Jump to content

LO BUENO Y LO MALO


Aler

Recommended Posts

Hola amigos. Yo me compre un Smart Pulse en 1999, y sigo con el. Este coche me ha dado buenos resultados los primeros 5 años, pero desde entonces ha pasado por el taller un buen par de veces.

Aparte de que el motor rompa por quemar aceite, para mi este coche tiene un fallo que considero grave. Y es el de que se salgan las rotulas delanteras. A mi se me salio una rotula, y todo el sistema que sostiene la rueda se me vino al suelo. Menos mal que estaba casi parado cuando ocurrió, porque si no la ostia hubiera sido de ordago.

Los puse nuevos, pero mira por donde la casa me llamo a los 2 meses justos para decirme que estaban poniendo rotulas nuevas sin coste, asi que lo lleve, y creo estar convencido de que me han puesto unas rotulas mas robustas, o que no se salgan. Imagino que habran tenido quejas de algun coche que le haya pasado y haberse dado una buena leche.

No se si los coches posteriores han mejorado este tema, pero si alguien tiene el problema de que la direccion la tenga mas dura de lo normal, mejor que no coja el coche y lo lleve a mirar, pues corre serio peligro.

Otro problema que surge el que el cardan de la direccion (los que no tengan direccion asistida), se desgastan con el tiempo y tambien se pone dura, eso no tiene peligro aparente, pero llevarlo a que lo engrasen, porque yo me vi que para girar el volante tenia que hacerlo con las dos manos de lo dura que estaba la direccion.

A pesar de estos problemas no he quitado el coche porque reconozco que me gusta mucho, y por su tamaño encuentro aparcamiento con facilidad, y tambien porque estoy esperando a ver si los Smart que han salido despues del 2002/3 estan mejorados y asi cambiarlo.

Ah, la cedula de seguridad se pica, con lo cual no se hasta que punto garantiza su robustez. Que le vamos a hacer.

Por lo demas, reconozco el buen material interior y buen rendimiento del coche, que ya va por los 115.000 Km, pero eso si, hay que mimarlo como a un niño huerfano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Pulse del 2002 y el viernes paso su primera ITV, ya le tuve que cambiar el Turbo y parte del motor porque lo rompi este pasado verano de la caña que le di yendo a Montaña Arena todos los dias y metiendolo en tierra como si fuera un 4x4.

Pero estoy contento con él, no consigo hacer guarredidas sexuales dentro del coche pero se sigue portando bien. Ahora lo trato mejor, vigilo el aceite, le piso lo justo y necesario y ya no obligo a picarse conmigo a los Audis :lol:

A ver cuanto dura. Ya tiene 50.000 kmtrs. :?: :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las rotulas que digo son las que van unidas a las ruedas delanteras, las que permiten girar a estas. El problema es que al desgastarse el mecanismo que sustenta a la bola de la rotula, se sale de su enganche, y el palier delantero cae al suelo, dejando la rueda suelta y solo sostenida por la barra de la direccion, con lo cual pierdes completamente el control, porque:

-La rueda queda suelta.

-La direccion no responde.

-El palier se va al suelo.

Y ya de paso, veo que en algunos mensajes ponen fotos directamente. Me pueden explicar como lo hacen?, para asi mandar fotos de lo que hablo y exponerlo mas claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay Gines Gines.. con que a Montaña Arena eh pillín? :wink: chacho, que tienes un Smarti, no un Land Rover.. y además, el maletero no te sirve pa poner los cangrejos y las cañas pa pescá.. :lol: porque a Montaña Arena se va a pescar no? 8)

borracho, borracho hasta el amanecer!!!! jijijijiji

Buena frase de nuestro querido Manolo Vieira, si señor.. como siempre tan auténtico..

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien bien.. me apunto! ni me imaginaba que tendrías un "pequeñito" como carromato :lol: digo.. como medio de transporte que diga :lol: pensaba que irias en.. la cabra de la legión!! jajajaja

Haber, señores..señoras..señoritos y señoritas smarter@s les presento y digo "les" porque soy canariona y aquí lo decimos así (no me vayan a dar la lata como a Adonai, pobre..) a lo que iba, les presento a Ginés, cantante del grupo canario más molón, cañero, auténtico, etc etc de Canarias y del mundo mundial.. Los Coquillos!!!

(estarás pensando, quién esta que me está presentando y no tengo ni p*ñetera idea de quién es? yo tampoco te conozco personalmente, me di cuenta que eras tu, por la web que facilitas :lol: )

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:f2negroplata: la rotulas que cambiaron en sc flik se que estan en las ruedas delanteras por que smart llamo a revision a los modelos con un nº de chasis determinado y el mio entraba en ellos tanvien canbiaron el tapon de la garrafa del liquido de refrigeracion el mio no tenia problema. Greo que es un buen coche sienpre que lo trates como lo que es un motor que esta al limite de su capacidad con turbo e interculer que le dan mas potencia pero le acorta la vida util del motor pero para la ciudad es genial y para aparcar ni te cuento :lol:

saludos de canarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Presenteeee!!!!!!!!!

estan todos invidados a una copa en el proximo concierto

pero tienen que venir en el Smart einnn!!!

jop pos haber cuando haces un concierto por aki....

solo he escuchado(por desgracia)

-Borracho hasta el amanecer

-La Cabra de la legion

-La prision provincial

-si si si

todas en directo....donde las puedo conseguir en estudio...o como minimo donde puedo conseguir mas canciones???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gente, Saludos De Otro Gran Cananio =D

:D El Dia 16 m dieron a mi niño un Fortwo Pulse 61 Cv Todo Negroo!!

Super contento con el, por ahora ni un problemap! Jeje la verda k lo mimo demasiado :D jeje

Mmm la verdad k el problema de rotulas fue publicado por mercedes en su momento (claro cuando se dieron cuenta) y llamaron a unidades a revision, este problema se subsano en sucesivas series, eso es lo ley por ahy tiempo, por si sirve d algopp!!

Buenoo gente, k aki ahy uno mas k se apunta a cualkier salidita por ahy con el xikitin!! :D con el buen tiempo y estos cochess no les aptece hacer uan kedada para irnos de vuelta pro la isla?? jeje io llevo con esa idea desde el dia k m dieron el coche pero...jejej la vida d estudiante es mu duraaaa!! :D jajaja Buenoo un saludoo a todoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal