Jump to content

itv y repro


camu

Recommended Posts

Saludos a tod@s. Despues de indagar en algunos comentarios sobre las repro me gustaria plantear una duda.

Si yo reprogramara mi forfour cdi (si es que se puede hacer), dicha repro se realizaria sobre la centralita que tiene el coche de casa ok? Dicha centralita podria ocasionar nivel alto de gases a la hora de pasar la itv??

NO entiendo mucho de mecánica pero es una duda que me interesa resolver. Alguien me puede aclarar esto??

Mmuuucccchhhhas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os puedo comentar como pasador de ITV´s profesional,jejeje, que si teneis un coche diesel os puede dar igual el tema de los gases. Me explico, sabeis lo k es el biodiesel? pues cuando vayais a pasar la ITV gastar el gasoil de vuestro deposito y echarle 20 eurillos de biodiesel, os aseguro k no tendreis problemas con los gases ni aunk tengais la bomba de gasoil cascada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en diesel lo que se mira es la opacidad de los gases....si tu llevas una repro ten por cuenta que va a quemar mas.... y quizá contamine aun menos...lo mejor para ir a la itv con un diesel es ir dandole candela....para que cuando llegues y lo pasen por el medidor de gases este todo el escape limpio y de una buena medicion, en caso de los gasolina, es suficiente con que la mezcla este bien regulada y lo mismo, que se queme todo bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es valido para cualquiera que funcione con gasoil. Este biodiesel no contamina por lo cual no puede darte alto el nivel de gases en la vida, aunk tengas el coche cascao,jejeje.

Apunto....ni se os ocurra utilizar biodiesel!!! ya lo comente en otro post...la colmatacion del filtro es impresionante...queda como si fuese harina de hacer churros.... y eso la parte q se queda en el filtro...ya nos hemso encontrado inyectores taponados...una pasada.... por ahorrar 1 euros por deposito...no la lieis por favor!!! un consejo de profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apunto....ni se os ocurra utilizar biodiesel!!! ya lo comente en otro post...la colmatacion del filtro es impresionante...queda como si fuese harina de hacer churros.... y eso la parte q se queda en el filtro...ya nos hemso encontrado inyectores taponados...una pasada.... por ahorrar 1 euros por deposito...no la lieis por favor!!! un consejo de profesional

Yo tampoco aconsejo biodiesel, solo lo uso para pasar alguna itv y que no me den problema de gases, sobre todo en coches viejecillos o que tienen la bomba inyectora jodiilla.;)

Pero tambien digo que tiene que contaminar menos ya que la lectura de gases chungos sale muchiiisimo mas baja que con gasoil normal. Apuntillo que yo me refiero al llamado "Biodiesel", no al diesel ecologico que ponen en casi todas las marcas de gasolineras.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apunto....ni se os ocurra utilizar biodiesel!!! ya lo comente en otro post...la colmatacion del filtro es impresionante...queda como si fuese harina de hacer churros.... y eso la parte q se queda en el filtro...ya nos hemso encontrado inyectores taponados...una pasada.... por ahorrar 1 euros por deposito...no la lieis por favor!!! un consejo de profesional

oñe.. pues eso es importante, no sabía yo que dañara tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja lo que pasa que no le das caña jajaja abuelete :P:p

Por ciero a ver si te animas a subir pa la conce :D

Lo de la conce lo tengo complicadillo. y lo que no le doy caña es otro cantar, aunque ahora con los radares no disfruto lo que quisiera. pero siempre procuro alegrarle y subirle de vueltas bastante, sobre todo al smart para que no se haga vago.;);)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Yo tampoco aconsejo biodiesel, solo lo uso para pasar alguna itv y que no me den problema de gases, sobre todo en coches viejecillos o que tienen la bomba inyectora jodiilla.;)

Pero tambien digo que tiene que contaminar menos ya que la lectura de gases chungos sale muchiiisimo mas baja que con gasoil normal. Apuntillo que yo me refiero al llamado "Biodiesel", no al diesel ecologico que ponen en casi todas las marcas de gasolineras.

Saludossss

Y por que en lugar de echarle biodioesel no le echais un poco de gasolina?.

Si, no os asusteis, gasolina, solo un poco, no mas del 5% del deposito, en nuestro caso un litro a lo sumo.

En ese porcentaje no dañara para nada el motor, y permitira que la combustin en la camara sea mas limpia, ademas que el pequeñin ira de perlas.

Yo lo hago siempre que paso ITV en los diesel, y no humea nada y pasa todos los controles de polucion.

En el utlimo, un A3 TDI con 9 años se quedaron asombrados en la ITV. Me dijeron que estaba el motor perfecto que a que taller lo llevaba que el tambien queria ir.

De hecho, preguntadle a algun camionero y os lo confirmara.

Asi mismo tambien esta el cuento de si se dañan los forros de teflon de los pistones de la bomba, y otras milongas, pero no es asi, siempre que se mantenga el porcetaje bajo.

Cuando usas a menudo el diesel en ciudad, acaba de ir un poco "perro" por la acumulación de carbonilla.

Le echas un poco de gasolina, le haces unos kilometros (100 o mas) por autopista y veras como cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal