Jump to content

embrague en mal estado???????y mas dudas


S_R

Recommended Posts

Hola chic@s!!!!

Hace unos días le conteste a un chico del foro y le dije que un ruido que tenia podría ser debido a tener el escape u otra pieza suelta y hacer ruido con las vibraciones. siempre que se plantea algo de esto miro si en mi coche ocurre.

Probe varias formas de salir desde parado y al salir cuesta arriba o salir acelerando un poco mas de lo normal me suena ese ruido metalico y además a veces al salir (cuando salgo muy suave no me lo hace) el coche da como unos tironcillos, que por lo que lei podría ser el embrague. mi coche es un roadster de 61cv con 57000,puede estar mal el embrague? de ser asi, veo que se puede ajustar o cambiar, en que caso se hace una cosa u otra? cuanto costaría cada una de las dos cosas?

Si sois tan amables me gustaría que me aclaraseis unas dudillas mas:

1.creo que los 61cv pueden funcionar con gasolina 95,es asi?es perjudicial para el coche?

2.que tipo de aceite usais y cada cuantos km lo cambiais?

3.en los semáforos, mantebeis el coche en 1 o colocais la palanca en N? creo que poniendo la N el embrague sufre menos.

4.alguna vez al meter la marcha atrás no os apareció la R en el display poniendo la N y volviendo a intentarlo ya va bien?

Pues nada mas, siento haberme enrollado tanto pero son cosas que me interesan y si me las aclarais me quedo mucho mas tranquilo.

Un millón de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el embrague ni idea...

Lo de 95 le puedes echar siempre que no esté reprogramado, de hecho si yo tuviese un 61 le echaría sin dudarlo. La 98 es sólo para motores con bastante presión de turbo que hacen que se caliente mucho la gasolina y por eso necesitan una con mayor octanaje, para que no se detone antes de tiempo.

Aceite pues hay por ahí hilos hablando de ello, lo normal es echarle el 0-40 de mobil1 (recomendado por el fabricante) y cada 10mil km.

En los semáforos lo dejo en 1. Pienso que hasta que no se acelera no engancha el embrague, si no sería como otros automáticos que cuando sueltas el freno echan a andar.

Lo de la marcha atrás pues sí, si la metes mal (que mal suena esta frase..) sale un 0 y hay que volver a pasar por punto muerto y pisar bien el freno para que la coja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sois tan amables me gustaría que me aclaraseis unas dudillas mas:

1.creo que los 61cv pueden funcionar con gasolina 95,es asi?es perjudicial para el coche?

-Yo siempre le he hechado de 98 al 61cv, tambien al 82,...en el manual pone que se puede 95/98 asi que no creo que sea malo

2.que tipo de aceite usais y cada cuantos km lo cambiais?

-El aceite uso Mobil 1, la verdad es que no he notado nada de un aceite a otro, pero me recomendaron ese,...yo lo cambio como mucho cada 10.000km...en el smart center me hechan Helix

3.en los semáforos, mantebeis el coche en 1 o colocais la palanca en N? creo que poniendo la N el embrague sufre menos.

-Eso es una duda que tambien tengo yo desde siempre...mejor dejar la palanca en 1 o poner N???

4.alguna vez al meter la marcha atrás no os apareció la R en el display poniendo la N y volviendo a intentarlo ya va bien?

-Si cuando metes la palanca a R sin pisar el freno, suele aparecer 0 en el display, aunque una vez en el 61cv me salieron 3 rayitas horizontales, pero fue un segundo lo que duraron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El embrague si te hace ruidito metalico......haztelo mirar...yo lo peté la semana pasada...suerte q existe San Protech y me solucionó el asunto...

24112007014hb0.jpg

Yo le pongo 98 y ningun problema(tb es 61...bueno...era) y lo de ponerlo en 1 o N.... supongo q es indistinto xq hasta q no aceleras no desembraga, un saludo, y mirate lo del embrafue, a mi tb me sonaba a escape

De donde eres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos.

soy de gijon (asturias).ya sabeis si hay alguien que se apunte para ir a tomar algo algun fin de semana por aqui cerca yo estaria encantado.asi veo mas smart de cerca que no son muchos los que se ven por aqui.

en enero me voy a trabajar a cartagena y voy a estar alli unos meses osea que si alguno sois de alli no me vendria mal conocer a alguien.

por cierto,cuanto te cobraron por poner el embrague.te lo cambiaron entero o te lo ajustaron???????????????

gracias.

joder,sabeis mas los del foro que los de la casa oficial de smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla pedazo de foto!!! o me sale a mi muy grande o es inmensa.

que zarpas tengo!! jejeejej aunque lo mejor fue el oido!

los guantes estan nuevos...jejejeje

S R, si no te queda muy lejos Hernani...pasate a ver a Protech...q es el el q sabe mas q los del taller oficial!! ;) seguro q te queda mas cerca q a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal