Jump to content

F2 que se calienta


Bodhi

Recommended Posts

Hola a todos,

Como algunos ya sabéis me he quedado con el F2 de la forera Ainda que disfruto desde hace aproximadamente un mes.

La cosa es que desde hace un par de días el coche se me calienta. Hasta ahora cunado el coche pasaba de 80º, en contadas ocasiones de atascos, saltaba el electro y rápidamente bajaba de nuevo. Desde hace un par de días sube a 100º y ya no baja. Ayer miré el agua por si había fugas en el circuito de refrigeración y tras añadir dos litros :mad: :mad: de anticongelante el nivel está entre el min y el max y no se observan fugas importantes a simple vista. Hoy he vuelto a probar el coche y sigue igual….y lo más sorprendente ha bajado de repente de 100º a 60º?¿?...y para ponerse de nuevo a 100º al rato.

Alguién sabe que puede ser?....(entiendo que la temperatura normal de estos coches es de 90º como en el resto…..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñe, Bodhi, qué susto me has dado...

pues no tengo ni idea de qué puede ser. A mi siempre me ha saltado el ventilador sin problemas, en las dos o tres ocasiones que pillé atascado. Además, antes de venderlo mi chico revisó los niveles de aceite y refrigerante, así que me sorprende todavia más lo de que hayas tenido que añadir...

Por lo que dices que te ha pasado hoy, ¿no puede ser que el termostato que controla el ventilador se haya vuelto loco?... ya te digo que no se me ocurre qué otra cosa pudiera ser, porque es algo que nunca me habia ocurrido. ¿Has pillado algún bache? A ver si va a ser que el sensor se haya movido...

A ver si los expertos te dicen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñe, Bodhi, qué susto me has dado...

pues no tengo ni idea de qué puede ser. A mi siempre me ha saltado el ventilador sin problemas, en las dos o tres ocasiones que pillé atascado. Además, antes de venderlo mi chico revisó los niveles de aceite y refrigerante, así que me sorprende todavia más lo de que hayas tenido que añadir...

Por lo que dices que te ha pasado hoy, ¿no puede ser que el termostato que controla el ventilador se haya vuelto loco?... ya te digo que no se me ocurre qué otra cosa pudiera ser, porque es algo que nunca me habia ocurrido. ¿Has pillado algún bache? A ver si va a ser que el sensor se haya movido...

A ver si los expertos te dicen algo.

Hola Ainda,

No tiene pinta, porque el ventilador salta bien cuando sube de 80º.....la cosa es que no consigue bajar la temperatura.

Y lo de los 2 litros, si me confirmas que el nivel estaba bien antes de darmelo me parece muy raro porque no he apreciado ninguna fuga.

De todas formas lo volveré a comprobar mañana a ver si ha perdido y es que hay fuga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varios consejos:

Primero los más baratos:

Mira en que estado se encuentra la entrada de aire. Limpialá a presión para quitar toda la posible suciedad que pueda tener incrustrada y favorecer la entrada de aire.

Revisa los contactos y limpia el fusible por si está sucio y en ocasiones no hace el contacto correctamente.

Estos son más caros:

Si tras hacer esto sigue fallando puede ser que sea la bomba de agua, el termostado, el líquido (burbujas o en muy mal estado (hay que cambiarlo de vez en cuando)) o el sensor de temperatura.

En cualquier caso lo mejor en este caso es que lo miren en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varios consejos:

Primero los más baratos:

Mira en que estado se encuentra la entrada de aire. Limpialá a presión para quitar toda la posible suciedad que pueda tener incrustrada y favorecer la entrada de aire.

Buenos consejos F_F. Permíteme una aclaración para Bodhi:

La entrada de aire es eso que parece un tapón de gasolina en el lado izquierdo. Lo digo porque yo no me enteré de lo que era hasta que lo leí en un post de estos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperemos que sea lo último que le pasa, Bodhi. Yo en todo el tiempo que lo tuve lo único que le pasó fue que se gastó la batería...

¿dónde lo llevaste? ¿te atendieron bien?

esperemos....

muy bien, pero no lo he llevado a la casa, he ido a un mecanico de confianza que conozco que se que trabaja bien y con buen precio de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda! pues si se atreve a tocar smarts dinos quién es (si no te importa, claro) porque mucha gente pregunta por talleres no oficiales.

Claro que no. Es Talleres del Cura, en el poligono de las Mercedes (es un servicio oficial Citroen). 91 329 05 76, preguntad por Javier.

Este le mete mano a los smart y a todo lo que se le ponga por delante, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal