Jump to content

Duda sobre cambio secuencial en roadster.


okupita

Recommended Posts

Buenas, primeramente me presento, soy santiago, de Ourense (aunque me muevo mucho por vigo y baiona ya que mis padres son de alli) y soy un futuro (ojalá que pronto) propietario de smart roadster. (actualmente buscando y haciendo cábalas para juntar el dinero :P)

Bueno, el caso es que se me presenta una duda que ni viendo videos ni en foros he conseguido resolver y es sobre el cambio y las reducciones... he leído que no es muy rápido el cambio aunque viendo videos en youtube tampoco parece demasiado lento subiendo marchas pero.... mi duda es la siguiente...

Cuando reduces... hay efecto freno motor¿? es decir, en un manual como el que tengo ahora, me apoyo en el motor para frenar cuando es una frenada muy apurada (reducción de frenada) o bajo una marcha para ganar algo de revoluciones y salir antes en un adelantamiento....

En este tipo de cambios se puede hacer algo así¿? responde rápido el cambio¿? estaría bien que alguno que tuviera un smart hiciera un video y lo colgara... ;-)

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gallegiño, yo soy de la coruña y te cuento,yo tengo un brabus, y tiene levas , lo que yo noto es que el cambio reaciona antes con la palanca que con las levas, y lo de si es rapido la verdad es que si, pero tambien es muy sensible y tienes que realizar el cambio de marchas en el momento justo sino el coche teda tirones,pero un vez que le pillas el truco es de vicio,el teme de las reduciones es mas complicado ya que el motor lleva un dispositivo que te inpide bajar de marchas para no revolucionar el motor y no pasarlo de vueltas, es decir a x velocidad x marcha, si aceleras y tu no cambias llega un momento en que cambia el coche solo para evitar revolucionar el motor,esta es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al reducir el coche retiene igual que uno manual, lo que pasa es que como el embrague es automático y no lo controlas tu, notas como más brusquedad al soltarse este.

El coche no te deja reducir cuando si al hacerlo las revoluciones superarán el límite de seguridad, sobre 6.000 rpm.

Otra cosa curiosa es el doble fondo del acelerador, si lo apretas el solo reduce la marcha más corta posible a esa velocidad y sales disparado.

si vas cuesta arriba con una marcha muy larga y el motor no puedo, también baja una marcha solo.

Si te paras en un ceda en 3a o 4a, el solo reduce a 2a o 1a, con lo cual nunca te quedas colgado con el coche sin andar.

Además mi roadster, no se si todos lo tendran, cuando sueltas el freno en pendiente, tarda medio segundo más en moverse por la inercia, para que te de tiempo a cambiar el pie al acelerador (ayuda de salida en cuesta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el embrague es pilotado, que no automatico, aunque parezca igual.

retener,retiene pero no es lo mismo que un cambio manual...

este sistema lo llevan todos, y son 0,7segundos en soltar el freno de modo automatico, te da tiempo mas que de sobra en acelerar antes de que se mueva ek coche. a veces es un incordio para aparcar

´´

yo siempre llevo el coche en automatico,y me cambia a 6000 vueltas, siempre que le piso, sobretodo en marchas bajas ,lo he comentado que siempre me cambia muy alto en el sc y nada, dicen que es normal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´´

yo siempre llevo el coche en automatico,y me cambia a 6000 vueltas, siempre que le piso, sobretodo en marchas bajas ,lo he comentado que siempre me cambia muy alto en el sc y nada, dicen que es normal,

En teoría tiene que cambiar a 6.000 si llevas el pedal muy al fondo, si solo vas con un puntito de gas cambia a 3.000 así, o por lo menos mi roadster y mi antiguo f2 Cdi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el embrague es pilotado, que no automatico, aunque parezca igual.

retener,retiene pero no es lo mismo que un cambio manual...

Pues si bajas de marcha en la cual al entrar se queda algo alto de vueltas sin pisar el acelerador, bajando una cuesta por ejemplo,a mi por lo menos me retiene igual que un coche manual, da un tironcete brusco y el coche se frena bastante.

Este sistema lo llevan todos, y son 0,7segundos en soltar el freno de modo automatico, te da tiempo mas que de sobra en acelerar antes de que se mueva ek coche. a veces es un incordio para aparcar

Pues no sabia si lo llevaban todos o solo el mio al ser una versión full equippe, pero si que es un incordio, tendría que ser desconectable, y la función que te baja de marcha solo al pisar el doble fondo del acelerador, también tendría que ser desconectable, es mi opinión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mí por ejemplo ayer, me jodió en unas enlazadas que iba rozando las 6000 y justo cuando entré en la segunda curva va y me cambia sólo a 4ª...

La diferencia entre las levas y la palanca, pues nunca me he fijado, pero me parece improbable, no deja de ser una señal eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:smartje.zw.zw:Que interesantes estos post.Hace solo tres dias que tengo mi smart y todas estas cosas que comentais ,ya las habia notado ,pero pense que seria porque no me habia hecho con el.Sobre todo con el tema de la reduccion ,en las pendientes.Me daba un poco de dolor el trechonazo y que en primera instancia salga un poco disparado en vez de quedarse frenadito. Pero bueno ahora que os leo ,veo que es normal ,de todas maneras en estos pocos dias de pruebas los trechonazos han ido a menos.

Tambien he notado que la marcha atras en cuesta cuando quieres salir despacio es un poco brusca ( o no se si es que como tengo que salir de mi garaje en frio ,que es en cuesta,y tengo que hacer malabarismos para salir sin rozar ,no esta en su momento mas fino):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal