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Smart Fortwo Micro Hybrid Drive, menor consumo (-13%) y más ecológico


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El modelo presentado es más respetuoso con el medio ambiente gracias a la función start/stop que desconecta el motor cuando el coche cuando se detiene y se pone en marcha en el momento de el conductor deja de presionar el pedal del freno. Con este sistema además de mejorar el consumo y las emisiones, tambien mejora el nivel acústico.

Estrategia de parar el motor

Con el sistema start/stop y la efiencia en el sistema electrónico, el consumo se ha reducido en 0,4 litros cada cien kilómetros. Este vehículo el smart fortwo microhíbrido, se puede adquirir desde el mes de marzo de 2008. Esta disponible en versiones coupé o cabrio y con tres niveles de acabado, pure, pulse y pasión.

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El núcleo del smart microhíbrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Este conjunto va unido al motor a través de una correa dentada y sustituye al convencional motor de arranque, que lanza el motor a través del usual piñón sobre el volante dentado del motor.

Junto con los nuevos desarrollos del cambio, la estrategia de parar el motor cada vez que el vehículo se detiene, permite un ahorro de un 8 por ciento. Aunque dependiendo de la fluidez del tráfico, esta reducción puede aumentar hasta un 13%, lo que en emisiones de CO2 se traduce en pasar de 112 a 103 gramos por kilómetro.

El Smart como no podía ser de otra manera, con el tiempo ha crecido hasta 19,5 centímetros, con el consiguiente aumento del espacio interior y el maletero.

La seguridad también se ha incrementado y se ha reforzado el habitáculo (célula tridion) para proteger a los pasajeros y ha aumentado el número de airbag de cabeza/torax.

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Asimismo, los diseñadores del nuevo Smart han tenido muy cuenta que en las grandes ciudades (habitat natural de este coche), se producen muchos atropellos con pérdidas de vida y en el mejor de los casos con graves secuelas, de ahí que el frontal haya sido "adaptado" para evitar graves daños en caso de atropello. En los tests de choque que se han realizado, alcanza 4 estrellas EuroNCAP.

Tecnología Start/Stop

El nuevo motor del Smart, es un tricilindrico de 1.000 centímetros cúbicos de gasolina, que esta disponible con cuatro potencias distintas, 61, 71, 84 y 98 caballos. Mientras que la versión CDI ha aumentado su potencia hasta los 45 caballos de potencia.

La caja de cambio del Smart es secuencial de 5 velocidades con la que alcanza una velocidad máxima de 145 kilómetros hora, 10 kilómetros más que las versiones anteriores, por el aumento del tamaño. La propulsión alternativa también se contempla. De hecho, el nuevo smart fortwo ha sido diseñado para posibilitar la rápida implantación de la alimentación con gas natural y la propulsión eléctrica. Ello se llevará a cabo tan pronto exista una demanda de estos nuevos sistemas de propulsión y éstos sean económicamente viables

Más grande por dentro y por fuera

El área de carga tiene una capacidad de 220 litros (70 litros más que en el modelo anterior) hasta el nivel de la línea de cintura. Hasta el techo el volumen aumenta hasta los 340 litros (80 litros más). El nuevo smart fortwo conserva el portón trasero de dos secciones. La sección inferior puede utilizarse como plataforma para facilitar la carga y descarga. Sus rasgos característicos incluyen salidas de aire y relojes adicionales independientes, superficies de las puertas y del salpicadero tapizadas, asientos con cinturones integrados y llave de contacto detrás de la palanca del cambio.

Por el contrario, inmediatamente se advierte que el salpicadero ya no presenta la típica curvatura en forma de S, ahora es recto. Este cambio se debe en parte a las normas de seguridad de los EE.UU. Además, este nuevo diseño del salpicadero ofrece a los ocupantes mayor sensación de amplitud.

Versión descapotable

El cabrio biplaza lleva varios años disfrutando de gran popularidad en muchas ciudades europeas, especialmente en Roma. La capota ahora puede abrirse y cerrarse a cualquier velocidad – una característica no ofrecida por ningún otro fabricante de descapotables. Además, su utilización también ofrece mayor confort, mientras que antes el conductor debía bajarse del coche para enclavarla, esta operación ahora se realiza automáticamente con sólo pulsar un botón.

La luneta trasera térmica es otra novedad. Tiene una posición más elevada que la anterior luneta de PVC, lo que aumenta en gran medida el volumen de carga con la luneta plegada. Como antes, el conductor del smart fortwo cabrio puede liberar el arco trasero de la capota y levantarla. La capota queda anclada en una posición plegada que facilita el acceso al área de carga. Para disfrutar de la plena sensación de conducir un descapotable, las barras del techo siguen siendo desmontables liberando una palanca en el pilar C, y pueden guardarse en un compartimento especial integrado en el portón trasero.

El exterior de la capota está realizado en un fuerte tejido poliacrílico de color negro, el interior es una mezcla de poliéster / algodón, entre ambas capas se integra una intermedia de goma. La capota ha sido desarrollada y es producida por la firma especializada Edscha. El aerodinámico spoiler de techo está realizado en poliamida negro y aloja la tercera luz de freno.

La estructura de la carrocería del smart fortwo cabrio comparte el 70% de sus paneles con el coupé. El pilar A ha sido reforzado en el área del parabrisas con un tubo interno de acero de alta resistencia. El sólido arco de seguridad entre los pilares B está soldado y atornillado a la célula de seguridad tridion. Todas estas medidas aumentan el peso del vehículo en sólo 15 kg.

Aún más deportividad

Pero queda la "joya de la corona" el Smart BRABUS, esta a la venta desde marzo de 2008, es una combinación de deportividad y exclusividad. El motor del fortwo BRABUS es el conocido tricilíndrico de 1000 cm3 de cilindrada convenientemente adaptado para desarrollar una potencia de 98 CV (un 30% más que la anterior versión BRABUS), con un consumo de sólo 5,2 litros cada 100 km. El deportivo de dos plazas acelera de 0 a 100 Km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 155 Km/h.

El carácter deportivo del nuevo smart fortwo BRABUS se percibe a simple vista. Las llantas, por ejemplo, son de aleación en alto brillo, con neumáticos de 175/70 R 16 delante y 225/35 R 17 detrás, guardabarros traseros más anchos, escape central con doble salida y carrocería rebajada diez milímetros. La transmisión y la suspensión están ajustadas a una conducción más deportiva y en el interior los relojes con esferas de diseño BRABUS, los pedales de acero, y el volante BRABUS en piel con las levas del cambio, subrayan la deportividad. El techo panorámico con filtro solar es de serie. El nuevo smart fortwo BRABUS puede venir pintado en cualquier color de la gama. El fortwo BRABUS puede adquirirse como Coupé o como Cabrio.

Seguridad mejorada

La nueva generación de Smart cuenta con protección lateral con estructura de acero en las puertas, ESP de serie n todas las versiones, ABS con distribución electrónica de frenada, cinturones con pretensores y limitadores de fuerza. Además de airbag frontales y laterales y cabeza/torax. El equipamiento de serie es amplio, pero más amplio es el opcional, ya que monta todos los extras de los coches "mayores".

Para finalizar, únicamente añadir que esta versión Micro Hybrid Drive viene a completar una amplia oferta de este coche de ciudad.

Fuente: El Semanal Digital

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El área de carga tiene una capacidad de 220 litros (70 litros más que en el modelo anterior) hasta el nivel de la línea de cintura. Hasta el techo el volumen aumenta hasta los 340 litros (80 litros más)

pero si casi hay mas espacio arriba que no abajo... por lo del motor... jeje

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Muy grande..

Así Smart se afianza aún mas en la lista de las marcas más ecológicas, y con este modelo es ya una marca puntera en cuanto a tecnologia..

Que ganas de probar uno!

mmm tanto como puntera, desde hace tiempo existe un C2 Start&Stop que se basa en el mismo principio de instalar un alternador para poder apagar el motor en las constantes paradas en ciudad.

El mini que se lanzo a finales de 2006 tambien lo incorpora, aunque no se molestan en publicitarlo. Y creo que el Serie 1 tb. ... y a saber cuantos mas de los que ni me he enterado.

Como toda mejora es bienvenida pero ni convierte al smart en hibrido, cosas del marketing, ni es una innovacion en el sector.

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