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arbol de levas


rodolfo

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Hola. Tengo una duda a ver si hay alguien que sepa. Hay un fabricante que me surte a mi que hace levas para el smart y como voy a hacer un pedido a fabrica para otros coches pense en pedir unas para mi pequeñin, mas que nada para investigar y ver que resultado dan. La pregunta viene en cuanto a la electronica. Sera capaz la ecu, emplenado las dos sondas lambda de detectar la diferencia de oxigeno que va a producir la mayor entrada de aire en los cilindros, de corregir la mezcla a pedal a fondo? Por que a ralenti y a punta de gas si que lo haria pero la mayoria de las ecu a gas a fondo pasan de las sondas y usan los valores programados a no ser que sean sondas de banda ancha. Cuando las sondas son de menos de 4 cables se que no porque al ser un motor turbo no siempre va con mezcla estequiometrica perfecta y las sondas de menos de 4 cables no leen valores fiables por debajo de 14 partes de aire-gasolina, pero como la nuestra es justamente de 4 cables, ahi mi duda. Alguien ha cambiado levas a su coche y ha tenido que reajustar la ecu? A mi me atra e este cambio porque no tendre que ganar potencia a costa de presion de turbo y si con mas alzada de levas que al final el objetivo es el mismo pero de distinta forma y no me gustaria quedarme pobre de mezcla.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

Un saludo.

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Hola,

vaya pregunta, desde luego yo no tengo conocimientos para responder. Me he leido un par de veces tu post. Supongo que se trata de meter unas levas que abren mas tiempo, no? Dices que entrará mas aire y tu pregunta es si la sonda será capaz de detectar que entra mas aire y enriquezca la mezcla automáticamente.

Ni idea, y creo que eso ya solo lo contestará un preparador que ha abierto motor, que son pocos, pq la mayoría actuan solo sobre la centralita.

EN todo caso no te fies y después de montar las levas, llevalo a alguien que saque y lea el software, lo estudie y en su caso lo adapte.

Suerte con el tuning.

Saludos,

Alex

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Hola y gracias por tu respuesta. lo unico que habria que saber es como trabaja la centralita del smart y sus sondas lamda. las levas no son muy agresivas y simplemente tienen un pco mas de alzado que las de origen y mayores angulos de apertura y cierre de valvulas, pero no es que sean de competicion. Si en el foro hay alguien que haya trabajado con distintas programaciones de centralitas y sabe como trabaja me haria un favor. Yo tengo analizadores de oxigeno de amplio espectro para motores turbo, con lo que despues de montadas las levas, sabria como voy de mezcla, pero claro, no querria montarlas y tener que quitarlas despues porque no conozco a nadie que trabaje electronicas a la "carta" personalizada para estas levas y estos coches. Si la sonda del smart envia parametros para regular la inyeccion a gas a fondo y con maxima presion de turbo, no habria problema, ese es el tema. He preguntado en el concesionario de aqui y no tienen ni idea. Tendria que ser alguien que conozca bien el funcionamioento de la electronica del smart y no conozco a nadie asi. La unica solucion que tengo es llamar a bosch y que me digan que tipo de sonda es la del smart y con que valores se mueve. Ya comentare en que queda la cosa. Yo reparo los motores de estos coches en mi taller, pero en electronica a estos niveles la cosa es mas complicada.

Un saludo y gracias.

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Hola, hay una web inglesa que vende arboles de levas e incluso culatas retocadas y no habla nada de tocar la electronica, de todas maneras si aumentas la alzada de las valvulas, es parecido a aumentar la presion del turbo, (mas o menos) creo que es mas interesante aumentar el cruce del arbol de levas, para que "tire" mas en alta y como de esta manera se pierden bajos, modificar la electronica para recuperarlos, y asi ganas en par y en potencia.

SILVESTRE :f2rojoplata:

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Hola. Hay una pequeña diferencia entre aumentar la cantidad de aire que entra en la camara a base de mas turbo o a base de mas alzado de valvulas. Con mas presion de turbo, la ecu estaria informada de ese cambio a traves de la sonda map y por lo tanto corregiria la posible mezcla pobre en relacion a ese aumento de presion, pero con mas alzada no habria cambios de este tipo y por lo tanto la unica forma de que la ecu estuviera informada de ellos seria la sonda lambda por la cantidad de oxigeno que habria en los gases de escape. Voy a hablar con los proveedores de las levas a ver si me dan algun contacto que las haya montado (que seguro que hay) y me da mas pistas. Me gusta mas la opcion de las levas que la de una electronica que de mas turbo simplemente porque he visto programaciones tan desastrosas y que valen una pasta que no me fio de cualquiera, aparte de que he conocido gente que ha montado electronicas potenciadas y el motor del smart les duraba muy poco. Esto es para un coche que he comprado con el motor roto y se lo estoy haciendo para mi y me gustaria investigar en esto a ver si da mejores resultados. He montado arboles en motores turbo y el resultado es espectacular, pero simpre acompañado por una programacion adecuada a esas levas claro. Por cierto mi taller esta en las palmas de g.c. (un poco lejos creo jeje).

Gracias a todos.

Un saludo.

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  • 1 month later...
  • 2 semanas después...

:D Llevo mucho tiempo, leyendo y por fin me decido a postear, soy un feliz usuario de un F2 cabrio desde hace 3 años antes tuve un Limited durante 4 años 65000km ( nunca fallo) :lol: , y por fin me decido a postear.

De mecánica no tengo ni zorra, :D

Rodolfo, soy de las Palmas , y se acerca la revision de los 45000 de mi huevo, a ver si me puedes mandar por privado los datos de tu taller, :wink:

Saludos de Las Palm as 8)

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