Jump to content

Tengo el coche que menos contamina del mundo


ainda

Recommended Posts

Y con diferencia...

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/coches-menos-contaminan.html

Si los coches que contaminan menos de 120 grCO2/km van a no pagar el impuesto de matriculación, a los Calamares De Inyección nos tenían que dar un premio!!! :) No hay ningún otro coche en el mercado por debajo de 100, y nosotros estamos por debajo de 90!!

Me encanta mi coche, ¿os lo había dicho? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a raíz de eso, magneto, he escuchado o leído, ya no sé, que van a eliminar el gasoil "normal" y dejar sólo el caro porque provoca menos emisiones...

Lo que me faltaba, por donde me muevo ya no puedo pasar de 80 y ahora pagar el litro a precio de super 98 !!

Si ya me imaginaba que con tantas ventas de Diesel algo tenian que hacer para j*dernos...

Todo sea por vivir en mundo mejor :cool: :cool: :cool: (smiley ironia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no todo seran las emisiones de co2. Mirad la pagina de www.idae.es hay unas categorias para los coches como las de los electrodomesticos. La categoria que le dan al f2 es la C. Escribi un correo diciendoles si habia algun error y me contestaron que no que todo responde a una formula que relaciona el consumo con el tamaño del coche (toma ya).

Aqui os pongo lo que me contestaron:

Hay una fórmula estadística que relaciona consumo (Y) con superficie (X).

Y = a * e ^ bX

Por esta razón, un modelo de poco consumo (Smart) con pequeña “huella”, puede tener una categoría peor que un Prius de mayor huella.

El prius puede no ser un buen ejemplo porque fijaros en cualquier otro que tenga la categoria A que a priori no identificariamos como coche ecologico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con diferencia...

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/coches-menos-contaminan.html

Si los coches que contaminan menos de 120 grCO2/km van a no pagar el impuesto de matriculación, a los Calamares De Inyección nos tenían que dar un premio!!! :)No hay ningún otro coche en el mercado por debajo de 100, y nosotros estamos por debajo de 90!!

Me encanta mi coche, ¿os lo había dicho? :D

Lo siento Ainda.... el que menos contamina es el mio!!!!! je je je je , que el tuyo es diesel, y sin filtro anti particulas.....je je je je!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso iba a preguntarte yo! si tiene filtro de particulas.. no todo es el CO2. El Co2 lo puede "reciclar" la naturaleza. LAs particulas? Por eso ya han sacado los filtros de particulas diesel, y los aceites especificos que los cobran como oro. Pienso que contamina menos el F2 gasolina de 61cv que el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no todo seran las emisiones de co2. Mirad la pagina de www.idae.es hay unas categorias para los coches como las de los electrodomesticos. La categoria que le dan al f2 es la C. Escribi un correo diciendoles si habia algun error y me contestaron que no que todo responde a una formula que relaciona el consumo con el tamaño del coche (toma ya).

Aqui os pongo lo que me contestaron:

Hay una fórmula estadística que relaciona consumo (Y) con superficie (X).

Y = a * e ^ bX

Por esta razón, un modelo de poco consumo (Smart) con pequeña “huella”, puede tener una categoría peor que un Prius de mayor huella.

El prius puede no ser un buen ejemplo porque fijaros en cualquier otro que tenga la categoria A que a priori no identificariamos como coche ecologico.

no saben, ni puta idea.

test: ¿qué es más ecológico?

- un smart (o similar) de 5 l/100Km

- un león (o similar) de 6 l/100Km

respuesta: depende de la gente a la que lleve

- un corsa (o similar) con consumo homologado de 4.4 l/100km

- un autobús urbano " " " en ciudad de 35 l/100Km

respuesta: depende de la gente a la que lleve

- un smart que hace 30000 km año

- un ferrari que hace 2500 km año

...

podría seguir, pero ya sabéis por donde voy, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso del C02 y demás está muy bien pero es muy relativo. Las emisiones de CO2 que vemos en la publicidad distan mucho de ser las reales. Ahora la moda está en preparar coches a los que les puedas homologar un consumo muy bajo y, consecuentemente unas bajas emisiones de CO2 (hay una relación directa) pero claro, luego está el mundo real donde no logras esos consumos ni en broma.

Vamos que si quereís ser ecológicos de verdad no basta con tener un coche ecológico sino que hay que conducir también ecológicamente, es decir con mucha paciencia.

De todas formas los CDi antiguos homologaban 3.5 - 3.6 según tamaño de ruedas que correspondían a 99 o 101 g/CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal