Jump to content

Sustitucion De Embrague


luisete

Recommended Posts

Hola, hay páginas con información para hacerselo uno mismo.

http://www.fq101.co.uk/clutchchange.asp

http://www.fq101.co.uk/fortwogearboxremoval.asp

El kit de embrague y bimasa cuesta unos 420e con iva. El disco solo, creo recordar que son 150-200e

Yo estoy buscando algun sitio fiable para hacerselo al mio, y si no... igual me planteo meterle mano yo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo que el disco sólo???!!!!

Si a mí me dijeron que se cambiaba el embrague entero!!!

Mecagontodoslostalleresoficiales...!!!!

Yo he sustituido el embrague hace apenas un mes en una Mercedes.

Resultado: casi 700 euros menos en mi cuenta corriente.

Lo llevé a otros sitios, pero ninguno se atrevío porque preveían que luego tendría que ajustarse electronicamente con la "maquinita" del taller oficial.

Mi coche tarda mucho en hacer los cambios, y se nota "tirón" cuando cambia.

La cabeza del copiloto, aunque intente hacerlo sin brusquedad, siempre se mueve cuando cambio o reduzco, y es algo que me fastidia un montón, porque parece que no sabes conducir.

No os digo nada si reduzco de 4ª a 3ª para afrontar una curva o rotonda.

El coche reduce tan de repente, que se te va la cabeza para delante.

Es algo que no me gusta nada.

No sé si es así en todos los Fortwo (el mío es un Pulse de 61 cv y de comienzos del 2003).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el tuyo ya esta arreglado? o aun no....

lo normal es cambiarlo todo, porque cuando una pieza llega al fin de sus dias, la de al lado esta casi en las ultimas y peor seria que te dijeran de cambiar solo eso y que en medio año tengas que cambiar la otra, por la misma faena, te suman un poco mas y te quitas problemas, ya no es que los talleres quieran cobrar sino que es para que tu no te enfades y no tengas problemas, que ese curro tiene muchas horas y ya que abre.... cambian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay páginas con información para hacerselo uno mismo.

http://www.fq101.co.uk/clutchchange.asp

http://www.fq101.co.uk/fortwogearboxremoval.asp

El kit de embrague y bimasa cuesta unos 420e con iva. El disco solo, creo recordar que son 150-200e

Yo estoy buscando algun sitio fiable para hacerselo al mio, y si no... igual me planteo meterle mano yo mismo.

Saludos

¿Cómo que el disco sólo???!!!!

Si a mí me dijeron que se cambiaba el embrague entero!!!

Mecagontodoslostalleresoficiales...!!!!

Yo he sustituido el embrague hace apenas un mes en una Mercedes.

Resultado: casi 700 euros menos en mi cuenta corriente.

Lo llevé a otros sitios, pero ninguno se atrevío porque preveían que luego tendría que ajustarse electronicamente con la "maquinita" del taller oficial.

Mi coche tarda mucho en hacer los cambios, y se nota "tirón" cuando cambia.

La cabeza del copiloto, aunque intente hacerlo sin brusquedad, siempre se mueve cuando cambio o reduzco, y es algo que me fastidia un montón, porque parece que no sabes conducir.

No os digo nada si reduzco de 4ª a 3ª para afrontar una curva o rotonda.

El coche reduce tan de repente, que se te va la cabeza para delante.

Es algo que no me gusta nada.

No sé si es así en todos los Fortwo (el mío es un Pulse de 61 cv y de comienzos del 2003).

pero el tuyo ya esta arreglado? o aun no....

lo normal es cambiarlo todo, porque cuando una pieza llega al fin de sus dias, la de al lado esta casi en las ultimas y peor seria que te dijeran de cambiar solo eso y que en medio año tengas que cambiar la otra, por la misma faena, te suman un poco mas y te quitas problemas, ya no es que los talleres quieran cobrar sino que es para que tu no te enfades y no tengas problemas, que ese curro tiene muchas horas y ya que abre.... cambian

Pues no se de donde has sacado ese precio de 150-200€ por que suelto como bien dicen no se vende suelto. Aunque se vendiera yo no se que haria por que muy bien tiene que estar todo lo demas o con pocos Kms para que no lo cambie. Muchas veces vale mas el trabajo que la pieza. Por hacer ese trabajo te arrearan entre 6 y 8h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sobre ete tema, el viernes 09-05 me diagnosticaron que deberia sustituir el embrage por desgaste, ya que el empujador que lleva, estaba al maximo.

el preupuesto oral que me dieron son unos 200€ y 1,5horas de trabajo. y bastaba con sustituir solo el kit de pastillas, el volante de inercia que se ve en las fotos superiores no hace falta. total presupuesto 300€.

hablando de un roady

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectifico. No se dnd habia visto yo lo del disco suelto...

Hoy me he acercado a mi tienda de recambios y he buscado el kit COMPLETO de embrague, volante de inercia y la prensa (creo que se llama) yo mismo en el catálogo:

-Precio OFICIAL SACHS (creo que es el que monta de serie Smart) 288 más iva.

La referencia es 3089 000010.

Sobre eso, se aplican los descuentos pertinentes... que es bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os poneis a ello hay discos sinterizados y/o ceramicos mucho mejores -y mas caros- que el original pero su duracion es otra bien distinta.

buscadlo en webs

Por supuesto yendo directamente a una casa bosch el precio sera otro.

Bosch tiene toda clase de electrodomesticos, sachs,valeo etc etc y enrollaros por un descuento.

a mi años ha por un kit de embrague para un seat me hicieron un 25% y en la nevera bosch un 20%.

En Valencia DAVASA en el nuevo cauce

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por ti.

Pero como no tengo amigos que me hagan favores, pues voy a la tienda y lo compro nuevo y aprendo a montarlo, que no es complicado.

Referodar un embrague, en los sitios que lo hacen, puede costar 20-30e... pero prefiero montar todo nuevo y con calidad original (por 200e ).

PD: muchos de los supuestos "profesionales", se dedican a hacer chapuzas a diestro y siniestro. Muchas veces me ha tocado arreglar las cosas que hacían 3º personas, ya fuera taller oficial o taller "afamado".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por ti.

Pero como no tengo amigos que me hagan favores, pues voy a la tienda y lo compro nuevo y aprendo a montarlo, que no es complicado.

Referodar un embrague, en los sitios que lo hacen, puede costar 20-30e... pero prefiero montar todo nuevo y con calidad original (por 200e ).

PD: muchos de los supuestos "profesionales", se dedican a hacer chapuzas a diestro y siniestro. Muchas veces me ha tocado arreglar las cosas que hacían 3º personas, ya fuera taller oficial o taller "afamado".

Saludos

Pues cambiar un embrague de un smart.. y mas si es en el suelo... te vas a cagar!!!!

Podrias plantearte abrir un taller o currar para la smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como chapuzas me refiero a por ejemplo, estar con mi anterior A3 4 meses de taller en taller gastando un pastizal (del orden de 2000e) y que no encontraban el fallo. Y cada vez, iba peor.

Un dia, me puse a mirar pieza a pieza y descubrí cual era el problema... y costó solucionarlo 17e usando repuestos originales Audi.

O montarme torcido el morro del Smart los del SmartCenter y poniendo la mitad de los tornillos que deberian... etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como chapuzas me refiero a por ejemplo, estar con mi anterior A3 4 meses de taller en taller gastando un pastizal (del orden de 2000e) y que no encontraban el fallo. Y cada vez, iba peor.

Un dia, me puse a mirar pieza a pieza y descubrí cual era el problema... y costó solucionarlo 17e usando repuestos originales Audi.

O montarme torcido el morro del Smart los del SmartCenter y poniendo la mitad de los tornillos que deberian... etc etc etc

Como se suele decir has aprendido a osti*s, como me paso a mi!!

Queria una moto y en casa no me dejaban.... el resultado no es malo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desgraciadamente eso pasa con mas frecuencia cada dia

responsables?

los talleres por buscar mano de obra barata en detrimento de la experiencia

las marcas y servicios oficiales por no invertir en formacion

los usuarios por no pedir hojas de reclamaciones con mas asiduidad

los trabajadores por comodidad y "vagancia"

etc

Esta misma mañana le ha caido una reclamación a Opel por una reparación en un Speedster. Los implicados han estado muy "finos" cuando sapieron lo que les esperaban una reclamación. Parecian incluso buenos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he cambiado y ya funciona a la perfeccion el coche.

He tardado 8 horas, desde que quité el 1º tornillo hasta que el coche ha vuelto a andar.

Me he retrasado puesto que he tenido que quitar el cárter para acceder a un tornillo que no tenia la llave especial.

Para la proxima vez... teniendo ese vaso espcial... en 5-6 horas está el cambio hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he cambiado y ya funciona a la perfeccion el coche.

He tardado 8 horas, desde que quité el 1º tornillo hasta que el coche ha vuelto a andar.

Me he retrasado puesto que he tenido que quitar el cárter para acceder a un tornillo que no tenia la llave especial.

Para la proxima vez... teniendo ese vaso espcial... en 5-6 horas está el cambio hecho.

Saludos.

Para quitar los 3 tornillos del volante? si no hace falta nada especial?

2-3horas para quitar el carter, limpiar sellar y ponerlo?

SIn ajustar el embrague no creo que valla a la perfeccion, simplemente va que no es poco!! de tu casa al Sc te llega bien incluso mas, pero programalo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los diesel lleva 4 tornillos y el cárter deja una separación de unos 3 cms, lo que no deja lujar a meter un vaso o cualquier otra llave que tuvieramos a mano. En el gasolina creo que es más fácil.

El aceite estaba frio, y la chupona tardó un montón en sacar el aceite(tb es cierto que metí un tubo demasiado fino e iba casi a goteo), quitamos el cárter y estuve otro buen rato limpiando los restos de la junta en el carter y en el propio bloque... y estando tumbado con los brazos arriba, pues lo tomé con calma.

El embrague va perfecto, no hace nada raro y embragua y desembraga en su momento, aunque está claro que lo llevaré al taller a que lo ajusten con la máquina electrónicamente.

En la documentacion de Mercedes, viene la referencia y foto de la herramienta que se usa para poder sacar esos tornillos sin quitar el cárter.

Saludos

Ah, se me olvidaba, esas 2-3 horas de diferencia es la suma de tener el útil para los tornillos y ya saber como funciona y va todas las cosas. Era la pimera vez que hacía algo así e iba despacito viendo como funcionaba todo.

Editado por ibizagti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal