Jump to content

Enlace a "el mundo".


ibizagti

Recommended Posts

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/02/madrid/1212409615.html?a=d73ed2fe4f50621461023fe6037a8ade&t=1212473439

Me ha molado la parte que dice:

""Hay clientes que no son profesionales, han conseguido una pieza y quieren cambiar el embrague, vienen aquí y con un poco de asesoramiento, han sido capaces de cambiarlo ellos mismos", afirma el jefe de superficie."

Jeje, con el jefe de taller hablé bastante mientras cambiaba el embrague....

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo he pensado en ir alguna vez que voy de ñapas a Madrid, pero para hacer poca cosa. Por que si sale a 20€ la hora... por otros 20€ mas te lo hace un profesional (incluso por menos de 20€ mas) . Ademas el profesional tarda menos o te cobra menos del tiempo que tarda (por lo menos yo en los trabajos con tiempo estipulado). Si tu en cambiar una bomba de agua tardas 6 horas y eun mecanico te tarda 4 a 40€ la hora. Pues los calculos son 120€ de box ( A partir de 3 horas es mas barato) y por el otro lado serian 160€. Sinceramente, si no seria tan desconfiado y no tendria mis conocimientos, por 40€ no me ensuciaba. es un ejemplo y creo que en otros casos merecera mas la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la hora va bajando segun pasa el tiempo. A partir de la 3º hora baja a 18e y a partir de la 4º hora baja a 16e/hora (contando desde la 1º hoar).

Es decir, que si estás 4 horas te cobran 4x16= 64e en vez de 80e

Tb hacen descuentos del 30% a la gente que este inscrita en algún club con carnet.... que en ese caso las 4 horas se quedan en 44e.

4x50e de taller = 200e

Te estás ahorrando 156e de mano de obra (sobre 200e), aparte de no tener que dejar el coche parado un tiempo determinado (en mi caso, eso es fundamental) y que puedes comprar los recambios en la tienda de toda la vida que te hacen un alto % de descuento que el taller no te va a aplicar.

En mi caso, cambiar el embrague me costó 230e de piezas (incluido el empujador de embrague, todo de la misma marca y modelo que monta mercedes) y unos 140e de alquiler del box. 370e en total (aprox).

Cuanto cobra un taller por montar un embrague completo a un Smart? Cuanto tiempo se quedan el coche??

Simplemente para poner un ejemplo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso la verdad que no esta mal, pero no cuentes con que vas a tardar lo mismo que un taller, cuenta con el doble casi. Para tener ese carnet necesitas ser socio (que cuesta pasta), para que te hagan descuento en piezas tienes que ser muy conocido, ser para ti o ser un taller. Esa circunstancia no se cumple en todos los casos. Yo por cambiar un embrague de un Smart puedo cobrar entre 650 y 780€. Lo normal es que el embrague y el empujador te cueste sobre 350 - 400€ mas 256 del box mas 1€ o menos de gestion de residuos. Si ademas tienes que pedirle ayuda o preguntar... que te cobran a 5€ los 5 min...

En tu caso te saio bien por tener ese descuento, pero no creo que siempre pueda salir tan bien. Es mas para aprender y entretenerse. Tambien para no dejar el coche que necesita en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, yo no tengo ese carnet del 30%. En mi tienda de repuestos, la conocí yendo un dia a preguntar. Que directamente me hicieron el % de descuento que le hacen a talleres.

En mi caso fueron 8horas x 16e= 128e de alquiler del box (IVA incluido). (8 horas desmontando el cárter, sino, serían sobre 6)

Por preguntar no cobran nada. Los 5e por 10 minutos es si te tienen que hacer algun trabajo ellos. Es decir, si le dices que te saque el palier...

El kit de embrague para el gasolina, creo que costaba unos 130e.

130 del kit + 128 de alquiler = 258e por cambiar el embrague uno mismo en un Smart gasolina..

700e-250e= 450e de "ahorro"

Vamos, creo que el "ahorro" económico y en tiempo es para tener en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, pero no es menos cierto que se aprende metiendo mano al coche.

La primera vez que le meti manmo al coche, fue para cambiar un altavoz y me acojoné al ver 2 cables. Lo llevé al taller y al ver la "gilipollez" que era.... empecé a hacer las cosas yo mismo.

Simplemente es informarse un poco en los foros antes de empezar y tener cabeza.

Hoy en dia, hay información por todos lados para que meter la pata sea dificil.

Para un Smart F2, con un juego de llaves de tipo E (15e en el norauto), una caja de herramientas de carracas decente (50e), otro juego de llaves Torx... tienes casi todo lo necesario para hacer casi cualquier cosa en el coche.

No estoy diciendo que cambien el 1º dia una correa de distribución (que si la calas mal, puedes joder el motor....) sino que vayan poco a poco perdiendole el miedo a hacerle las cosas al coche (el que quiera).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibizagti, totalmente de acuerdo contigo, pero para poder hacerlo hay que perder el miedo y para ello hay que tener primero sitio.

No obstante coincido contigo. Yo empece con los motores de aeromodelismo luego con motos y lo ultimo fue con el coche de mi hijo que rompio motor (un BMW) y como tenia sitio, documentacion,un forom herramientas y algunos concomientos, pues hala, me meti en faena y listo.

Todo es ponerse, eso si,con conocimiento y prudencia. Siendo asi, siempre te vas a ahorrar unos dineros, con la satisfaccion adicional de haberlo hecho tu y ademas perfectamente, y en muchos casos mucho mejor que algunos profesionales (ojo hay otros muchos autenticos profesionales a los cuales es imposible igualar), si esos en los que pensais....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que nadie nace sabiendo, pero seguro que muchos prefieren hacerlo. Yo cuand tengo algun problema informatico, llamo a un amigo que es su trabajo. El me lo hace y yo prefiero seguir a lo mio, pues el tiempo que puedo perder no me merece la pena, aunque sea fuera de horas. Luego el me trae el coche y asi ganamos los 2. Creo que nos podias ofrecer ayuda de informatica a los demas, asi tambien nos ayudarias.

Lo del mismo descuento que a un taller, no me parece adecuado. Pues un taller factura unos € a esa tienda de recambios, le compra a esa tienda en vez de a otras... y si se entera que su tienda de recambios vende a un posible cliente al mismo precio que a el... le pueda dar por darle un toque al de la tienda. no? Menos mal que no es siempre asi. Por que si no cuando tradas 7 horas en vez de 5 cobrarias las 7 horas y al final sale lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que cuando tengas que ir al medico, banco, correos, trafico... tendras el mismo problema, no es una excusa. Pero creo que a mi no me afecta que lo lleves sin ajustar. Solo te digo que bajo mi criterio deverias de ajustarlo cuanto antes, ademas de otras activaciones que se hacen al SUSTITUIR el embrague. Solo te lo digo por que creo que es asi, luego tu veras lo que haces. Pero deverias de sacar un hueco un sabado.

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro que si YO voy a la MB de Sabadell me costará bastante mas que 20€ el ajuste de la electrónica....

Ojalá fueran 20, porque creo que le toca.

Me da algún tirón sobretodo en frío y se nota mucho cuando entra la 3ra. luego ya va bien.

Cuando pueda lo desmontaré y engrasaré y lo llevaré a que me lo ajusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de ir ir que por consultar que podía ser el tacto raro del freno y reprogramar una llave me cobraron 275€ y me dijeron que tenia que cambiar los frenos posteriores, con tambor y bonbín y me pedían 800€ y fui al norauto y me cobraron 250€ por lo mismo, rectificando tambor en lugar de cambiarlo y cambiando todo el líquido de frenos, y todo en un par de horas, no en 2 días como me pedían en MB....

Igualmente iré a preguntar, pero los precios son un poco altos...

Primero desmontaré porque chirría cuando está apagado y pongo marchas, y da algun salto al pasar de 2-3 y de 3-4... sobretodo en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ve y seguramente te sorprenda, se tarda 5 minutos en total.

Saludos.

Es cierto se tarda 5 minutos o menos, pero en reprogramar una llave tambien se tarda 5 minutos y se cobra 0,5. A mi la ultima vez que tuve que llevar a reprogramar una llave me cobraron 0,3 (24,algo€) en vez de 0,5 (solo me ahorre 14€, conozco a los de alli por que trabaje alli, y despues de reprogrmar la llave habia quedado para comer con el receptor que me hizo la nota) y sali de alli mas contento que un niño con zapatos nuevos.

Yo tambien tardo 5-10 min en reprogramar el cambio y el embrague, pero no cobro 2,7 o 5,4€. La maquina me ha costado lo suyo. Es logico.

P.D ire a Bcn en 15 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero ser aguafiestas, pero tenian otro tambor y zapatas preparadas o te han tomado el pelo.

te explico:

desmontar el tambor, llevara a un tornero, tornear y volver a montar en dos horas... casi imposible..

al tornear el tambor aumenta de diametro por lo que las zapatas no valen y hay que cambiar los ferodos, el tiempo de secado del adhesivo son 12 horas y despues ajustarlas al diametro.

te frenaba bien desde el primer momento?

en caso afirmativo te desmontaron los tambores y lijaron las zapatas. con eso quitan la capa de cristalizado y agarran como de origen

Si que frenaba bastante al salir, al menos el pedal tenia la mitad de recorrido. En el Norauto que fui tienen una especie de torno adaptado a los tambores y discos en el mismo sitio, por lo que le dieron una pasada para sacar las rebabas. (eso me dijeron)

Vi las pastillas viejas y los bombines de refilón, no me los quedé los viejos ni los pedí. Las pastillas y bombines eran originales de smart.

Se que el precio también es por lo que se ahorraron en cambiar los tambores, pero me dijeron que con 40k km no hacia falta, que se cambian a muchos mas.

El actuador del embrague, aparte de dar a veces y sobretodo en frío algún tirón, hace ruido a chirrido, y por mas aceite o grasa que le meta no se va.

También le pasa a mi cuñada con un f2, y a otro amigo también en f2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal