Jump to content

Moqueta y alfombrilla empapadas de agua... ¿Qué hago?


Publicis

Recommended Posts

Chic@s:

Tengo un problemilla con el Roady. Hace unos días cayó en Madrid una tromba de agua importante y, desde entonces, tengo la moqueta y alfombrillas del lado del conductor literalmente EMPAPADAS de agua.

¿¿¿Por dónde diablos entra???

He mirado posts anteriores sobre el tema, pero ninguno aclara con claridad el origen del agua.

¿me podéis dar alguna pista? ... o me tengo que preparar para una costosa visita al Smart Center... (el Roady está fuera de garantía)

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, ami tambien me pasa, miro y miro y nada , siembargo que entra el algua es real, no deben cerrar bien las juntas, pero yo preguntando , he encontrado a gente que le pasa , siembargo se asume como si fuese normal, en otro coche ya estaria en el taller y hasta que no se solucionase lo de el agua , no deberia salir de alli. y dejarnos otro.¿por que lo asumimos? no lo se, será por lo especial del coche. pero a mi tambien en ocasiones encuentro el asiento humedo, o el cinturon de seguridasdad mojado.parece un tema tabu por aqui, eso de que entre el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el foro algo mas abajo encontraras, problemas con el agua, y somo poder intentar saloucinarlos.

Un ejemplo clasico que me pasa es la entrada de agua por los retrovisores, y creo que a mucha gente tambien les pasa,¿por que la smart no nos lo soluciona y tenemos que buscarnos nosotros la vida? no quiero ser pesado , pero si fuese por problñemas de agua , el coche no saldria del taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, lo del agua por los retrovisores es algo testimonial. Son sólo algunas gotas y cuando lo lavo a presión...

Pero esto de tener la alfombrilla y la moqueta delantera, en el lado del conductor, LITERALMENTE EMPAPADAS DE AGUA... es algo más preocupante.

No tengo de la menor idea del origen de la entrada de tanta agua... y lo único que sé es que se produjo un día MUY lluvioso en Madrid en el que el coche pasó por encima de algunos charcos, eso sí, a baja velocidad.

¿Alguna pista más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los tienes EMPAPADOS, se me ocurre que sea del techo, como me pas'o a mi. Tuvieron que cambiarme el softop y todas las gomas del techo y barras laterales.

En mi caso, además de las alfombrillas, tenía el asiento entero empapado. Por lo pronto, si hace solecito, descapota y deja que se seque... o llevalo al SC empapado (es lo que hice yo, y no me discutieron nada sobre si entraban "solo unas gotillas" o no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, lo del agua por los retrovisores es algo testimonial. Son sólo algunas gotas y cuando lo lavo a presión...

Pero esto de tener la alfombrilla y la moqueta delantera, en el lado del conductor, LITERALMENTE EMPAPADAS DE AGUA... es algo más preocupante.

No tengo de la menor idea del origen de la entrada de tanta agua... y lo único que sé es que se produjo un día MUY lluvioso en Madrid en el que el coche pasó por encima de algunos charcos, eso sí, a baja velocidad.

¿Alguna pista más?

Si los tienes EMPAPADOS, se me ocurre que sea del techo, como me pas'o a mi. Tuvieron que cambiarme el softop y todas las gomas del techo y barras laterales.

En mi caso, además de las alfombrillas, tenía el asiento entero empapado. Por lo pronto, si hace solecito, descapota y deja que se seque... o llevalo al SC empapado (es lo que hice yo, y no me discutieron nada sobre si entraban "solo unas gotillas" o no)

¿Cual es la parte que no he leido? No ha dicho nada de que entrase a mares por el techo, ¿no? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa entrada de agua seguramente es porque filtra por la pieza que separa donde pones los pies del maletero delantero... es un problema bastante habitual tambien, no esta bien unida al chasis. Hay que volver a estanqueizarla.

¿A qué pieza te refieres exactamente? ¿Tengo que levantar la moqueta delantera para verla?

Mi asiento está seco... Lo que tengo empapada es la moqueta delantera y la alfombrilla, es decir, la zona donde están los piés del conductor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ya se lo que tienes mojado, lo he visto anteriormente... si abres el capo delantero, y quitas la cubeta, veras que va una pieza metalica negra, no se como se llama. La cuestion es que esta pieza en muchos coches no esta bien estanqueizada, entonces se filtra agua entre el chasis y esa pieza... sobre todo teniendo en cuenta que el desague delantero del coche esta justo ahi, si miras en el mismo sitio, veras un tubo negro gordo que baja por delante de esa pieza, ese es el desague. Asegurate de que no esta taponado.

En esta imagen no sale la pieza, solo el chasis, pero ves lo que te quiero decir.

skoljkaobelezena.jpg

En esta se ve la pieza y el tubo, en los nuestros esta en el otro lado, este es ingles. Veras que entre lo negro y el chasis esta plagado de masilla estanca. Esa es la solucion de smart al problema, chapucera pero parece que efectiva... el mio lo tiene hecho. Echa un ojo a ver si el tuyo esta asi.

HPIM1909.jpg

Con esto, basicamente quiero decir que si por el techo estas seguro que no es, ademas es demasiada cantidad y no te ha mojado los asientos ni los cinturones, es posible que sea ese el problema.

Gracias a optikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal