Jump to content

El primer cambio de aceite.


eduardodb

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo aqui, hoy me han dado al chiquitin un pure 61.

Mi pregunta ya que me ha dejado sorprendido es el primer cambio de aceite, me han dicho en la casa Flick Canarias en Las Palmas de Gran Canaria que es a los 5000km. Esto es asi? Me parecen muy pocos km.

Que me decis a estos?

Gracias.

Hmm, los de Flick no aprenden nunca. Ya tuve lios con ellos cuando vivía en Las Palmas hace 25 años!

En general los concesionarios/talleres consideran al comprador de un vehículo un ignorante al que se le va a reventar el motor por lo descuidado que es (!).

Para ello y a pesar de que el manual dice explícitamente que tu coche precisa de su primer cambio de aceite a los 20.000 Kms (porque va a ser precisamente el fabricante quien mejor entiende de lo que ha producido y no los concesionarios) éstos últimos van y "aconsejan" que tires con un aceite sintético al que le sobra vida "por si acaso" y porque hacen caja contigo.

Me parece que hablo por la mayoría aquí al decir que estos coches apenas consumen aceite entre cambios con lo cual a los de Flick y otros similares que les den morcilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la contestación.

Pero esto va un poco más alla de lo pensado ya que me han dicho que si no hago el 1º cambio de aceite a los 5000 pues tendre problemas con la garantia.

A todo esto le he mandado un correo electrónico a Smart España para que ellos me digan.......espero me respondan ya que si no me veo gastando pelas y enviando un burofax para forzar una respuesta y que me sirva el dia de mañana ante cualquier eventualidad ya que el consesionario solo va a sacarte dinero (esa es mi impresión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... ya que me han dicho que si no hago el 1º cambio de aceite a los 5000 pues tendre problemas con la garantia.

Al energumeno que te hizo semejante amenaza entrevelada exíge que si tiene bemoles que te lo ponga por escrito, y de allí al Ministerio de Consumo.

No te dije yo que los de Flick Canarias no habían aprendido nada en más de veinticinco años.

A esa gentuza les falta que Mercedes les quiten la concesión por la pésima imagen que dan de Smart; si empiezan así con sus clientes imaginate si luego tienes un problema serio ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el libro de mantenimiento se especifica claramente los intervalos de mantenimiento, en el caso del F2II con turbo de 84cv es a los 15.000 pero a los de 61 y 71 cv el cambio de aceite se realiza a los 20.000. Si te dicen algo vete con el librito y muéstraselo para que salgan de dudas. Por cierto, que sepas que tienes también un servicio de grúa gratuita los dos primeros años (Smart move assistant) que te llevan el coche al SC durante la garantía en caso de problemas. En mi caso ni he contratado la grúa del seguro porque ya sé que Smart me ofrece el servicio tal y como me dijo mi comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal