Jump to content

Problema con bloqueo electrónico


Toni Wan Kenobe

Recommended Posts

Hola gente, hacía un montón que no pasaba por aquí, todavía tengo pendiente colgar las fotos de mi roady :P

... Aunque hoy he tenido un día de perros con él. Llevaba unos días con el mando dándome algún que otro problema para abrir/cerrar, así que esta mañana decidí cambiarle las pilas. Tras buscar en varios sitios, me doy cuenta de que el coche no abre ni cierra en el último sitio donde paro. Me doy prisa, no encuentro las pilas ahí tampoco y, oh sorpresa, el immovilizador electrónico entra en acción. Dentro del coche apunto mi llave (infrarrojos) al sensor y... Nada. Ni mu. El coche allí tirado. Me ha tenido que terminar remolcando un compañero hasta nuestro garaje del curro. Al final recuerdo la llave/mando de repuesto, y voy a buscarla, vuelvo y... ¡Nada! Esta tampoco. Las dos llaves, con sus pilas y habiendo comprobado que emiten señal de infrarrojos, y el coche que pasa de ellas... No puedo cerrarlo, no puedo arrancarlo, el SC más cercano está a 170km y un barco de distancia (vivo en Ceuta y aquí la Mercedes no toca los Smart, según me dicen), y yo tengo un cabreo y una frustración de aquí te espero.

Mi pregunta es: ¿Se ha desprogramado algo, o igual falla el receptor de infrarrojos? ¿Hay alguna forma de desbloquear el coche, o al menos de poder cerrarlo sin el mando? Miradlo al pobre, aunque la foto es muy oscura (pero oscura de narices), a ver si mañana saco otra mejor con más luz:

dsc00073lo6.jpg

Gracias de antemano por vuestra atención ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, hacía un montón que no pasaba por aquí, todavía tengo pendiente colgar las fotos de mi roady :P

... Aunque hoy he tenido un día de perros con él. Llevaba unos días con el mando dándome algún que otro problema para abrir/cerrar, así que esta mañana decidí cambiarle las pilas. Tras buscar en varios sitios, me doy cuenta de que el coche no abre ni cierra en el último sitio donde paro. Me doy prisa, no encuentro las pilas ahí tampoco y, oh sorpresa, el immovilizador electrónico entra en acción. Dentro del coche apunto mi llave (infrarrojos) al sensor y... Nada. Ni mu. El coche allí tirado. Me ha tenido que terminar remolcando un compañero hasta nuestro garaje del curro. Al final recuerdo la llave/mando de repuesto, y voy a buscarla, vuelvo y... ¡Nada! Esta tampoco. Las dos llaves, con sus pilas y habiendo comprobado que emiten señal de infrarrojos, y el coche que pasa de ellas... No puedo cerrarlo, no puedo arrancarlo, el SC más cercano está a 170km y un barco de distancia (vivo en Ceuta y aquí la Mercedes no toca los Smart, según me dicen), y yo tengo un cabreo y una frustración de aquí te espero.

Mi pregunta es: ¿Se ha desprogramado algo, o igual falla el receptor de infrarrojos? ¿Hay alguna forma de desbloquear el coche, o al menos de poder cerrarlo sin el mando? Miradlo al pobre, aunque la foto es muy oscura (pero oscura de narices), a ver si mañana saco otra mejor con más luz:

Gracias de antemano por vuestra atención ;)

Para cerrarlo abres la tapita que cubre la cerradura (en el cuerno negro de la puerta) y lo cierras con la espada de la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cerrarlo abres la tapita que cubre la cerradura (en el cuerno negro de la puerta) y lo cierras con la espada de la llave.

¿Tengo que presionar la llave contra la cerradura o algo así? He probado a girar hacia el único lado que me deja (derecha), pero no parece que ocurra nada... Gracias por la ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vuelvo a la carga con otra pregunta... ¿Sabeis si el sensor de infrarrojos "almacena" el código del mando, o simplemente "hace de puente" con el sistema de bloqueo del roadster? Es que tengo la sospecha de que lo que no va es el sensor de infrarrojos del coche, y si me puedo hacer simplemente con un recambio e instalarlo yo mismo, me ahorraría mucho problemas, el transporte, y el sinvivir de tener el maldito coche abierto y parado :(

Gracias por vuestra ayuda de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mando lleva un PIC16LF84A, que es un chip programable, que se le pueden grabar datos.

Esto me lleva a la sospecha que en el mando se graba un código, y que una vez el sensor lo recoge, en algún lugar se compara con el que lleva programado el coche. Si son iguales arranca/abre/levanta capó, y si no, nada.

No creo que puedas hacer un bypass de la parte que compara los códigos ya que generalmente van asociados a la unidad principal que gestiona encendido y demás.

Supongo que se podría hacer una especie de repetidor interno que una vez se le diera una señal, este inyectara el código al receptor o a la SAM. Esto se me escapa.

yo también tengo ciertos problemas con la llave (pero la parte metálica) ya que la que según mercedes lleva mi coche, no es la que REALMENTE tengo, y no venden espadines vírgenes para copiar la mía. Supongo que un propietario anterior cambiaría TODAS las cerraduras y no les consta a Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mando lleva un PIC16LF84A, que es un chip programable, que se le pueden grabar datos.

Esto me lleva a la sospecha que en el mando se graba un código, y que una vez el sensor lo recoge, en algún lugar se compara con el que lleva programado el coche. Si son iguales arranca/abre/levanta capó, y si no, nada.

No creo que puedas hacer un bypass de la parte que compara los códigos ya que generalmente van asociados a la unidad principal que gestiona encendido y demás.

Supongo que se podría hacer una especie de repetidor interno que una vez se le diera una señal, este inyectara el código al receptor o a la SAM. Esto se me escapa.

yo también tengo ciertos problemas con la llave (pero la parte metálica) ya que la que según mercedes lleva mi coche, no es la que REALMENTE tengo, y no venden espadines vírgenes para copiar la mía. Supongo que un propietario anterior cambiaría TODAS las cerraduras y no les consta a Smart.

Gracias Luke, pero no pretendo hacer un bypass, sino simplemente sustituir el receptor que está en el coche (la perillita de los infrarrojos) por su recambio original, porque sospecho seriamente que está averiado. Si ese receptor del coche sólo hace de puente, lo que quiero hacer es factible, pero si esa parte guarda el código, pues mi plan se va al garete. La llave no es el problema, la de reserva está bien de pilas y programada, seguro al 100%. De nuevo gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo fuera la perilla seria muy fácil robar-nos, ya que abriendo el coche, arrancando el plástico de la bolilla roja, desenchufando conector y dándole al mando que el caco llevara, la rana arrancaría....

No puede ser.

Cuando los ladrones roban coches grandes tipo $$$$$$, llevan consigo centralitas de inyección reprogramadas para saltarse el bloqueo de la llave.

Coletilla: Solo cambiando el receptor no debería cambiar el tema códigos y si la recepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coletilla: Solo cambiando el receptor no debería cambiar el tema códigos y si la recepción.

Pues eso mismo estaba pensando: Estando la llave/mando en buen estado (programada), si el receptor de infrarrojos del coche sólo hace de intermediario y no contiene los códigos en sí, sino que los recibe del mando y los comprueba con la centralita o SAM, entonces mi idea de sustituir el receptor del coche podría dar resultado, quizá. He leído en este hilo del foro la experiencia de un usuario que tuvo un problema prácticamente igual y sustituyó la pieza simplemente, sin necesidad de reprogramar las llaves de nuevo(creo haber entendido), lo que validaría mi planteamiento (espero)...

Gracias por la ayuda Luke ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja,aja,ja... He Leido Tu Historia Y Me He Reido Mucho...jo, Que Penita Me Das...

Un Dia Terrible Seguro No?

No Tengo La Solucion Porque Llevo Un Año Con Mi Smart Y Uff... Me Cuesta Entenderlo..tambien Me He Hecho La Misma Pregunta...

Solo Se Puede Abrir Y Cerrar Con El Mando? Y Por Que Tienes Que Estar Justamente En La Puerta Para Que Reaccione ( Se Abra O Se Cierre)??

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a,aja,ja... He Leido Tu Historia Y Me He Reido Mucho...jo, Que Penita Me Das...

Un Dia Terrible Seguro No?

No Tengo La Solucion Porque Llevo Un Año Con Mi Smart Y Uff... Me Cuesta Entenderlo..tambien Me He Hecho La Misma Pregunta...

Solo Se Puede Abrir Y Cerrar Con El Mando? Y Por Que Tienes Que Estar Justamente En La Puerta Para Que Reaccione ( Se Abra O Se Cierre)??

Besos

Hola Smartina, sí que fue un día terrible, sí...

Abrir sí se puede abrir el coche sin el mando, a través de la cerradura oculta en la puerta del lado del conductor (una especie de circulito de plástico con un hueco para hacer palanca), pero de cerrarlo nada. Lo de estar cerca de la puerta o los cristales para poder abrir es porque al funcionar el mando con rayos infrarrojos necesita una "línea de visión" con el receptor que está en el coche (la cupulita de al lado de la luz de cortesía, donde el retrovisor). Y a día de hoy sigo igual, porque no puedo mandar el coche en grúa hasta el SC por culpa del temporal de levante. Si pudiera encontrar un receptor de infrarrojos probaría a ver si consigo hacerlo funcionar con eso, pero tampoco tienen ni me piden los repuestos aquí... Si es que estamos abandonados :(

Estoy literalmente frito por echarlo a andar otra vez... El roadster es una gozada cuando no te da estos disgustos, claro :D

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 13 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal