Jump to content

Ayuda con la configuración de un Smart


Kiwifighter

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, pero comparto el gusto por los Smart. Os pido consejo o sugerencia en relación a la configuración de un Smart Fortwo nuevo. Hay dos puntos con los que no termino de decidirme. Por un lado la motorización y por otro la línea de acabado.

En relación a la motorización estoy dudando entre el motor CDI de 45cv diesel y el de 71cv de gasolina. Por un lado quisiera un consumo reducido como el que te da el CDI, pero me temo de que no sea suficiente potencia, por eso tengo en cuenta la opción del gasolina.

En relación a la linea de acabado, ando entre el Pulse y el Passion. Inicialmente pensé que la Passión era más completa, ya que incluía algunos extras como el aire acondicionado, pero al estudiar un poco más detenidamente el configurador, me doy cuenta que el acabado Pulse monta unas llantas de 175/55 delanteras y 195/50 traseras, superiores a las del acabado Passion que son de 155/60 y 175/55.

Que os parece... qué consejo me dáis...?? :smartje.wt.zw:

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente elegiría pulse y le pones como extra el aire o lo que necesites

el pulse lleva:

ruedas más anchas como has comentado

los relojes que todo el mundo acabamos poniéndolos...

cambio en el volante con levas :D una gozada

te lo dice alguien que tiene un passion, y le ha puesto posteriormente relojes, ruedas más anchas, y las levas en el volante...

nota:

Cuentanos de donde eres etc. así te conocemos mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose.

Gracias por contestar! me has aclarado bastante, de hecho será un pulse :-) tienes razón, porque todo va por módulos y compensa más ir añadiéndole luego el resto de extras.

Por cierto, soy de Madrid ciudad, y la verdad es que el Smart debe ser una gozada para aparcar y moverse por aquí. Será también mi primer coche :-D por ese motivo ando un poco pez y no se que motor ponerle...

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no estoy deacuerdo con lo del pulse.

En su dia yo mire y remire los extras y precios de ponerlos a unos y a otros.

hoy en dia no se como esta la cosa con precios ( yo hablo de julio )

un pasion con todos los extras del pulse + los del passion cuesta 100 € menos que un pulse con todos los extras del passion.

por otra parte las ruedas mas anchas no creo que sean necesarias ya que las pequeñas consumen menos y se agarran como garrapatas a la carretera

el volante es casi imprescindible pero como extras son 300 € solo ( el aire son 600 largos ) y el cambio automatico otros 600 si no recuerdo mal.

los relojes yo no los tengo todavia pero los comprare en ebay seguramente algun dia como hice con la radio 10 que me costo 200 € y no 600 que me querian cobrar en el sc. ( Por cierto la radio 9 una castaña muy gorda para el precio que tiene )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elegí un Pulse a propósito por los neumáticos de mas sección y ya noto que en las mismas curvas éste no tiende tanto al desplazamiento lateral como con el Passion de mi mujer.

Para aquellos/as que están pensando en un Pulse y no quieren esperar a encargar uno y les ofrecen uno que ya tienen en el concesionario pero que les echa para atrás el que no venga con el botoncito del cambio automático: que hagan como yo - devolver la radio (que es mala y cara) y que les instalen el automatismo en el taller a cambio de ésta.

En cuanto a la otra diferencia importante entre el Passion y el Pulse; el aire acondicionado, veo que todos los que vienen al mercado español lo traen sistemáticamente de todas formas, sea Pure, Passion o Pulse, así que entre los que tengan en stock casi habrá para todos los gustos (y encima son más baratos) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego mira tambien si te cunden los extras de uno y otro. mi opinion es esta:

Pulse:

Triditon negro = buu mas bonico en plata

faros antiniebla = segun donde vivas para la ciudad o sitios donde no hay niebla no sirven para nada. Gueno si para que te denuncien por encenderlos

interior en un color gris por narices = ¿ que coche es este ? un smart tiene que ser cantoso colorines por todos lados

cambio manual = buaggg ( no coment )

Relojes = imprescindibles pero los puedes poner despues por 30 € ( o algo asi me parecio ver )

cubre equipajes = pa matarlos que no sea de serie en todos

Ruedas anchas = mas zapato mas gasto y no hay casi diferencia al conducirlo

y no recuerdo que mas lleva.

Total que es tu decision pero valora lo que de verdad te sirva y mira precios en uno y en otro con lo que necesitas ( el cambio automatico en ciudad es imprescindible y fuera no se cambia nunca con lo que el manual kk)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elegí un Pulse a propósito por los neumáticos de mas sección y ya noto que en las mismas curvas éste no tiende tanto al desplazamiento lateral como con el Passion de mi mujer.

Para aquellos/as que están pensando en un Pulse y no quieren esperar a encargar uno y les ofrecen uno que ya tienen en el concesionario pero que les echa para atrás el que no venga con el botoncito del cambio automático: que hagan como yo - devolver la radio (que es mala y cara) y que les instalen el automatismo en el taller a cambio de ésta.

En cuanto a la otra diferencia importante entre el Passion y el Pulse; el aire acondicionado, veo que todos los que vienen al mercado español lo traen sistemáticamente de todas formas, sea Pure, Passion o Pulse, así que entre los que tengan en stock casi habrá para todos los gustos (y encima son más baratos) ...

pues yo no noto la diferencia ( sera verdad que se nota pero yo pa mi que es psicológico ) de todas formas si no recuerdo mal cambiar las ruedas del passion a las del pulse no tiene sobreprecio.

no sera que tu tienes uno de los nuevos ( estables ) y tu mujer el anterior ( menos estable )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego mira tambien si te cunden los extras de uno y otro. mi opinion es esta:

interior en un color gris por narices = ¿ que coche es este ? un smart tiene que ser cantoso colorines por todos lados

CAlla, calla que tu Smart tiene un color de lo más discretito, por eso me quieres robar los bodypanels...

cambio manual = buaggg ( no coment )

El cambio manual es fantastico, ahorras gasolina y si sabes usarlo bien no notas los saltos entre marchas que sí que sientes con el modo Softouch.Yo puse mi Pulse con el Softouch y la verdad es que no lo uso mucho, aunque quizás para cuando lo tenga que coger mi hermana a ella sí que le venga bien.

cubre equipajes = pa matarlos que no sea de serie en todos

En Malaga me dijeron que vienen de serie incluso en el Pure y que no hacia falta pedirlo.

Pidete ya los relojes que no te imaginas lo que gana el coche con ellos!!!

Por cierto, la dirección asistida es el mejor extra que se le puede poner a este coche, no solo por la suavidad sino tambien porque le das menos vueltas al volante y se hace más facil el poder aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es cuestión de lo que tu valores las cosas. Yo elegí un pulse porque quería todo el coche del mismo color, todo negro me encanta, además se ven pocos asi. me gustaban los relojes y el volante de tres radios es fundamental, estoy enamorado de mi volante, el de dos, para mi gusto le falta algo. otra cosa por a que me decidi por el pulse es por el aire acondicionado, yo no lo valoro, no me gusta, por lo tanto ¿para que tenerlo?. las luces antiniebla, pues mira porque no se las pudo quitar, por mi si alguien las quiere se las vendo. pero como te digo todo es cuestión de la valoración en función de tus gustos y necesidades. lo que si es que el pulse tiene un acabado más deportivo. tu eliges, pero no te comas tanto la cabeza, que en cuanto te lo den lo vas a flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luego mira tambien si te cunden los extras de uno y otro. mi opinion es esta:

interior en un color gris por narices = ¿ que coche es este ? un smart tiene que ser cantoso colorines por todos lados

CAlla, calla que tu Smart tiene un color de lo más discretito, por eso me quieres robar los bodypanels...

por mi mi coche seria amarillo y rojo pero mi mujer no me dejo

cambio manual = buaggg ( no coment )

El cambio manual es fantastico, ahorras gasolina y si sabes usarlo bien no notas los saltos entre marchas que sí que sientes con el modo Softouch.Yo puse mi Pulse con el Softouch y la verdad es que no lo uso mucho, aunque quizás para cuando lo tenga que coger mi hermana a ella sí que le venga bien.

El cambio automatico si le pisas fuerte si se notan los cambios pero en conduccion normal ni te enteras y ahorras combustible en manual si sabes manejarlo al 100% en caso contrario estas revolucionando el motor o forzandolo con lo que chupa mucho mas. con el automatico eso no te pasa y aparte yo por ejemplo si quiero que suba una marcha lo hago con la pezuña en el acelerador y es inmediato con lo que tengo un cambio manual en el pie

cubre equipajes = pa matarlos que no sea de serie en todos

En Malaga me dijeron que vienen de serie incluso en el Pure y que no hacia falta pedirlo.

cuando yo compre el coche era un extra ( tonto pero un extra )

Pidete ya los relojes que no te imaginas lo que gana el coche con ellos!!!

Por cierto, la dirección asistida es el mejor extra que se le puede poner a este coche, no solo por la suavidad sino tambien porque le das menos vueltas al volante y se hace más facil el poder aparcar.

los relojes los pedire algun dia por ebay 30 € + ponerlos 30 € total 60 € contra 120 € de los relojes en un sc + 30 € por ponerlos. o si eso te los robo junto con los body panel ( total puestos a robar arramblo con todo lo que me falta )

con la direccion asistida discrepo un poco.

para culebrear por la ciudad y aparcar es genial pero para la autovia con viento es lo peor ya que con un poco que la gires el coche da un bandazo ( pequeño pero lo da ) y con la direccion resitida no lo hace con lo que hay que pensar donde vas a usar el coche mas para ponerlo o no ( de todas formas es muy suave la direccion resistida )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es cuestión de lo que tu valores las cosas. Yo elegí un pulse porque quería todo el coche del mismo color, todo negro me encanta, además se ven pocos asi. me gustaban los relojes y el volante de tres radios es fundamental, estoy enamorado de mi volante, el de dos, para mi gusto le falta algo. otra cosa por a que me decidi por el pulse es por el aire acondicionado, yo no lo valoro, no me gusta, por lo tanto ¿para que tenerlo?. las luces antiniebla, pues mira porque no se las pudo quitar, por mi si alguien las quiere se las vendo. pero como te digo todo es cuestión de la valoración en función de tus gustos y necesidades. lo que si es que el pulse tiene un acabado más deportivo. tu eliges, pero no te comas tanto la cabeza, que en cuanto te lo den lo vas a flipar.

el passion le puedes poner el triditon en negro sin sobreprecio.

Respecto a las antiniebla esta jodia la cosa de cambiarlas/venderlas ya que tambien tienes que cambiar la botonera del centro y en mi caso por ejemplo no sirve ya que en esos botones yo tengo la antiniebla trasera y si el tuyo no tiene paquete confort no la tendras de todos modos di precio

pongo lo de cambiarlas por que tu necesitaras las rejillas del coche sin antiniebla y la botonera sin el boton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 euros es la activación del tacómetro, los relojes y el montaje se paga aparte

al menos en mi caso, pero si hay un conce que los pone por 30 euros voy y cojo unos nuevos

yo me referia a la compra en ebay

de todas formas ponerlos solo es cojer una pinza que llevan ya la programacion que pueda llevar eso es otra historia. o tambien puedes echarle morro a la vida e ir a un sc y decir que no funciona y que te lo arreglen en garantia ( que lo mismo cuela )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el passion le puedes poner el triditon en negro sin sobreprecio.

Respecto a las antiniebla esta jodia la cosa de cambiarlas/venderlas ya que tambien tienes que cambiar la botonera del centro y en mi caso por ejemplo no sirve ya que en esos botones yo tengo la antiniebla trasera y si el tuyo no tiene paquete confort no la tendras de todos modos di precio

pongo lo de cambiarlas por que tu necesitaras las rejillas del coche sin antiniebla y la botonera sin el boton

lo del triditon en negro tienes razón, pero es como pagarlo y no llevartelo, no se si me explico. conrespecto a las antinieblas no se que precio se le puede poner, no se ni lo que cuestan en la casa ni nada, y eso de la botonera y todo eso no lo habia pensado, de todas formas tendrías quie venir a tenerife, porque yo soy un manazas y desmontar eso va a ser que no. pero si te interesa hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres de Madrid te recomiendo que te pases por el SC de Alcobendas. Tiene casi de todo en stock y casi seguro que puedes probar como andan los dos tipos de motorización.

Así pruebas por ti mismo el cambio manual, el automático, el motor diesel.... No hay nada como ver y tocar... y PROBAR.

No te limites al configurador de la web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal