Jump to content

Interruptor para abrir/cerrar capota


ZuL

Recommended Posts

Bueno, la idea es simple, como la capota tarda un rato en abrirse/cerrarse y es un coñazo estar con el dedo apretando se me ha ocurrido poner un interruptor adicional.

Ya lo tengo comprado, es de 3 posiciones (cerrar capota, no hacer nada, abrir capota) y dos canales porque tengo pensado poner en paralelo un led o una alarma para que no se me olvide pulsado. Supongo que no pasaría nada si se quedase dado porque la capota tiene un final de carrera que le dice al motor que no siga empujando, pero bueno, por siaca.

interruptorfk3.jpg

Me iba a poner hoy con ello, pero justo el otro día le dejé el tester a un amigo así que no sé los voltajes/amperios que maneja el motor de la capota.

La idea es ponerlo justo en el hueco "portaobjetos" bajo el freno de mano, creo que es donde menos da el cante, lo que no sé si quedará hueco para no pegar en el fondo.

Pues nada, básicamente es saber si alguien ha hecho algo similar. De todas formas si no explota el techo y eso ya haré un tuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que en internet (ebay) habia cosas para subir los elevalunas, y tenían incluso dos modos de funcionamiento, activar el motor hsata detectar un incremento de consumo electrico importante (que te ha pillado una mano o ha llegado al final) y el otro modo era por tiempo 20segudnos o asi

igualmente en www.diotronic.es o similares, puedes ver:

temporizadores de xx segundos (de 0,15 a 60 segundos etc.)

en el primer caso por 20 ó 30 euros ya lo tienes, y en el segundo, hay que ponerle una cajita de plástico y lindeces varias, que en el primero te viene todo a punto para atornillar, conectar y arreando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Veo que te estás cansando del prius y vas a acabar con otro smart...

Volviendo al tema... finalmente voy a optar por (intentar) poner una relé nc para que deje de funcionar el pulsador original cuando el otro esté activado, así se evita la posibilidad de cortocircuito. Tendré que pasarme por una tienda de electrónica para pillar todo lo que necesito y a ver que sale :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Arf! mierda!

Cuando estaba montando ya los conectores he hecho contacto con los dos que no se tenían que juntar y se ha fundido algo :-( ahora la capota baja, pero no sube (ya se podía haber fundido al revés al menos).

La verdad que no me explico por qué ha pasado. En principio pensaba que había un +12v que cerraba uno u otro circuito con el interruptor, pero se ve que es algo más complejo y al juntar los dos que en teoría no tenían tensión pues sí que la tenían grrr.

Pues bien, toca pensar en soluciones. En la caja de fusibles no hay nada fundido, además el "flis" ha sonado dentro del salpicadero así que sea lo que sea se ha fundido ahí. Me queda el consuelo que, sabiendo que la capota eléctrica no es de serie, tenga algún circuito independiente y en el peor de los casos no haya que cambiar toda la centralita.

Necesito que alguno me paséis el esquema eléctrico del circuito o lo que sea y de como llegar hasta él. Supongo que en el WIS vendrá. Yo al final lo he puesto a bajar en italiano porque no veo ninguno entero en español.

Cruzaré los dedos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla valla, la investigación tiene sus riesgos, pero no dudo en que conseguirás tu propósito.

Y tranquilo, si se ha roto en la posición descapotado, es la mejor opción, ahora puedes pensar en un sistema para abatir el parabrisas y asi tendrás el primer roadster crossblade que sera la envidia de Akela.

Y si tienes que poner la lona, llama a Akela y pidele algo de velcro, creo que después de velcrolear el Prius todavía le queda algo.

bueno en serio, espero que no sea grave y en breve nos pongas un tutorial de como hacer lo del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me paso a mi cambiando la posicion de los botones, no se ke coño hice pero sono un Psss! y la capota abria pero no cerraba, coji el libro de instrucciones, mira cual era el fusible de la capota, lo saque y ¡¡ Ahi estaba el culpable de todo!! un fusible fundido...

Haber si tienes suerte y es lo mismo, mira haber en el libro de instrucciones cual es el fusible que corrresponde, por ke que yo lo mire asi a ojo por encima y no vi nada, pero cuando lo saque si vi ke estaba fundido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, felizmente los de mercedes no son tan chapuceros como empezaba a pensar y ha sido un fusible. :-)

Un fusible que según el manual es de los espejos calefactables, pero bueno, se ve que aprovechan este para subir la capota y el del abs para bajarla.

Aquí el cabrón:

fusiblefundidobu8.jpg

Bueno y después de este contratiempo, a ver si mañana lo dejo toda ya conectado, aunque es posible que no monte la parte donde van los interruptores y demás ya que estorba para doblar la moqueta y tengo la obra del cajón de fibra de vidrio a medias también.

Como voy improvisando un poco tampoco tengo muchas fotos, pero al final lo importante es coger la idea porque es algo que requiere un buen trabajillo que no cualquiera estará dispuesto a hacer.

Venga, saludos y gracias!

PD: he dejado quitados todos los fusibles! hay que ser previsor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja, ya te digo, de rodillas en el suelo y postura chunga (los truchas que no piensen mal). Me duele todo el cuerpo, pero ya casi está todo conectado y no han petado más fusibles :-D

La pena es que no voy a montar todas las piezas porque me viene bien que esté desmontado para seguir con la chapucilla del cajón del subwoofer. Aún así subire las fotos que tenga y ya más adelante pondré el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora puedes pensar en un sistema para abatir el parabrisas y asi tendrás el primer roadster crossblade que sera la envidia de Akela.

VAYA QUE SI!! si llego a saber que se puede hacer eso no te lo vendo!! je je ej

Y si tienes que poner la lona, llama a Akela y pidele algo de velcro, creo que después de velcrolear el Prius todavía le queda algo.

QUE VA!!! si en el prius no se le puede poner velcro en ningún lado!! son todo airbags!! una pena, yo creo que por eso quiero otro smart...para "veltunearlo" je je je

Me alegro que hayas alegrado el tema de la manera mas fácil...animo con los cambios estos, siempre son buenos!

abrazos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta de montar el freno de mano, pero aquí dejo una foto de cómo ha quedado el interruptor.

DSCN0881.jpg

Me queda rredactar el manualillo y el hacer el esquema eléctrico lo cual necesitará bastante inspiración...

De todas formas me estoy planteando mejoras que consistirían en algún circuito que haga que le pitido no sea contínuo si no como los de "marcha atrás" y de paso acoplarle un led que parpadee también.

Si alguien me puede orientar como hacer este circuito, acepto sugerencias ;-)

Por lo demás pues funciona muy bien. La verdad es que es una maravilla poder dar al botón mientras maniobras para desaparcar y no tener que estar con el dedo pegado al botón.

Pues lo dicho, que en breve tendré el tutorial. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don´t worry, que lo haré. A ver este finde si saco un hueco.

También he encontrado un esquema eléctrico para mejorar el sistema con un led y demás pijadas, pero estoy a la espera de que un amigo electrónico me calcule las resistencias.

Francamente merece mucho la pena, además depende de cada uno hacerlo más chapucilla o más profesional y el hacerlo chapucilla sí que lo puede hacer cualquiera en un plis plas.

Saludos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal