Jump to content

ventas septiembre en España


raalpon

Recommended Posts

A mi me parece que 228 Smarts F2 vendidos en un mes en España es un dato bueno, y más pensando en la mentalidad cateta que tenemos en este pais de comprar coches grandes pero poco practicos. La prueba esta en la cantidad de gente q se compra todoterrenos solo para llevar a los niños al colegio y ni se les pasa por la cabeza meterlos por campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que 228 Smarts F2 vendidos en un mes en España es un dato bueno, y más pensando en la mentalidad cateta que tenemos en este pais de comprar coches grandes pero poco practicos. La prueba esta en la cantidad de gente q se compra todoterrenos solo para llevar a los niños al colegio y ni se les pasa por la cabeza meterlos por campo.

Yo no pienso para nada que los españoles tengamos "mentalidad cateta", quien necesita un coche urbano compra un coche urbano. Lo que pasa es que el precio del coche penaliza el que sea un superventas como la marca necesita para reflotar su economia. Si hacemos calculos salen a 13'5 F2II por Comunidad Autonoma (he contado 17 Comunidades sin Ceuta ni Melilla), lo cual no es una cifra elevada. El coche está funcionando muy bien en su pais de origen Alemania http://es.autoblog.com/2007/10/05/ventas-septiembre-2007-alemania/ donde el poder adquisitivo es mayor que el nuestro, y bien en Italia http://es.autoblog.com/2007/10/03/ventas-septiembre-2007-italia/ donde es preocupante que el fiat 500, con menos tiempo en el mercado que el F2II ya le duplique en ventas.

Si a esto añadimos que Fiat adelanta a noviembre la comercializacion del 500 en España http://es.autoblog.com/2007/10/05/fiat-adelanta-el-lanzamiento-del-500-en-espana/ y que mitsubishi lanzará el "i", primo hermano del Smart en 2009 http://es.autoblog.com/2007/09/19/mitsubishi-anuncia-la-llegada-del-i-para-2009/ el panorama en ventas no está nada claro.

Y hablo de ventas porque los dirigentes de smart hicieron el F2II mas "coche" jugandosela a una carta para captar mas clientela y reducir la deuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba esta en la cantidad de gente q se compra todoterrenos solo para llevar a los niños al colegio y ni se les pasa por la cabeza meterlos por campo.

Asi va el mundo; precisamente porque los padres ya no se preocupan de "meterlos por campo" (sic) a sus niños y luego no hay consciencia de las consequencias de ignorar la naturaleza y esos niños acaban comprando otros coches que no sean Smart!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo el link de las ventas de coches en España por segmentos. Esperemos por el bien de la marca que el Smart remonte el vuelo en meses venideros, da un poco de grima ver que el kia piccanto triplica en ventas al F2II.

Saludos.:smartje.rd.zw:

http://es.autoblog.com/2007/10/06/los-mas-vendidos-en-septiembre-en-espana/

Tal y como se pedia en otro post, aqui dejo el link de ventas que tuvo el F2I en septiembre del 2006...396 unidades (el unico smart que se vendia en septiembre del 2006 era el F2), frente a las 228 del F2II un año despues.

Saludos.:smartje.rd.zw:

http://es.autoblog.com/2006/10/02/ventas-en-septiembre-espana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como se pedia en otro post, aqui dejo el link de ventas que tuvo el F2I en septiembre del 2006...396 unidades, frente a las 228 del F2II un año despues.

Saludos.:smartje.rd.zw:

http://es.autoblog.com/2006/10/02/ventas-en-septiembre-espana/

no cuela no.

tienes que poner las ventas del F2 en septiembre no de la marca que el año pasado comercializaba 3 modelos y este año solo 1

y por regla de 3 si fueron 400 unidades y este año la mitad creo qeu le va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no cuela no.

tienes que poner las ventas del F2 en septiembre no de la marca que el año pasado comercializaba 3 modelos y este año solo 1

y por regla de 3 si fueron 400 unidades y este año la mitad creo qeu le va bien.

El unico modelo en el mercado de vehiculos nuevos que vendia smart en septiembre del 2006 era el Fortwo, eso es una verdad categorica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hablo de ventas porque los dirigentes de smart hicieron el F2II mas "coche" jugandosela a una carta para captar mas clientela y reducir la deuda.

Yo creo que van a ganar cuota de mercado precisamente haciendo un coche que, en definitiva, es más coche en todos los sentidos y encima lo puedes aparcar "casi" del mismo modo que el otro. Esto va a atraer a nuevos compradores que antes eran excepticos de probar el huevin, y si no tiempo al tiempo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hablo de ventas porque los dirigentes de smart hicieron el F2II mas "coche" jugandosela a una carta para captar mas clientela y reducir la deuda.

Yo creo que van a ganar cuota de mercado precisamente haciendo un coche que, en definitiva, es más coche en todos los sentidos y encima lo puedes aparcar "casi" del mismo modo que el otro. Esto va a atraer a nuevos compradores que antes eran excepticos de probar el huevin, y si no tiempo al tiempo. Saludos

lo de casi lo diras por que aparcando en linea es 19 cm mas grande no?

por que en bateria solo es 5 cm mas grande

tambien al parecer se va a pegar una hoostia en eeuu y no van a vender nada pero creo que lei el otro dia que llevan 20.000 reservas

tambien al parecer smart esta reduciendo su deuda con este modelo pero al parecer no venden un pijo segun los detractores del F2 II.

Total yo tengo la impresion que raalpon esta jodio por que le dio miedo comprar el F2 II y compro uno viejo y ahora se a dado cuenta que sus temores estaban infundados y le jode haberse gastado el dinero en un coche viejo al que le quedan 9 años de vida como muchisimo y el cual dentro de 2 o 3 le va a costar encontrar piezas y las que encuentre seran carisimas.

Total desde que me fui este foro de F2 II se a llenado de detractores de este coche. que rapido se olvidan todas las pruebas que di de que todo lo que se habla es incierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo tu postura respecto a los F2II , si no te gusta el modelo cosa q ya has manifestado en varias ocasiones deja ya de dar el coñazo y buscate la vida en otro sitio distinto y no ser un tocawevos para los amantes de los F2 II , tu opinion es mas q conocida, al final va a tener razon Tuamo y hasta yo dudo de q realmente tengas un smart...pero piraos los hay en todos sitios en internet es muy dificil de controlarlos!

saludos!

Eso no irá por mí no???? no sé realmente a qué persona te refieres del foro, es que he visto tu post justo debajo del mio y me ha extrañado. Yo siempre he defendido el nuevo modelo, por eso estoy esperando a que me lo entreguen. Ahora, please, por la buena convivencia en el foro creo que todos tenemos derecho a opinar pero siempre sin insultar y es más, creo q las opiniones deben hacerse siempre desde el cariño que les tenemos a estos coches, independientemente que sea el modelo antiguo o el nuevo. Por eso no entiendo como este debate sigue y sigue hasta llegar a aburrir.

Por otro lado, me parece que lo que han hecho con Tuamo no tiene nombre y que deberiamos movilizarnos para hacer algo al respecto, por lo menos crear un hilo para exponer nuestras opiniones y enterarnos realmente de qué es lo que ha pasado. PEro para mí una persona como TUamo que ha escrito mas de 300 posts en mes y medio, currandose tutoriales con fotos y anecdotas divertidas no se merece lo que le han hecho. Yo desde aquí solo decirte que espero que siga adelante el viaje ese a Paris que yo ya estoy moviendo hilos para apuntarme con vosotros y salir desde aqui del sur para la ciudad de l´amour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no irá por mí no???? no sé realmente a qué persona te refieres del foro, es que he visto tu post justo debajo del mio y me ha extrañado. Yo siempre he defendido el nuevo modelo, por eso estoy esperando a que me lo entreguen. Ahora, please, por la buena convivencia en el foro creo que todos tenemos derecho a opinar pero siempre sin insultar y es más, creo q las opiniones deben hacerse siempre desde el cariño que les tenemos a estos coches, independientemente que sea el modelo antiguo o el nuevo. Por eso no entiendo como este debate sigue y sigue hasta llegar a aburrir.

Por otro lado, me parece que lo que han hecho con Tuamo no tiene nombre y que deberiamos movilizarnos para hacer algo al respecto, por lo menos crear un hilo para exponer nuestras opiniones y enterarnos realmente de qué es lo que ha pasado. PEro para mí una persona como TUamo que ha escrito mas de 300 posts en mes y medio, currandose tutoriales con fotos y anecdotas divertidas no se merece lo que le han hecho. Yo desde aquí solo decirte que espero que siga adelante el viaje ese a Paris que yo ya estoy moviendo hilos para apuntarme con vosotros y salir desde aqui del sur para la ciudad de l´amour.

no va por ti va por raalpon lo que pasa es que habeis escrito el mensaje a la misma vez pero la respuesta era para raalpon.

realmente solo me borraron el post del portatil de vista el resto lo solicite yo ( pa una vez que el culpable soy y "yanlare" yo no quiero que se culpe al resto de administradores que no tienen culpa )

esto es una batalla sin fin hasta que los amantes del F2 sigan la politica de smart ( open your mind ) y conduzcan un F2 II me recuerda a la gerra windows ( kk) vs Mac ( chachi ).

todo el mundo sabe que es mejor el mac pero no lo admiten por los miedos de la vida o educacion recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q suabe estas

es que estaba con una mano ocupada y no podia teclear mucho.

resumiendo el por que pensaba que eres una chica.

Tu nick es indefinido y acaba por A ( lo cual suele ser de chica )

no sabes que es un mac ( las chicas no les suele imporar los ordenadores )

tu coche es verde pistacho ( casi todas las chicas que yo e leido por aqui tienen un f2 verde )

no te e visto rascarte un huevo y luego olisquearte la mano cual chucho perruguero.

mayormente esos fueron mis motivos para pensar que tu persona pudiese tratarse de una churri en vez de un pavo.

este es mas de mi estilo??? :) :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente por el precio del brabus que tengo ahora podria haber comprado un pulse nuevo con los extras que queria pero me gusto mas el concepto original.

No he probado el nuevo, pero quizas me gustaria una vez en marcha, por fuera, definitivamente no, me quedo con el primero.

No creo que se trate de abrir la mente, el desafio de smart fue en el 98, ahora el concepto en si casi no ha cambiado, sencillamente lo han acercado un poquito mas al mundo y si el F2 II tiene que salvar economicamente a la empresa sera por su comercializacion en otros continentes pero no por las modificaciones del coche en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, como os poneis porque os guste mas uno u otro coche.

A mi personalmente me gusta mas el original bifaro (esteticamente hablando) y el tema de esos pocos cms de mas tambein esta a favor del original.

En cuanto a espacio no hecho en falta nada mas, pero el dia que toque cambiarlo me comprare el fII y seguro que tambien tiene sus ventajas.

A mi lo de los 84cv me vendria de perlas y seguro que hay mas argumentos a favor del fII que desconozco por no haberlo probado.

En lo que creo que todos deberiamos estar de acuerdo es que si siguiese creciendo se perderia el concepto original y por ende sus ventajas asi que por favor que no lo hagan crecer mas de lo que ahora es porque para ser biplaza y a esta en el límite

De hecho para el proximo ya casi me planteo el fiat 500 por las palzas traseras(por llevar un niño).

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu coche es verde pistacho ( casi todas las chicas que yo e leido por aqui tienen un f2 verde )

Hola, veo que te has vuelto a registrar!

Pues de los que has leído por aquí, que somos 3 (dos de Madrid y uno de Valencia), somos 2 chicos y Conchi con su Fuenlatuning es la única chica....66 % men 33 % girl...

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo que te has vuelto a registrar!

Pues de los que has leído por aquí, que somos 3 (dos de Madrid y uno de Valencia), somos 2 chicos y Conchi con su Fuenlatuning es la única chica....66 % men 33 % girl...

Saludos de nuevo.

pues la chica escribe mas que vosotros y parece como si fueran 10 aunque a ti jaume tambien te e leido bastante pero tu nick no invita a la duda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Estuve en 5 dias en Berlin la semana pasada y conté unos 26 F2II contra lo que serían más de 200 del antiguo. Como comparación con un modelo nuevo pero de "otro precio", ví unos veintitantos BMW serie 6 también.

Esto no me da tanto optimismo en cuanto a la aceptación del nuevo modelo de Smart pasados unos seis meses ya y me parece que lo venden demasiado caro como para que la gente no se decante por uno de igual precio pero de otra marca y con cuatro plazas ... en los USA ya veremos.

Lo que sí noté, es que mas o menos la mitad eran cabrio - tanto de los nuevos como de los antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal