Jump to content

Hola, tengo unas preguntas que necesito que me respondais


A.J.F.R

Recommended Posts

Hola.

Mirad, para dentro de poco es posible que me compre un Smart ForTwo Pulse con 84 cv de potencia. Y el Smart Center más cercano está un poco lejos me gustaría despejar dudas ahora. Y por cierto, he buscado el el buscador muchas de estas dudas, pero creo que no se buscar muy bien que digamos....

1- Cuando pida el coche, ¿Puedo pedir el Smart Sound System (260€ aprox) y que me instalen mi radio Pioneer?

2- ¿El coche tiene ordenador de abordo?, ¿qué funciones tiene?

3- No hay control de velocidad de crucero, ¿no?

4- ¿El techo solar tiene filtros UVA o sólo es un plástico traspatente?

5- ¿Cómo de estable os parece el coche? (cuéntame sustos, experiencias,...)

6- Cuando os comprásteis el coche, ¿os regalaron algo?

7- ¿El coche viene con botiquin y triángulos de emergencia?

8- ¿El servicio de postventa es de calidad?, ¿atracan en las revisiones?

9- ¿Qué cociente aerodinámico (Cx) tiene el nuevo Smart ForTwo?

10- ¿Cómo de intrusivo es el ESP?, ¿el coche tiende a sobrevirar o a subvirar?

11- ¿Los conductores que hayan tenido un accidente con el Smart han sobrevivido en su mayoría?

Ojalá respondais todos,, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido.

En breve te responderá alguien que tenga un F2 II y resolverá tus dudas.

por ahora te puedo decir de mi experiencia con el roadster (el mejor coche que he tenido nuca con diferencia)

-EL techo solar de los F2 1ª generación es una pasada, si tiene protección UV y no es un cacho plástico, es una luna de cristal, pocas, muy pocas se han roto, sobretodo en las primeras unidades, después se palio el posible problema con un protector de goma que va al inicio de la luna, ah y en el F2 1ª generación no es laminado, pero no debe asusutarte el tema de las roturas, es verdaderametne difícil que pase, mucho mucho y supongo que el F2II lo tendrá soluciuonado.

-El F2 primera generación no es que fuera estable, es súper estable, para volcarlo hace falta un bordillo, pedrolo o similar, eso si a más de 160 (reprogramado claro) no es tan estable, el Nuevo anda igual o mejor y la versión de 84Cv tiene una estabilidad según dicen que de lo que más sorprende después de la fuerza del motor.

La Smart y los Sc no destacan por regalar nada, anque te compres un Brabus chapado en oro.

Botiquin no traia el mio, además no tenia hueco debajo del aiento como los F2 jijij, es lo que pasa por llevar el culo a un palmo del suelo.

Servicio post venta, que es eso, existe¿?¿? o es solo una caja registradora¿?¿?

El ESP en el roadster estaba perfectamante tarado, yo no note ningún extraño en ningún F2, pero como no eran mios tampoco los lleve al límite, pero por lo que dicen no asusta, simplemente es practicamente imposible de sacar de la trayectoria, para eso hay que ser muy burro o utilizar todos los recursos posibles, freno de mano y demás, y aun asi no es fácil de cruzar.

En este foro se han conocido accidentes más o menos graves en F2 y roadster, algunos han terminao en siniestro pero no se conofen accidentes con consecuencias fatales, eso si golpes fuertes sin consecuencias a los ocupantes unos cuantos.

este es un link sobre las pruebas de crash test del modelo anterior que empezo a comercializarse en 1998 (Casi 10 años):

http://es.youtube.com/watch?v=nnVNUvixWUQ

Y sobre todo, disfruta de tu futuro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Mirad, para dentro de poco es posible que me compre un Smart ForTwo Pulse con 84 cv de potencia. Y el Smart Center más cercano está un poco lejos me gustaría despejar dudas ahora. Y por cierto, he buscado el el buscador muchas de estas dudas, pero creo que no se buscar muy bien que digamos....

1- Cuando pida el coche, ¿Puedo pedir el Smart Sound System (260€ aprox) y que me instalen mi radio Pioneer?

ojala puedas, para mi gusto suena mucho mejor la pioneer que la otra, y para ellos la faena deberia ser la misma

2- ¿El coche tiene ordenador de abordo?, ¿qué funciones tiene?

3- No hay control de velocidad de crucero, ¿no?

creo que aun no, puede que en un futuro según he ido leyendo

4- ¿El techo solar tiene filtros UVA o sólo es un plástico traspatente?

5- ¿Cómo de estable os parece el coche? (cuéntame sustos, experiencias,...)

el pulse es mas estable, el passion con las ruedas pequeñas un poco menos

6- Cuando os comprásteis el coche, ¿os regalaron algo?

7- ¿El coche viene con botiquin y triángulos de emergencia?

pienso que bombillas y triangulos deberia llevar por ley, pues son cosas obligatorias, lo del botiquin... no creo

8- ¿El servicio de postventa es de calidad?, ¿atracan en las revisiones?

9- ¿Qué cociente aerodinámico (Cx) tiene el nuevo Smart ForTwo?

para mi el Cx es un numero, si quieres este coche, ya sabes la forma y unas centesimas no creo que te echen para atras

10- ¿Cómo de intrusivo es el ESP?, ¿el coche tiende a sobrevirar o a subvirar?

en el F2 anterior era muy difícil sobrevirar que no imposible, y tiende mucho más a subvirar que no a sobrevirar, pero tienes que ir muy bestia o con suelo muy resbaladizo para eso, solo ten cuidado en algunos parkings de sulo muy liso cuando llueve, y es mas intrusivo cuanto mas le fuerces, de normal es una maravilla, pero si te pasas en fuerzas G entonces el coche te baja la velocidad todo lo que puede

11- ¿Los conductores que hayan tenido un accidente con el Smart han sobrevivido en su mayoría?

tenemos una fiabilidad 100% en que nadie que haya muerto, haya comentado a posteriori alguna queja

Ojalá respondais todos,, un saludo

:D

y escribo 10 letras o no me deja postear... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje, muy amables las respuestas, gracias.

No penseis que soy un quisquilloso, sólamente me gusta saber todos los detalles posibles de un coche qu eme gusta. Tanto de las cosas serias como de las chorradas. Realmente me da tranquilidad.

A los demás, animaos a dar vuestras opiniones.

Un saludo!, y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Mirad, para dentro de poco es posible que me compre un Smart ForTwo Pulse con 84 cv de potencia. Y el Smart Center más cercano está un poco lejos me gustaría despejar dudas ahora. Y por cierto, he buscado el el buscador muchas de estas dudas, pero creo que no se buscar muy bien que digamos....

1- Cuando pida el coche, ¿Puedo pedir el Smart Sound System (260€ aprox) y que me instalen mi radio Pioneer?

por poder, deberian poder instalarlo, aunque por estetica me quedo con la radio de serie

2- ¿El coche tiene ordenador de abordo?, ¿qué funciones tiene?

si por ordenador de abordo te refieres como el del coche fantastico, pues no, solo las funciones de cualquier otro coche (nivel de gasolina, kilometraje, nº de marcha etc)

3- No hay control de velocidad de crucero, ¿no?

de momento no, pero esta limitado a unos 145 km/h

4- ¿El techo solar tiene filtros UVA o sólo es un plástico traspatente?

techo de cristal con filtro solar + cortinilla por si te da mucho la barra el sol

5- ¿Cómo de estable os parece el coche? (cuéntame sustos, experiencias,...)

normalmente va sobre railes, a no ser que lo lleves al limite. Solo me dio un par de sustos, uno dentro de un parking con el suelo mojado y en una carretera con placas de hielo

6- Cuando os comprásteis el coche, ¿os regalaron algo?

A mi me regalaron las alfombrillas, pero nada mas salir del conce la primera parada obligatoria a la gasolinera

7- ¿El coche viene con botiquin y triángulos de emergencia?

El botiquin lo compras aparte, y viene con un triangulo, el segundo si lo quieres lo tienes que pagar

8- ¿El servicio de postventa es de calidad?, ¿atracan en las revisiones?

con lo que cobran en las revisiones, no entiendo como los mecanicos no tienen coches de lujo, jeje... si son revisiones normales mas o menos como el resto de las demas casas

9- ¿Qué cociente aerodinámico (Cx) tiene el nuevo Smart ForTwo?

la barrera del sonido no la vas a superar, pero es la ostia de divertido en carreteras de curvas

10- ¿Cómo de intrusivo es el ESP?, ¿el coche tiende a sobrevirar o a subvirar?

solo se deja notar el ESP si vas sobre superficies deslizantes

11- ¿Los conductores que hayan tenido un accidente con el Smart han sobrevivido en su mayoría?

los bichos que me cruzo en la carretera no suelen vivir para contarlo, pero en serio, es uno de los coches mas seguros que hay, incluso mas que otros coches mas grandes

Ojalá respondais todos,, un saludo

Doy fe de ello, el smart es un "peazo" de coche y no un "pedazo" de coche

PD: supongo que me entendeis :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A.J.F.R,

Enhorabuena por tu eleción, voy a intentar completar un poco lo que ya te han comentado con lo poco que sé:

1- Si quieres instalar otra radio diferente de las de Smart supongo que tendrás que pedir también la preinstalación de radio (unos 90€), pero no creo que te pongan problemas para ponerle también el Sound System y que cuando llegue el coche al taller te instalen la radio que tú les des.

2- Sí tiene ordenador de abordo, pero con funciones bastante básicas. El único "extra" es el indicador de temperatura exterior con aviso de heladas.

3- El invento se llama "Tempomat", y de momento no está disponible para el ForTwo II, pero está limitada la velocidad máxima a 145 km/h.

4- El techo solar (o panorámico) no es de vidrio, sino de un polímero especial más ligero y resistente (o eso dicen en el folleto), tintado al 40% y con filtro UV del 100%. Es decir, que es un poco más oscuro que el parabrisas y lunas laterales y no deja pasar ni pizca de ultravioletas ;)

5- Aún no nos han dado el coche, pero por lo que probamos con el del Smart Center es parecido a cualquier otro coche, sólo que vas más elevado y es más ágil.

9- El cociente aerodinámico no será como el de un deportivo, pero imagino que será similar al de cualquier coche compacto (sí, es algo más alto, pero también es más estrecho).

10- El ESP no creo que actúe frecuentemente, sino solamente en casos de riesgo, pero me parece que es algo casi imprescindible sobre todo en un coche con tracción trasera.

11- Hombre, depende de cada accidente... pero por lo que he podido leer sobre todo por este foro, me parece que la célula de seguridad (tridion) y los asientos reforzados hacen que las lesiones puedan ser menos graves que en otros vehículos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre el tema de los consumos que tanta gente se queja, decirles que yo le hago a un Pathfinder a una velocidad media de 100 6.4 litros a los 100. Vale que sea un turbodiesel, pero también son como 2.400 kilos, con ruedas de 255/17 y con cx de 0.38.

¿No será que muchos se tendrán creído que el ForTwo es un coche pequeño pero matón e irán todo el día a fuego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre el tema de los consumos que tanta gente se queja, decirles que yo le hago a un Pathfinder a una velocidad media de 100 6.4 litros a los 100. Vale que sea un turbodiesel, pero también son como 2.400 kilos, con ruedas de 255/17 y con cx de 0.38.

¿No será que muchos se tendrán creído que el ForTwo es un coche pequeño pero matón e irán todo el día a fuego?

Eso es muy posible, primero porque el coche se presta muy mucho a hacer eso :P

Y doy fe de que el f2 anda mas y mejor de lo que parece.

Ánimo y a por él ;)

UN SALUDO :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal