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Problema de ¿potencia?, ¿cambio? con el Smart


Santi67

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Se que no tengo mas remedio que llevar el coche al taller. Pero como hasta la semana que viene no podré hacerlo, a ver si por aquí me echáis una mano a ver que le puede pasar.

El sábado iba por la autopista, a unos 120 km/h, el GPS marcaba 117, el aire acondicionado puesto y el coche de maravilla. De repente el coche empezó a perder fuerza. No pasaba de 90 km/h. Salí de la autopista y pare el coche. Espere un poco e intente volver a arrancarlo y no había manera. Entonces me fijé que en el cuadro salía la A. Paso de A a N varias veces y nada, se queda en A. Arranco pisando el freno y salgo en A.

A partir de aquí, para pasar de 1ª a 2ª, el coche se revoluciona bastante, sigue sin fuerza y no pasa de 4ª. Paso a secuencial y va mas o menos bien, cuando llego a 5ª la flecha se pone hacia arriba o hacia abajo según le da, paso a 6ª y el coche sin fuerza, no pasa de 85/90 km/h.

El coche arranca a la primera, después de esto el problema de pasar de A a N se ha quitado, el motor no hace ningún ruido raro y en secuencial va mas o menos bien, aunque para que el coche salga, tengo que pisar un poco mas, como si el cable del acelerador estuviera algo flojo y tuviera que pisar un poco mas a fondo para que empezase a acelerar.

El coche es un Smart F2 passion, con 78000 km, pero al que le cambiaron el motor a los 35000. La revisión se la pasé hará cosa de un mes con unos 77100 km y aparte de que detectaron que la batería estaba mal, y no se la he cambiado, el coche hasta este momento bien.

El domingo por la tarde lo cogí otra vez a ver si se le había pasado y si no fuese porque cuando pasa de 1ª a 2ª se revoluciona un monton y que parece que tiene poca fuerza, casi diría que lo demás es del todo normal.

A ver si alguien pude darme alguna idea del susto que me puedan dar.

Gracias y perdón por este rollo.

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  • 2 semanas después...

Bueno para los archivos.

Resulta que el coche se estropeó el 15 de marzo. Al día siguiente lo probé y seguía igual.

Entre fiestas y demás, no me dieron cita hasta este lunes pasado. Voy a llevarlo y me encuentro que la batería se ha descargado. Ya cuando me hicieron la revisión hace mas de un mes, me enseñaron un papel donde según la "maquina" la batería estaba mal.

Arranco con unas pinzas y salgo hacia el SC, y cual es mi sorpresa cuando veo que el coche va bien. Aun así fui y me dijeron que mejor me lo llevara y lo probara, ya que si no fallaba no iban a saber de donde venia el problema.

Ayer por la tarde le cambié la batería y me di una vuelta con el. Hoy me he venido a trabajar y de momento va bien, así que antes estaba preocupado porque se había roto y ahora porque se ha arreglado solo.

¿Alguna opinión al respecto?

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Si ha 40km hora o la velocidad q tengas en una marcha selecionada sigue siendo la misma. No seria el embrague.

Ej si tu antes a 40 vas en 3ª a 2000 rpm y ahora vas igual no es el embrague.

Si ver el funcionamiento real y sonidos. No es lo mismo

El anticongelante esta bien. esta manchado de aceite o baja de nivel?

puede ser un tubo agrietado simplemente.

Gasta mas aceite de lo normal

.....

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Nada de tirones ni de olor raro. Es el 600cc, un passión del 2001 con 78.800 km al que le cambiaron el motor con 35.000 y la ultima revisión hecha con 77.100.

Cuando le hicieron la revisión les dije que hacia un ruido por atrás, como si fuese de la suspensión y me dijeron que era que se habían de sincronizado las marchas y lo había reprogramado. Durante un tiempo no hizo el ruido, pero ahora lo hace otra vez.

Cuando salgo en automático, para cambiar de 1ª a 2ª no lo hace hasta que alcanza muchas revoluciones y para que el coche empiece a acelerar, tengo que pisar el acelerador más de lo habitual. Si cambio yo va más o menos bien, pero cuando llego a 5ª empieza la flecha a apuntar hacia arriba y hacia abajo y si paso a 6ª tambien, y no pasa de unos 90 km/h.

Cuando se le quito al coche fue más o menos bien hasta que me metí en la autopista y le achuche un poco.

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hola, a mi me pasa lo mismo tengo el mismo modelo que Santi, pero con 99000 kilómetros y lo compre de segunda mano y no se si le han cambiado el motor o no. Pero me pasa lo mismo.

El miercoles pasado me paso por primera vez cuando iba a pasar la ITV ( es mala suerte), cuando llegue lo tuve un rato parado y al volver a arrancarlo funcionaba normal asique la pasé, todo ok.

Pero hoy me ha vuelto a pasar y despues de parar y arrancarlo de nuevo sigue igual, asique llamare al taller.

Entretanto estaré atenta a lo que te cuenten.

Muchas gracias

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