Jump to content

Kit de levas para el volante antiguo


xavib

Recommended Posts

Hola, he conseguido este kit en una subasta de eBay. Es el que comercializaba "Smartshift.co.uk" hace un tiempo.

smartshift.jpg

¿Mi coche es un F2 Passion del 2005, alguien puede decirme si el kit es compatible con mi coche? He buscado otros posts sobre este tema pero no he encontrado nada que me lo aclare.

Según dicen en esta página http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage existen varios circuitos (incluido el de Smartroniks que es el que viene en el kit) para activar las levas sin pasar por el Smart Center y todos funcionan en cualquier ForTwo.

Me gustaria confirmarlo antes de desmontar medio coche para instalar el kit :-P

Saludos.

Editado por xavib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré también un kit de estos, de otra casa para el roady, para poder usar la bocina como levas. Aun no lo he probado. Es un palo sacar los asientos y la moqueta para su conexión. También me preocupa un poco sacar el volante para acabar las conexiones.

Si haces cuatro cortes en la moqueta con un cúter, puedes doblar la moqueta y sacar cómodamente los cuatro tornillos sin desmontar asientos ni levantar toda la moqueta.

Luego lo vuelves a montar todo (mejor reemplazar los tornillos por otros normales de cabeza hexagonal y usar una llave de carraca plana Stanley para apretarlos) y vuelves a poner la moqueta doblada en sus sitio y colocas la cubierta de plástico.

La cubierta de plastico te mantendrá la moqueta bien sujeta y no se notará absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Smartblack, en este otro post he explicado un poco el proceso de montaje: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9704

Yo me compliqué un poco la vida desmontado los asientos y la moqueta del coche pero en un mensaje anterior el amigo Expertdecisions ha explicado una manera de hacer el montaje del kit sin tener que hacer todo eso.

Mi kit con levas lo compré de segunda mano en eBay por unos 120 euros, no se si actualmente se comercializa algún kit que incluya las levas. En Smartkits.net venden uno similar pero usa 2 de los botones del claxon para cambiar las marchas.

Editado por xavib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haces cuatro cortes en la moqueta con un cúter, puedes doblar la moqueta y sacar cómodamente los cuatro tornillos sin desmontar asientos ni levantar toda la moqueta.

Luego lo vuelves a montar todo (mejor reemplazar los tornillos por otros normales de cabeza hexagonal y usar una llave de carraca plana Stanley para apretarlos) y vuelves a poner la moqueta doblada en sus sitio y colocas la cubierta de plástico.

La cubierta de plastico te mantendrá la moqueta bien sujeta y no se notará absolutamente nada.

A ver si un dia de estos de vacaciones me lo puedo mirar y montar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien sabe esto...mi volante a simple vista es el mismo que el del tutorial, pero va montado en un roadster (concretamente en un speedsilver) me valdrían unas levas como esas? ah y asi no hace falta lo de pasar por el center para la activación, no?

En principio tienes razón.

El kit lleva un circuito que hace de persona con la leva, es decir, tu pulsas el botón y el hace como si moviera la palanca. Entonces no te es necesario el famoso TAN de activación.

Yo no encontré este kit, yo compre uno en smartkits.net, pero no lleva las levas, usas los botones del claxon o unos que pongas tu por tu cuenta tipo leva.

Aprovecha que ahora están de rebajas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No queda ninguno por fuera, usa los cables del claxon para pasar la señal, la puenteas desde la caja de fusibles. El problema es encontrar unos interruptores de tipo leva y que puedas acoplar allí.

La opción fácil, es poner el que tengo yo, ya que en poco tiempo se pone, y usar el claxon. Saves que pulsando un lado es marcha mas, el otro marcha menos, y en el centro parte inferior continua siendo el claxon.

Estoy buscando unos para poner en el mío. No tengo prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal