Jump to content

Presentación y duda sobre una multa..


ManuRacing98

Recommended Posts

Hola Smarter@s!!

Llevo poco tiempo entre vosotros,aunque unos 9meses con mi chimpín,un Smart F2 de 61cv gasolina.Y la verdad es que estoy enganchado a ese coche...Me parece la cosa más divertida que existe,y eso que tengo un Ibiza Cupra y un 330d(pronto se sust. por un A5)también en casa.Pero no son tan divertidos como el Smart,poca gente(por no decir casi nadie)lo entiende y me dicen que con tan pocos caballos que no puede ser cierto.Pero me da igual por el que se divierte soy yo!Le tengo que hacer fotos para ponerlas por aquí,es algo que tengo pendiente..

Eso si, ayer fuí por el centro de la ciudad, y como siempre el sitio para aparcar es casi nulo;entonces vi un sitio en donde el chimpín(F2)entraba en batería,al revés que el resto de los coches;inocente de mi lo dejé allí aparcado y cuando vuelvo me habían multado..Yo pensaba que el F2 se podía aparcar de esta manera,además me fijé por aí y hay muchos aparcados de esta forma.Es cierto que se puede hacer o no?Lo digo más que nada para no hacerlo con mucha frecuencia,aunque lo tengo hecho por la misma zona y nunca me han multado.

Muchas gracias por vuestra atención.Y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Tam!

Lo que pasa que se me olvidó hacérsela,iba con prisa y no caí..Entonces si no molestase(como no lo hacía) no tendría que multarme?En la multa pone literalmente:

Hecho denunciado;

Estacionar en batería sin señalización que lo permita.Entiendo por lo que pone en la multa,que no molestaba,pero aún así no puedo aparcar de esta manera.Cosa que creía que el smartF2 si podía..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta hablar con tu seguro(por si tienes recurso de multas),si el coche no molestaba a lo mejor cuela.Es un coche más y tiene las mismas obligaciones pero hay que intentarlo.En cierta ocasión aparqué así cerca de la policía municipal y al preguntarles si estaba mal aparcado me dijeron que ellos no me iban a denunciar pero que los coches de los lados me podrían golpear los laterales al no tener parachoques.Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo aparcando asi desde que tengo el peque (unos 3 años) y nunca me han dicho nada, no obstante la duda esta en si la señalización donde aparcaste decia expresamente que era en linea, si no pone nada y tu coche no sobresale de la linea marcada, lo que ha hecho el agente es una interpretación muy suya del código, lo que no quiere decir que tenga razón, aún así su actuación es, bajo mi punto de vista, rastrera, vergonzosa, fuera de lugar, y poco conforme a la actitud que se presupone a un agente de la ley. Lo que si te recomiendo es recurrir la multa, y si puedes con fotos mejor, además, si todos lo hiciesemos nos haríamos de valer y a mas recursos mas trabajo, mas tiempo de respuesta, lo que puede dar lugar a la cancelación de la denuncia por tiempo transcurrido, o por silencio administrativo. Me parece vergonzoso que esta actitud sea considerada sancionable, cuando no se molesta ni se provoca mal a nadie, la OBJETIVIDAD es algo que deberían de enseñar en las acdemias de policia. Por cierto me gustaria saber donde estaban los municipales el día que me reventaron la luna para robarme el GPS, en el mismo centro de mi ciudad???? multando Smarts en bateria?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en la calle no había un cartel obligando a aparcar en línea y no dificultadas el paso (es decir, el ancho era suficiente) tienes el recurso ganado. Otra cosa es que esté indicado que hay que aparcar en línea (entonces no hay nada que hacer) o que la calle sea estrecha y dificultes el paso (entonces tampoco).

Yo he aparcado bastantes veces así y jamás he sido sancionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no vi señal por ninguna parte..De estrecha nada,por que tiene tres carriles,además me quedaba justo encima de la línea que era azul(pagué el ticket de aparcamiento como "todo"el mundo).Así que no la entiendo..Aunque ya ha pasado un tiempecillo y aún no hay llegado.Estará apunto digo..

Un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola foreros!

Soy nuevo en el foro, y lo estoy leyendo puesto que en unos 15 dias estreno mi Forfour pasion 84 cv, y me preocupa bastante lo del tema de las multas por aparcar en bateria donde el resto estan en línea porque no caben en bateria ... y el otro dia le pregunte a unos municipales que habia muy aburridos en una plaza en Huelva y me contesaron que donde la zona es de aparcamiento en linea todo el mundo debe aparcar en línea, que de lo contrario es sancionable. Bien pues me fui muy mosqueado y a punto de renunciar al coche, porque para eso me quedo como estoy, y pensé que en ese caso ¿POR QUE LAS MOTOS NO LAS MULTAN POR APARCAR EN BATERIA ENTRE DOS COCHES EN LINEA???

Si alguien coincide conmigo y ha recurrido alguna multa, si puede que conteste aunque sea para decirme que es una tonteria....Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo moto y nunca me han multado por aparcar en batería.¡Lo que me faltaba...!A lo mejor al alcalde de turno del municipio tal se le ocurre que sí,que hay que multarnos también De todas formas,si de por sí el aparcamiento está difícil,imaginaros que las motos aparcamos ocupando el lugar de un coche,así todo lo larga que es...y tu dando vueltas y vueltas para aparcar y mi moto,la de mi vecino y la de mi amigo ocupando TRES sitios¿no te darían ganas de bajarte y ponerlas en batería para que entre tu txikitin ó tu cinco plazas?Salu2:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!

Soy nuevo en el foro, y lo estoy leyendo puesto que en unos 15 dias estreno mi Forfour pasion 84 cv, y me preocupa bastante lo del tema de las multas por aparcar en bateria donde el resto estan en línea porque no caben en bateria ... y el otro dia le pregunte a unos municipales que habia muy aburridos en una plaza en Huelva y me contesaron que donde la zona es de aparcamiento en linea todo el mundo debe aparcar en línea, que de lo contrario es sancionable. Bien pues me fui muy mosqueado y a punto de renunciar al coche, porque para eso me quedo como estoy, y pensé que en ese caso ¿POR QUE LAS MOTOS NO LAS MULTAN POR APARCAR EN BATERIA ENTRE DOS COCHES EN LINEA???

Si alguien coincide conmigo y ha recurrido alguna multa, si puede que conteste aunque sea para decirme que es una tonteria....Gracias

Comentas que es un ForFour me imagino que te habrás equivocado, por que aparcar un for4 asi seria imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un artículo que lo deja muy claro, pero no sé el número

en resumen y de memoria

se deberá aparcar en línea o codon, siempre y cuando no se indique lo contrario o la prohibición correspondiente

si no pone nada, si no especifica batería, solo se puede aparcar en línea, y puede que

no te multen un día ni otro, pero el día que lo hagan, no te sentará bien

por cierto....

esta semana en bcn, he visto dos grúas, y las dos con Smart... que no veas como van los pobres, porque al ser tan cortos van muy inclinados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que la anchura maxima de un vehiculo son 2.5m, asi como la anchura total con carga (sin que esta pueda sobresalir unos 30-40cm del vehiculo) La longitud del smart son 2,5m, por eso te permite apartar en bateria, ya que se supone que un vehiculo de 2,5m de ancho podria aparcar alli. Manda una carata al ayuntamiento explicando esto y la ausencia de señal y a ver que te dicen.. si no estas seguro leete el libro de la autoescuela o entra en una web de examenes de autoescuelas.

El modelo nuevo mide 18cm mas por lo que... te das por jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal