Jump to content

Dolor de hombro al conducir el F4


croustina

Recommended Posts

Hola a todos.

Desde el mes de noviembre tengo un Smart for Four Pulse1.5 cdi que compré de segunda mano con fecha de matriculación marzo/2006.

Le hice una revisión y todo está en perfecto estado.

El problema es que en todo este tiempo noto que me duele el hombro izquierdo cada vez que lo conduzco.

He probado diferentes posiciones acercándome más al volante pero sigo igual.

He tenido un Ka anteriormente y conducido otros coches y nunca había tenido este problema. Lo que noto diferente es que la ventana está algo lejos del asiento por lo que no puedo reposar el brazo cómodamente cuando conduzco.

Fuí al concesionario a preguntar y se quedaron muy sorprendidos diciéndome que nunca habían oído algo parecido, por lo que no me dieron ninguna solución.

Os escribo para saber si a alguien le ha ocurrido algo similar.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª pregunta....y fuera del tema...pero relacionado...cuantos años tiene tu colchón???

esq a mi me dolia mucho la espalda al conducir...y tambien mire de poner de 1000 posiciones el asiento...al final cambie el colchon de mi cama...y ni un problema conduciendo ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª pregunta....y fuera del tema...pero relacionado...cuantos años tiene tu colchón???

esq a mi me dolia mucho la espalda al conducir...y tambien mire de poner de 1000 posiciones el asiento...al final cambie el colchon de mi cama...y ni un problema conduciendo ni nada

Pregunta (y no es coña): ya me diras que colchón usas. Lo digo pq yo tengo la espalda tocada por todos lados y a veces me duele conduciendo, es ese caso me levanto el asiento y me pongo más tieso. Lo de apoyar el brazo en la puerta / ventanilla es una mala costumbre que creo que todos tenemos y hasta que no le encontramos la postura pasan esas cosas.

A croustina, darte la bienvenida y a ver si se te arregla ese dolor. No creo que sea culpa del coche, pero bueno, puede influir en algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo un ForFour CDI yme resulta muy cómodo. Lo he conducido en viajes largos, el último Vigo-Sierra Nevada sin dolores.

El dato del colchón no es ninguna tontería... poco caso le hacemos y nos pasamos 8 horas diarias en él. ;)

Yo he notado que la regulación de altura del asiento del conductor no es fiable... el asiento se baja otra vez lentamente... pero sin pausa,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he notado que la regulación de altura del asiento del conductor no es fiable... el asiento se baja otra vez lentamente... pero sin pausa,.

creo que esto ya se habló hace tiempo por aqui. El asiento no se baja, el problema es que, por la posición de la palanquita, es imposible salir del coche sin darle hacia abajo con la pierna. Cada vez que salimos, lo bajamos un poquito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado a regular correctamente el asiento y el volante? en altura de ambos y distancia entre ellos? Tiene ajuste lumbar tu asiento y lo has adaptado a ti? La inclinacion del asiento es correcta? Una vez con todo esto tienes regulados los espejos para no forzar posturas? Adaptate el coche no te adaptes a el. Y adopta una buena postura al conducir, si tienes bien puesto el asiento deberias tener los pies a la misma altura uno en el acelerador y el otro en el lugar de reposo al lado izquierdo del embrague. Fijate en esto y si te da la impresion de estar sentado girado en vez de ir de frente a la carretera. Tambien recuerda que tienes dos brazos, usa ambos en los giros no fuerces siempre el mismo, tira y empuja a la vez, aunque tengas direccion asistida...

Y sientate bien de vez en cuando, si conduces mucho te puedes "escurrir" en el asiento, veras que no tienes que retocar el espejo en marcha solo sentarte bien. Recuerda que el ajuste inicia lo has de hacer en parado y sin ser excesivamente riguroso o tendras que ir siempre como un palo en el asiento... Minimo 90º entre espalda y piernas y llegar a los pedales a fondo sin mover el culo del asiento ;-)

Para jose, has probado viscoeslastico? la verdad que el descanso depende de cada uno no del colchon, hay gente que no soporta este o el latex, y que descansan mejor en uno de esponja o muelles, pruebalo a fondo en la tienda, con revolcones incluidos y si sueles dormir acompañado llevate a la pareja para que te ayude a elegir... En ultimo caso camas separadas :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambem tive um problema de dores nas costas quando conduzia o F4.

Tenho 1,88m (+-90 kg) e cada vez que conduzia tinha dores nas costas (principalmente na cidade a no pára /arranca!

Os bancos (no encosto) tem uma borracha interior que exerce muita pressão na cervical (a meio das costas) resolvi colocando uma coisa no banco para ficar um pouco mais alto (mas sem subir o banco).Tive de resolver isto em Setembro quando fiz viagem Portugal / França muitas horas seguidas a conduzir e resultou!

Bancos do F4 são muito curtos para pessoas grandes e a direccção só ajusta em altura. O chão do smart junto aos pedais não é direito o que implica ir com o pé ligeiramente torto.

Espero ter-me feito entender! Peço desculpa ter que ser em português.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No esperaba que me fueráis a contestar tan pronto..

El caso es que lo que sí que hice hace algún tiempo fue cambiar de almohada (ahora tengo una de viscolátex) pero aún así, sigo igual. Lo que aún no he hecho es cambiar el colchón pero creo que voy a probar a dormir en el colchón de mi madre que también es de viscolátex durante algunos días a ver si así noto algo..

Creo que Vitor de Portugal tiene razón. Yo mido 1,73 y mis piernas son bastante largas, por lo que siempre estoy algo lejos y más bien hacia abajo del volante, así que voy a probar poniendo algún tipo de cojín para subir el asiento (ya que a diferencia de otros, mi Smart no tiene ninguna palanca para subir el asiento y tampoco el respaldo que se adapta a la zona lumbar)

¿Sabéis si se vende algún tipo de cojín para estar más alto en el asiento?

Yo nunca antes había tenido problemas de espalda, ni de cervicales, me siento siempre bien, voy recta.. Espero que esto se solucione porque no me gustaría nada tener que deshacerme de mi Smart!!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal