Jump to content

Vaya tela el viento lateral...


Gasolinaenvena

Recommended Posts

Como soy nuevo, y aunque lo había leido, me ha sorprendido desagradablemente lo sensibles al viento que son estos coches. Es el único pero que le he encontrado, pero tiene fácil solución, bajar la velocidad.

La verdad es que tiene su lógica. el poco peso, la corta batalla y la altura del habitáculo, que son ventajas en otros aspectos como el consumo, la manejabilidad y la habitabilidad, se vuelven en contra en autopista a "alta velocidad" y con fuerte viento.

No sé de vuestras experiencias. Por lo demás, genial, estoy más que encantado y creo que he acertado con el pulse 84 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche es muy estable en curvas y quizás el Pulse con ruedas más anchas aún mejora esa tracción, pero con viento lateral sí que da una sensación rara de que se tambalea mucho el coche. Aún así, el coche es segurísimo y es sólo una sensacion de inestabilidad que podemos corregir agarrando más fuerte el volante. Tranquilos que el coche tiene gran anchura entre ejes y unas ruedas lo suficientemente grandes como para que nos mantenga pegado al asfalto incluso con vientos fuertes. Yo he hecho viajes largos de más de 1000 kms y puedo decir que puedes llevar el coche con viento a 120kms/h sin problema ninguno y sintiendo bastante seguridad al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P A 120 kms /h ...con viento fuerte ? y dime ...¿que te tomaste o fumaste antes de salir ?

jejjejejeje, no fumo ni bebo y soy bastante prudente al volante, lo que pasa es que hago mucha autovia y ya me voy acostumbrando a estos meneos. En el huevo todo es más sensible pero acordaros que estos coches son seguros y traen dispositivos electronicos como el esp para casos extremos. En autovia yo no bajo de 120kms/h y la sensación de seguridad es igual que en la de otro coche de igual o mayor gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P A 120 kms /h ...con viento fuerte ? y dime ...¿que te tomaste o fumaste antes de salir ?

Yo, cuando he notado lo del viento lateral, iba a 140 de marcador y sólo notas eso, la sensación que es desagradable, pero estoy de acuerdo en que, agarrando el volante con firmeza y prestando la máxima atención, no hay problema. Por supuesto, fue por una autopista alemana, aquí no paso de 120... jejeje

Y tampoco bebo ni fumo. Eso sí, conduzco mucho y este es mi coche numero 16... En algo se tiene que notar la experiencia, los cursos de conducción, mi pasado como conductor de ambulancias, mis carreras en circuito en el campeonato de clásicos y mis salidas asiduas en moto a la sierra...

No es por presumir, pero no todo el que va deprisa es un inconsciente y va bebido o fumado. Hay quien sabe hacerlo. Sólo hay que ser prudentes, practicar mucho, formarse y conocer los límites propios y los del vehículo (que normalmente son más altos que los nuestros) y no sobrepasarlos nunca, guardando un margen de seguridad siempre.

Creo que en la conducción nunca está todo aprendido y si las autoridades, en vez de tanto radar, proporcionaran la posibilidad de hacer cursos de conducción, iríamos mas seguros, aunque fueramos más deprisa.

Eso sí, el día que pensemos que lo sabemos todo, el accidente no tardará en llegar.

Siempre en guardia y aprendiendo.

Editado por Gasolinaenvena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....gasolinaenvena...pensaba no decir nada....pero es que no me puedo callar......muchas de las cosas que dices son discutibles...porque no vas tu solo en la carretera ,y por mucha experiencia que tengas ,no todo el mundo la tiene,ni tiene tu edad ,ni tus reflejos...Luego hay que buscar un punto medio para que todo el mundo pueda ir seguro.

Lo de Alemania ,esta genial ,pero no solo hay que alabar que no tengan limite de velocidad en la autopista ,sino que todo el mundo respeta los que hay ,que son tambien muchos ,y que cualquiera pueda denunciar a un infractor a un golpe de llamada de movil .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me estaban comentando la posibilidad de poner separadores en las ruedas traseras, supuestamente con esto ganaría estabilidad (me molesta bastante el viento lateral) y en tenerife por la autopista sur sueles tener montaña a un lado y mar al otro (a parte de zonas con mucho viento),

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con javichanche y gasolina en la vena, he tenido varios smart y la sensacion es desagradable pero te acostumbras con el tiempo.

Llevo cerca de 180000km en distintos smarts y cada uno me ha transmitido diferentes sensaciones.

El F2 I brabus con llanta 17 no me parecio mas seguro a alta velocidad y curvas o con viento lateral que uno con 175-195, al "tirar" tanto de rueda te pide mejor suspension y los bilstein no eran suficientes dada la corta batalla.

Hay que tener en cuanta la experiencia de los demas en smart o en un BMW M3, pero el que conduce cada dia por diferentes trazados y con un coche que conoce, mantiene el tacto, es como un corredor que entrena cada dia y si lo que quieres es mejorar y te preocupas de ello (cursos, circuito) te aseguro que puedes conducir con mucha mas seguridad activa que otros que van mas lentos que tu.

El smart es mas seguro de lo que piensa la mayoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada que objetar a Luckilady, en el fondo estamos totalmente de acuerdo en que hay mucha gente en la carretera. Es una de las cosas que más tienes en cuenta cuando vas teniendo experiencia, eso y, como decía al principio, que nunca lo sabemos todo y hay que estar alerta y con conducción "a la defensiva".

Lo que has dicho complementa perfectamente mi anterior aportación. Muchas gracias. Aquí estoy para aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo direccion asistida,ni la hecho en falta.

Es un coche poco pesado y se mueve bien para aparcar.

Con el viento agarro bien el volante y sin problemas.

Eso si un cursillo de conduccion viene muy bien y aprenderas bastantes cosas en cuanto a la conduccion.

Yo he hecho 2 cursillos y la verdad es que vienen muy bien,pero eso si no confiarse y siempre alerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el problema es la combinación de viento con la hipersensible dirección asistida del Fortwo2. Está mal pensada y no se endurece con la velocidad, con lo que te transmite una falta de control bastante desagradable.

Amigo TAM,siento decirte que te equivocas, miralo bien en las espeficificaciones tecnicas, la direccion del F2II es electrica de dureza variable y, mientras en ciudad es como chicle, conforme avanzas la velocidad se va endureciendo progresivamente. ESpero con esto haberte dado por lo menos una alegria, puesto que pensabas que nuestros coches llevaban las direcciones asistidas normales, ahora por lo menos sabes que SMART siempre intenta estar a la vanguardia tanto en seguridad como en el uso de la ultima tecnologia.En otros coches que no llevan este tipo de dirección asistida sí que notas la sensibilidad de la dirección. Lo que ocurre, como en cualquier otro vehiculo, es que si el coche se nos mueve con viento habrá que sujetar con más fuerza el volante para mantenerlo en la dirección que queremos llevar.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me has dado ninguna alegría javichanche, al contrario, ahora pienso que debo tener la dirección asistida averiada porque no es progresiva en absoluto y la mueves con un soplo tanto aparcando como a 130 por hora. Haré que me lo miren en la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en este extenso artículo habla bien de las características tecnicas de nuestros coches, te paso el link y te pego el texto en el que explica lo de la dirección asistida electrica y variable:

http://www.worldcarfans.com/2061110.003/page4/new-smart-fortwo-in-detail

Electric power steering is available for the smart at an extra charge. Its transmission ratio is just 21:1. It operates on a linear basis and gives the fortwo astonishingly agile handling. The electric boost power varies according to vehicle speed, steering angle and the amount of force applied to the steering wheel. The servo effect decreases noticeably as the vehicle's speed goes up. The servo power really comes into its own during parking and manoeuvring around town.

Es bueno leer la prensa extranjera porque en muchos casos nos dan más datos que en las traducciones o textos en castellano. Por poner algun ejemplo, no me hubiese enterado de que los bodypanels en colores sólidos (blanco, negro y amarillo) vienen tratados a base de plastico moldeado y fundido todo en un mismo color, de forma que no se notan los arañazos, o que la dirección asistida es electrica y de dureza variable, por citar algunos nuevos datos.

Un saludo y espero que se solucione pronto el problema con tu dirección. Yo tengo un Pulse y hago un 85% de mi conducción en autovia y te puedo decir que sí que noto como la dirección se endurece bastante respecto a cuando estoy en parado o a baja velocidad.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tam, haz una prueba.

Ve a un sitio donde puedas maniobrar con facilidad, tipo parking de centro comercial.

Gira el volante (no a tope) como una vuelta y circula a unos 5km/h y ve parando hasta detenerte manteniendo el volante girado (repito no hasta el tope de giro).

Veras como en el momento en que te pares el volante deja de ofrecer tanta resistencia y aplicando la misma fuerza que dabas mientras se movia manteniendo el giro, el volante te quedara mas suave. Eso te demostrara si esta o no funcionando el sistema de asistencia variable.

No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal