Jump to content

Velocimetro ,marca menos de lo que es?


luckylady

Recommended Posts

Hoy estoy.....con un cabreo ...que ni os cuento ,me ha llegado una multa un tanto asombrosa de exceso de velocidad.La denuncia fue del 11 de junio y me lan notificado hoy ,pone que por estar el agente ocupado.:cursing:

Recuerdo perfectamente cuando fue y donde.....y recuerdo que iba conmigo mi padre porque ibamos al entierro de mi tia.Recuerdo perfectamente ,que la limitacion era a 60 ,en una zona donde ir a mas es hasta ridiculo ,porque hay mucho trafico....pero lo que mas recuerdo es que en el velocimetro marcaba eso....aguja por debajo de los 60 ,y que despues de ver el radar nos quedamos hablando mi padre y yo de que la guardia civil se estaba poniendo las botas.

Lo que nunca imagine es que ,me iba a saltar el radar y no me iban a parar.

Siempre he tenido un respeto por la Guardia Civil ,pero creo que estan abusando de la gente,y esto que me han hecho me parece una guarrada.

Encima pone ,que han tenido en cuenta los margenes de error del radar.....tengo un amigo Guardia Civil de Trafico que me dijo que el margen son 15 kms ,luego....¿yo a que velocidad?¿ iba a 86 Kms/h? Vamos hombre !! que eso no lo cojo muchas veces ni en autopista.

Y claro....ya sabeis....bonificacion por pronto pago 30%de descuento...si te pones a reclamar (que nunca llega a nada ) me gasto 30 eurillos mas (la multa fue de 100 €.)

Lo eor no es esto sino que ahora tengo sembrada la duda de si no me habra pillado mas veces el radar ,ya que las zonas que frecuento ,estan fijo o con el radar o con los controles de alcoholemia....Yo pense que cuando el radar te pilla debe pararte...pero claro...ahora ya no se.

La semana que viene me toca revision ,y desde luego voy a hacer que me revisen el velocimetro.

Me voy a comprar un muñeco BUDU OTTO lo voy a vestir de GC y me voy a dedicar a clavarle alfilerillos pensando que es el HP que me puso la multa y no me paro para dar la cara.:lol: Ahora que se atenga a las consecuencias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

radar.....tengo un amigo Guardia Civil de Trafico que me dijo que el margen son 15 kms ,luego....¿yo a que velocidad?¿ iba a 86 Kms/h? Vamos hombre !! que eso no lo cojo muchas veces ni en autopista.

Pide la foto del cinemómetro, si la pides te la tienen que dar gratis. Hace muchos años las enviaban pero se dieron situaciones que atentaban contra el derecho de la intimidad (cuando llegaba la foto a casa igual le tenías que explicar a tu mujer quien era la rubia que iba a tu lado :) )

Con la foto sabrás que velocidad marcaba el chisme.

Luego, a la vista de la foto, si no estás conforme con la indicación del cinemómetro, puedes enviar un pliego de descargos donde los puntos más importantes, entre otros, que tienes que poner son solicitar:

- Que el modelo de cinemómetro haya superado satisfactoriamente los ensayos previstos en el Real Decreto 1616/85 de 11 de septiembre.

- La fecha de la verificación primitiva del modelo de cinemómetro utilizado, la cual me deberá ser acreditada mediante el envío del documento emitido por el organismo autorizado correspondiente.

- En caso de que el cinemómetro utilizado haya sufrido reparaciones o modificaciones, certificado acreditativo de los resultados de los ensayos efectuados después de dicha modificación o reparación.

- Número de antena de dicho cinemómetro.

- Número de equipo en el que fue implantada dicha antena.

- Fecha de la última revisión periódica.

- Errores máximos detectados en la dicha revisión periódica.

A mi el pliego de descargos me lo hizo hace un par de años el RACC y al cabo de un tiempo recibí la notificación oficial de que la sanción quedaba sin efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahaaa !! muchas gracias Alberto !! Estaba pensando en pasarsela al RACE.Mañana hablare con mi amigo Guardia Civil a ver como pido la foto.De todas maneras ...70 euros me duelen ...pero mas me dolera si empiezan a aparecer ahora otras multas por parecido concepto ,cuando yo soy la legalidad personalizada.(por lo menos en la conduccion):blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, a mi me ha llegado una de 300 € y falta muy grave por no identificar al conductor y segun me han dicho en el recurso de multas era de una multa de aparcamiento que al no haberme identificado en una carta qie supuestamente tendria que haber recibido y que aun estoy esperando me van subiendo la pena, a si que voy a provar como va eso de la gestion de multas de linea directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecisions, tienes copia de ese recurso k ganaste? podrias ponerlo aki, eliminando los datos personales, claro está, pa ver to lo k alegaste?

Gracias:thumbup1:

Voy a ver si encuentro entre los papeles viejos de casa.

De hecho en los últimos cinco años he gando ese recurso y varios contra el ayuntamiento por el estacionamiento en zona azul. Concretamente esos los he ganado todos con un escrito que mi hizo mi abogado aprovechando un hueco legal qu eno sé si sigue existiendo.

La verdad ahora no me preocupa ya que vivo en un pueblo y el aparcamiendo ya ha dejado de serproblema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encima pone ,que han tenido en cuenta los margenes de error del radar.....tengo un amigo Guardia Civil de Trafico que me dijo que el margen son 15 kms ,luego....¿yo a que velocidad?¿ iba a 86 Kms/h? Vamos hombre !! que eso no lo cojo muchas veces ni en autopista.

Bueno...creo que serguramente no irías a esa velocidad...si marcaba 60 no creo que fuese a 86 kmh.No tiene tanto error el velocímetro. Pero, el smart da mucho más de 86 por autopista y si no circulas muy rápido hasta multarte por ir demasiado despacio, no serías el primer caso. Hay un límite de velocidad mínima que no puedes bajar de ella por autopista. no se realmente cual es. Así que ten cuidado por con las velocidades, si dices no no cojes muchas veces 86km/h aunque el smart da bastante mas.

Un saludo y suerte si recurres.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...creo que serguramente no irías a esa velocidad...si marcaba 60 no creo que fuese a 86 kmh.No tiene tanto error el velocímetro. Pero, el smart da mucho más de 86 por autopista y si no circulas muy rápido hasta multarte por ir demasiado despacio, no serías el primer caso. Hay un límite de velocidad mínima que no puedes bajar de ella por autopista. no se realmente cual es. Así que ten cuidado por con las velocidades, si dices no no cojes muchas veces 86km/h aunque el smart da bastante mas.

Un saludo y suerte si recurres.

La velocidad minima en autopista es 60 km/h ,me parece asombroso que no lo sepas !!:w00t: Lo de circular a esa velocidad ,muchas veces es debido al viento lateral y racheado que tenemos en nuestras islas ..pero bueno...ese no es el caso.

Ya he hablado con mi amigo GC de trafico ,y me ha dicho que quienes me han puesto la multa ,son los conocidos en el gremio como grupo Taliban ,que ponen multas como si de apretar una metralleta se tratara ,y que desde luego lo de no notificarla ,es lo habitual en ellos. Lo que le ha extrañado es que me pillara a 71 km/h ,porque cuando el estaba en radares el margen legal eran 13 kms/h..de todas maneras lo iba a consultar por si ahora se han ajustado mas.

Lo que me ha dicho ...y esto ya os lo comunico a todos ,que el hecho de no rellenar la casillita donde hay que identificar al conductor ,va sumando dinerillo y que no es suficiente con pagar la multa sino rellenar eso porque si no la multa te sube a 310 euros(art 65.5.iLSV).:mellow: por lo visto es obligatorio identificar al conductor en el momento de la infraccion ...sea uno mismo u otro (si es que no te han parado para notificarte).Y la verdad es que lo pone ,pero realmente ,no le habia hecho ni caso a ese apartado :001_huh:

Tambien me dice ,que puede haber ocurrido ,pero que es dificilisimo de demostrar ,que en el mismo momento en el que yo pasaba ,pasara otro vehiculo en el sentido contrario a esa velocidad y que se disparara la foto ,cogiendo el mio. En resumen ajo y agua(a joderse y aguantarse)

Ahh y que la foto debe estar en Trafico ,que la pida alli.Cuando la tenga...la mandare para que me la pongan de avatar:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El jueves pasado ,se ha venido un amigo mio Guardia Civil ,aparatito en mano ,a comprobar lo del velocimetro. Mientras que en un Nissan ,en un land Rover y un Dacia Logan ,los velocimetros de los coches marcaban entre 10-12 kms mas de lo que marcaba su aparato ...en mi Smart ,la diferencia era apenas de nada .Conclusion....como el margen de los Radares de trafico esta en 10 kms ,en el Smart (al menos el mio)no hay margen que valga.Si la limitacion es de 60 ,nada de ir a 65...porque me plantan la multa.:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jueves pasado ,se ha venido un amigo mio Guardia Civil ,aparatito en mano ,a comprobar lo del velocimetro. Mientras que en un Nissan ,en un land Rover y un Dacia Logan ,los velocimetros de los coches marcaban entre 10-12 kms mas de lo que marcaba su aparato ...en mi Smart ,la diferencia era apenas de nada .Conclusion....como el margen de los Radares de trafico esta en 10 kms ,en el Smart (al menos el mio)no hay margen que valga.Si la limitacion es de 60 ,nada de ir a 65...porque me plantan la multa.:001_huh:

Efectivamente, los smarts son muy precisos.

Yo tengo un error de -4% en el velocímetro pero es debido a que llevo ruedas 195 en lugar de las 205 que corresponden, o sea de diámetro ligeramente inferior.

Si pongo las 205 apenas habrá error.

En cualqueir caso yo siempre me fío del GPS o, en el caso del roady, del X-Gauge que lo tengo calibrado para que tenga en cuenta ese 4%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte!!! :madmodern: por 1 km te han multado. Me recuerda a la peli "piratas del caribe"...

Aprovecha que tienes al RACE (creo que pusiste que eras socia) para que te hagan la "defensa jurídica". En ese aspecto están muy bien considerados...... [en otros temas mejor me reservo..., que aunque trabajé para ellos 1 año, siguen siendo "compañeros" jeje.]

Suerte!! ya nos contarás el resultado.:thumbup1:

17.55h > y sin perdida de puntos!! que eso es lo más fastidiado de las multas.

Editado por Kotegaeshi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte!!! :madmodern: por 1 km te han multado. Me recuerda a la peli "piratas del caribe"...

Aprovecha que tienes al RACE (creo que pusiste que eras socia) para que te hagan la "defensa jurídica". En ese aspecto están muy bien considerados...... [en otros temas mejor me reservo..., que aunque trabajé para ellos 1 año, siguen siendo "compañeros" jeje.]

Suerte!! ya nos contarás el resultado.:thumbup1:

Tengo tantas quejas y rollos entre manos...incluida mi denuncia al BBVA que no me apetece por 70 euros estar perdiendo el tiempo......la he pagado ,si fuera de mas dinero ,la metia en la asesoria del race pero la verdad ...que solo sea esta ,y de esta cantidad !:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal