, pero no lo veo para sustituir el integrado del coche por el x-gauge. No te marca la marcha ni la llave del bloqueo, y podría dar mas de un inconveniente.

El montaje de experdecisions es más que interesante.

Buscando por la web de MrDot hay una versión para el roady:

Mr dot com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy pensando de poner los dos.

El X-Gauge podria integrarlo arriba en el marco de plastico del techo para hacerlo invisible desde fuera. Necesitaria un marco en blanco y.... cuando acabe con el coche parecera la Enterprise de Startrek :lol:

Me he estado leyendo la forma de instalarlo y me gusta.

¿Algun consejo de donde ponerlo sin que se note y se integre en el coche?.

Si podeis mandar fotos de como quedan vuestros montajes se agradecera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Son 2 muy buenas opciones...la de misterdotcom.de me gusta mas porque se queda montada sin que sea visible y tiene todas las infos necessarias...incluso regista la velocidad maxima del coche....

El muy tiene ahora 198km/h registrados:thumbup1:

El de Mr. Dot está pensado para reemplazar a la pantalla original dando la misma información que ésta y otra adicional.

X-Gauge está pensado para añadirse a lo que ya tiene el coche facilitando mucha más información adicional así como información técnica (códigos de error, estado de las sondas y sensores, etc)

Incluso permite borrar los códigos de error almacenados con lo que nos ahorramos los 72 euros que cobran los SC por hacerlo.

Ah!, también indica la velocidad máxima y la aceleración máxima en segundos de cero a cien o desde la velocidad que se quiera hasta otra superior.

Una dev las cosas que me encantan del X-Gauge es que su pantalla es totalmente configurable y se peude hacer que cada información aparezca en el lugar de la pantalla que desee el usuario.

Yo, por ejemplo, tengo en el centro y en números grandes la velocidad real (contrastada con GPS) y alrededor, en tipos más pequeños, todo el resto de parámetros que a mí me interesan como porcentaje de rendimiento del motor, consumo instantáneo, estado de la valvula mariposa.. etc.

Incluso se puede configurar la pantalla en espejo para quien prefiera ver los datos reflejados en el parabrisas como en los aviones de combate.

De hecho la posibilidad de integración es total ya que te lo dan en piezas sueltas y no como un conjunto para instalar a piñón fijo.

Una cosa interesante es que es multi idioma y puede presentar los datos en español y con el texto completo:

Consumo............: 5,6 l

Velocidad máxima...: 123 Km/H

Aceleración máxima.: 9,8 s

Etc.

Y por 199 euros no es caro amén de que viene con unos manuales completísimos con fotos, diagramas de instalación y texto en inglés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal