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En Frio No Tira !!!


Fortwito

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Hola a tod@s de nuevo.

Sigo preocupado con mi F2, y necesito que me comentéis vuestra experiencia:

Tengo mi Smart desde hace apenas 1 mes y medio (lo compré de 2ª mano), y cuando cojo el coche por las mañanas (estando por tanto frío, ya que duerme en la calle), no tira nada.

Lo llevo por carretera hasta mi trabajo, y tengo que esperar unos 10 o 15 minutos a que, de pronto y sin yo hacer nada, el turbo entre por fin.

Es decir, que durante ese tiempo voy sin apenas potencia, y si tengo que subir alguna pendiente o calle inclinada, pues ya ni os cuento. Voy como una tortuga, y claro, en marchas cortas, porque como le meta 5ª o 6ª, pues no el coche no puede. Tengo que reducir para tener algo de tirón.

Luego al rato, cuando de pronto me pega el empujón, pues ya va mejor, y con el turbo soplando sin problema.

No entiendo nada.

Al principio me preguntaba si es que estos coches tendrían algún sistema de protección del motor por el cual no entrara el turbo hasta que no cogiera cierta temperatura, pero la verdad es que me extraña. Tú coges cualquier coche con turbo, y funciona desde el principio. Así que, si no me decís lo contrario, esa posibilidad la tengo descartada.

¿Qué puede ser?

Si alguno tenéis conocimientos de mecánica y de estos motores, por favor, a ver si podéis echarme una mano.

He ido 2 veces al taller oficial por este tema, me miran el coche, me lo chequean con el ordenador, y me dicen que está perfecto y que no le pasa nada. Y me miran como si estuviese loco, cuando les digo que le falta potencia, y me dicen lo típico: "que esto es un Smart, no un SLK !!"

Y no me hace ni puta gracia.

He probado el Smart de una compañera, que tiene 15 cv menos que el mío, es 3 años más antiguo y anda mucho más y sin este problema.

El mío es un Pulse de 61 cv de principios de 2003, el motor tiene 60.000 km y si no fuera por eso, parece que está perfecto.

Me pregunto si habrá algún sensor o válvula que esté dando datos erróneos al turbo, y no le deje entrar en frío.

Siendo así, ¿no debería chivar ese fallo el ordenador del taller?

¿Estos coches tienen caudalímetro? No sé; si fuera por esto, fallaría también en caliente.

Y de la válvula de descarga (waste-gate).... no tengo ni puñetera idea de cómo verificarla. Si funcionara mal, ¿no debería haberlo registrado el ordenador también?

No sé, no sé, .....

No me ha merecido mucha confianza el diagnóstico que me han hecho.

Está claro que falla algo, y no lo han detectado.

A ver si me "alumbrais" vosotros, porque este tema me tiene muy "quemao" y lo veo todo muy negro.

Decidme si vuestros F2 van bien en frío, si les entra el turbo sin problema desde el principio, y si sospecháis de algo.

Espero impaciente vuestras respuestas.

Gracias como siempre y por adelantado.

Un saludo.

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Ese problema no es del calentamiento. Lo prudente es arrancar el coche y dejarlo un poquillo al ralenti para que engrase bien todo, es decir que el aceite llegue atodos los recovecos, a lo sumos unos 30 segundos, luego andar con prudencia con marchas largas, sin exprimir el motor y va de lujo, dejarlo 7 u 8 minutos no te adelanta nada salvo hacerte gastar tontamente un moton de gasolina.

Luego cuando llegues a tu destino, unos 30 segundos a 1 minuto al ralenti para que enfrie el casquillodel turbo y quede lubricado y listo.

Usa un buen aceite sintetico, matenlo en su nivel y tendras coche para rato.

Yo, el mio es un passion del 2004 de 61 cv, lo arranco y espero a que baje el regimen de ralenti (de 15 a 30) segundos y va como un tiro, no lo aprieto hasta que alcanza los 80 grados, unos 6/7 km o unos 5 minutos en marchas largas y sin apurar.

Tu averia pinta mas bien a un problema o de valvula de descarga, o de mariposa de admision.

Hay un tutorial que dice como limpiarla ya qeu es un mal endemico de los "huevillos".

Un saludo.

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Estimados foreros que me respondéis: gracias.

"Oldbiker": no he sido capaz de ver ese tutorial del que me hablas. No sé cómo acceder a ello. Si alguno lo tenéis, ¿podéis enviármelo de algún modo?

Pero mi problema no tiene nada que ver con el cuidado de no "exprimir" el coche en frío.

Soy muy muy cuidadoso con mi F2, y sé cómo tratarle.

Pero nada tiene que ver eso con los síntomas que os he contado.

No es normal que no me entre el turbo hasta los 10-15 minutos, cuando empiezo a andar con el coche frío (por las mañanas, sobre todo).

Aunque desearía por vuestro bien que no fuera así, sigo esperando a que a alguien le haya pasado algo parecido, o sepa de mecánica y pueda contestarme.

Estoy negro con ese tema!!!!

Ya os dije que sospecho del conjunto mariposa-turbo-tubos del turbo-válvula desacarga, pero supongo que eso lo habría detectado la "maquinita" del taller oficial, ¿no?. Y me dijeron que el coche no daba fallo alguno, y que por tanto parecía estar perfecto.

Y ya no sé si fiarme, porque lo cierto es que el coche no tira.

Luego, pasado un buen rato (y por tanto estando ya más que caliente), de pronto entra el turbo pegándome un empujón inesperado.

Eso es lo que me hace ver, que todo el rato anterior ha estado lógicamente funcionando sin el turbo, y por tanto sin potencia.

Tampoco es que en caliente vaya de lujo.

Ya os dije que probé otro F2 de una compañera, con 15 cv menos que el mío, y andaba y empujaba más.

A ver si alguien se anima y me da alguna pista FIABLE.

Graciaaaaaas.

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