Jump to content

No existe despiece de la Dirección Asistida!


DANIEXTREM

Recommended Posts

Abro este hilo aquí con un post mio de Mecánica para q lo vean todos los q tienen un ForFour.

Hace 3 semanas mi F4 apareció un domingo con un golpe... El lateral izquierdo rascado de atras a delante y... la rueda golpeada y girada hacia dentro! El borracho que lo hizo no dejó una nota! La "varilla"(¿se dice así?) de dirección estaba obviamente rota...

Pero despues me vino la 2ª sorpresa... no existe esa pieza individual como despiece! El de recambios lo comprobaba una y otra vez en el ordenador y alucinó! Consultaron con la Mitsubishi por si... Nada!

Había que cambiar la cremallera de dirección ENTERA. En vez de costarme 100€ esa pieza tendría que poner 1200€... Busqué en la central de desguaces (coseguí el nº) pero nada.

He puesto una reclamación a MB España pq el derecho al pataleo no me lo quita nadie!

PD: La broma del puto borracho me ha costado 2100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que putada!!!! Lo denunciaste a la policia??? ellos pueden revisar camaras de seguridad que existan por la zona y así intentar identificar a ese delincuente, si ha dejado piezas de su coche en el lugar del accidente (un trozo de optica o similar) pueden identificar el modelo de coche y preguntar por los talleres de la zona, si tiene algun coche de esas caracteristicas para ser reparado. No se, pero por intentar no pierdes nada, al contrario puedes no perder 2.100€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento decirte que la dirección en todas las marcas se cambia entera siempre en los talleres de sus marcas.

La dirección es un mecanismo de máxima seguridad como comprenderás.

Te podran cambiar bieletas o rótulas pero el mecanismo jamás ,es por todo esto que no encontrarás despieces de direcciones de cremallera en ninguna marca.

Si te aparece alguna que este bién en un desguace es la solución más económica .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche no tenía rota la cremallera de la dirección. Solamente la bieleta izquierda (así se llama), partida a 5 cm de la rótula.

Pero no tienen esa pieza individual por separado! Es como si se rompe el cristal de una ventana... y tengo que comprar los 4 pq solo los venden así... Eso no ocurre con otras marcas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he movido por todos lados. En el Colt de Mitsubishi que tiene la misma mecánica pasa lo mismo.

He consultado con un conocido que su padre tiene un gran taller de chapa-pintura-mecanica y tras consultar con proveedores me lo ha confirmado. Él me ha dado el Telf de la central de desguaces... Nada!:mad:

Por si a álguien le sirve es CIDE:902 30 20 20.

He estado 3 semanas averiguando y al final he dado la orden de reparación.

El coche ya lo tengo reparado con dirección nueva... He pedido que me guarden la otra para tener "recambios"..;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es una faena pero asi es. No hay despiece de las cremalleras en los F4 por temas de seguridad por la simple razon de que el "meneo" que le pegaron en la rueda no se sabe donde acaba, es decir, que la fuerza del impacto que recibio la rueda se transmitio a la biela axial, la doblo o partio y puede haber afectado al interior del mecanismo y ningun fabricante se la juaga como ha dicho Joselu con una pieza de seguridad (por los abogados) de ninguna marca.

Y esto es lo que te contaran en el CDC mas o menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal