Jump to content

escoibillas


S81

Recommended Posts

Alguien le ha cambiado las escobillas ya al peke?? Lo digo porque ayer me fui al norauto, le dije las medidas al tipo y cuando me puse a montarlas dije... "pero qué coooño??" Si esto no vale.... Me volvi al norauto y me dijeron que efectivamente... que como mi enganche no se podia sacar (va fijo) que no tenian NINGUN modelo que me valiese... :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ein? pero si hace 2 semanas que las he cambiado yo en Norauto... las 3 a demás, he comprado unas Valeo y mi padre me las colocó. claro que valen!!! y me temo que al Norauto que vas tú es el mismo que el mío eh...

o_O comor???????? Vi las valeo pero el tio me dijo que el enganche no me iba a valer ni de palo.... bah! Las cogere a la tarde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Los enganches de las escobillas de los smart, son iguales a los de todos los coches, exceptuando los modelos nuevos que traen la escobilla toda con el cuerpo de goma.

Yo llevo montado unas valeo Silencio x.trm, y engancharo de perlas, en mi caso, el problema fue desenganchar las originales, uf, no habia forma, pero bueno.

Para mi, estas escobillas son de lo mejor del mercado, limpian de maravilla, no hacen ruido, y con indicador de desgaste, y yo las uso, por aqui por Pontevedra, ya me é pillado algun buen chaparron, jaja.

Enlace:http://www.valeoservice.com/html/spain/es/produits.focusdetail.php?wid=158502581943EA2B9E7C83B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los enganches de las escobillas de los smart, son iguales a los de todos los coches, exceptuando los modelos nuevos que traen la escobilla toda con el cuerpo de goma.

Yo llevo montado unas valeo Silencio x.trm, y engancharo de perlas, en mi caso, el problema fue desenganchar las originales, uf, no habia forma, pero bueno.

Para mi, estas escobillas son de lo mejor del mercado, limpian de maravilla, no hacen ruido, y con indicador de desgaste, y yo las uso, por aqui por Pontevedra, ya me é pillado algun buen chaparron, jaja.

Enlace:http://www.valeoservice.com/html/spain/es/produits.focusdetail.php?wid=158502581943EA2B9E7C83B

Asi mirando un poco por encima en el catalogo viene directamente el F$ y tienen al menos escobillas, pastillas de freno y el filtro de polen, el precio no lo he visto pero puedes sacar al referencia e ir a alguan tienda directamente y pasar de SC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He puesto finalmente las Valeo Silence (no x-trim, que no existen para smart según yo he visto, pero puedo estar equivocado). Encargadas y puestas en casa por unos 43 euros a través de OSCARO. Excelente servicio, por cierto. Totalmente recomendable.

Los modelos son UM111 y UM 4 uno para conductor y otro para el pasajero. Ajuste perfecto y sin adaptador más que el que viene con la escobilla. Excelente funcionamiento, silenciosa y con el testigo de desgaste.

BIG_20070902162334.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un forero te puede encontrar de ese tipo para el forfour. Busca por escobillas en los foros y lo encontrarás. No recuerdo si estaba en mecánica o en el General.

No tengo foto hecha y no creo que la haga, pero quedan muy bien. Una lleva el aleroncillo ese (la grande, la del conductor).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Croustina,

No sé cómo explicarlo. A ver...

Tienes que poner la escobilla totalmente perpendicular al brazo metálico. Luego aprietas una pestañita del adaptador que lleva ahora tu escobilla y tiras hacia abajo (es decir, hacia la base del brazo metálico). Notarás que se desengancha y que choca contra la parte de goma... no pasa nada por que se doble un poco. Así sale el adaptador y la escobilla del brazo metálico.

No sé explicarlo de otro modo. No es fácil si no se ha hecho alguna vez.

Ponerlo es también complicado si no se sabe... sólo hay una manera de que entre bien. Solo una. Así que te recomiendo que mires el dibujo de las instrucciones varias veces y vayas poniendo las cosas exactamente como ahí indica. Sino.... en cualquier taller te lo ponen en un segundo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal