Jump to content

Me presento


Smartman

Recommended Posts

Que tal compañeros de Smart?

Primero me voy a dar una autocolleja por haber posteado en el foro sin presentarme.

Tengo desde hace un par de años un Smart Forfour 1.3 Gasolina en acabado Pulse. Lleva tambien las llantas de 8 palos y 15" y el techo electrico.

Que os voy a contar que no sepais...el coche es una autentica maravilla, tiene ya 47.000 km y sin problemas.

Voy con el a todas partes y mi mujer esta loca de contenta con el.

He entrado alguna vez al foro pero es ahora cuando por fin me he registrado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he adquirido igualmente un Fofó Passion 1.3 Gasolina y techo eléctrico, de segunda mano. La verdad es que no he comenzado con buen pie, ya que después de 300 km. ya me ha dado el primer dolor de cabeza: se me iluminó el testigo de fallo de motor. En el concesionario me comentan que eso es debido a que por lo general ese fallo es común a prácticamente todos los F4 que rondan los 70000 km. Hoy lo he dejado en el taller y veamos cómo responde. Ciertamente no sé si he realizado una buena compra, no por el precio, si no por los problemas que pueda darme.

De todas formas me ha gustado la forma externa como interna del coche, el motor,los detalles del salpicadero, cómo coge las curvas... Como nota negativa le veo (por lo menos en mi modelo) los espejos, que no son eléctricos, además del equipo de audio, que solo tiene ranura para 1 CD. Claro, yo tenía anteriormente mi Twingo Wind 1.2 con los espejos eléctricos y cargador de 10 CD´s (de lo malo a lo bueno todo el mundo se acostumbra, de lo bueno a lo malo... ay, amigo, es un problema...)

La duda que me corroe es cúánto gastará, ya que con mi Twingo iba de Cádiz a El Ejido (470 km.) llenando el depósito (40 litros), y con éste no sé si me va a salir tan rentable...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he adquirido igualmente un F4 Passion 1.3 Gasolina y techo eléctrico, de segunda mano. La verdad es que no he comenzado con buen pie, ya que después de 300 km. ya me ha dado el primer dolor de cabeza: se me iluminó el testigo de fallo de motor. En el concesionario me comentan que eso es debido a que por lo general ese fallo es común a prácticamente todos los F4 que rondan los 70000 km. Hoy lo he dejado en el taller y veamos cómo responde. Ciertamente no sé si he realizado una buena compra, no por el precio, si no por los problemas que pueda darme.

De todas formas me ha gustado la forma externa como interna del coche, el motor,los detalles del salpicadero, cómo coge las curvas... Como nota negativa le veo (por lo menos en mi modelo) los espejos, que no son eléctricos, además del equipo de audio, que solo tiene ranura para 1 CD. Claro, yo tenía anteriormente mi Twingo Wind 1.2 con los espejos eléctricos y cargador de 10 CD´s (de lo malo a lo bueno todo el mundo se acostumbra, de lo bueno a lo malo... ay, amigo, es un problema...)

La duda que me corroe es cúánto gastará, ya que con mi Twingo iba de Cádiz a El Ejido llenando el depósito (40 litros), y con éste no sé si me va a salir tan rentable...

Saludos

Lo primero Bienvenido!

Del tema de fiabilidad, no suelen tener muchos problemas los f4, la verdad es que es una pena que hayas empezado asi. Esperemos que la cosa cambie y disfrutes cada dia mas de tu Smart.

El tema del consumo, no se como andará el 1.3 de gasolina, siempre depende del zapato de cada uno, pero yo creo que no debes tener ningún problema en hacer ese trayecto (algo menos de 450km) con unos 40 litros (el depósito anda por cuarenta y algo de litros).

A disfrutarlo! Me alegro de que otro sureño ande por aquí :)

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la calurosa bienvienida, jeje.

Yo compré el mio de Km cero con 15.000 Km y mira por dónde se me encendió la luz del motor nada más recogerlo. Lo llevé al taller, me lo miraron (no me cobraron nada), se apagó la luz y hasta hoy. Cero problemas y ya voy por los 47 mil.

Consumo: sobre 6,5 L/100 Km de media, es decir, ciudad, callejeando y carretera. Por carretera alegre pero sin pasarse mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a los dos...

y eso de que es "normal" que se ilumine el testigo del motor a los 70.000????

Eso es lo que me ha comentado el mecánico y el vendedor. Ya ha detectado en varias ocasiones el mismo tipo de fallo. Siempre y cuando sea eso, mejor que mejor...

Ya subiré fotos tanto del Fofó como del Twingo. ¡Cuánto lo echo de menos! (snif)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche intenté adjuntar fotos del 44, pero parece ser que no me dejan. ¿Cómo lo hago?

Hay un tutorial que lo explica. Pero bueno... modo ràpido:

- Ve a ImageShack.us (por ejemplo).

- A la derecha pone "examinar", le das ahí y selecciona la foto de tus carpetas personales.

- Todavia en a primera pantalla, marca el botón "resize image" a 640x480 (más no!!).

- Le das a "Host it" y te sale una pantalla con multitud de links.

- Selecciona el último de todos ("lik direct to image" o algo asi) y haces un Copiar (Ctrl C).

- Te vienes al foro y en tu mensaje seleccionas el icono del paisaje con unas montañitas, se abre una ventania y pegas ese link.

- Ya está... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la ayuda. Allá van:

La primera foto es de mi persona junto a mi antigüo compañero de fatigas: Renault Twingo 1.2 Wind Gasolina (A/A, retrovisores eléctricos y 150880 km bajo sus ruedas) Esta instantánea es momentos antes de llevarlo al concesionario para, en fin, ya sabéis, despedirnos...

33234723xr6.jpg

La segunda es entrando el Fofó en el garaje, recién traído del concesionario

33557022et4.jpg

La tercera corresponde a la primera excursión que mi esposa y yo hicimos a Arcos de la Frontera para ver como tira el "bicho". Como dato anecdótico, podéis comprobar que no aparece en el capó el logo de Smart... ni el agujero tampoco (?)

58949745no8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tercera corresponde a la primera excursión que mi esposa y yo hicimos a Arcos de la Frontera para ver como tira el "bicho".

No sabes tu na...te has ido a uno de los mejores sitios a hacer la excursion...

Me encanta aquella zona.

Curiosamente mi mujer y yo fuimos a pasar un finde a Jerez con el Smart por hacerle un viajecillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola buenas noches, aunque me registré en octubre es la primera vez que entro en el foro,pero si que os he leido varias veces.

Mi smart es un 1.3 gasolina,techo elec. y cambio automatico.

Es un juguete divertido y funciona de maravilla a excepción de un

sonido brusco cuando cambia de 1ª a 2ª en frio, pro hay que reconocer que tiene varios fallos de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos nada bienvenidos los tres.

Con respecto a la radio....pasad de los cd´s y poned mp3 sale mas rentable y dispones de tu propia discografia casi completa en poco espacio (teneis tutos de como hacerlo)

Cada vez somos mas los f4 Blue star, Ryan me ha gustado eso de llamarle fofó y si me lo permites te copiaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal