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JavierSport

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Muy buenas a todos...

Como sabeis, tengo un Roadster Brabus y ayer me paso algo muy curioso.

El coche tiene actualmente aceite por encima del maximo, y no me explico como, pues en la revisión me lo dejaron justo en el maximo, es decir, parece que hubiese parido.

Ayer, se me encendio la luz de check motor (motor naranja del cuadro) y se me quedo el coche como en dos cilindros. Pare, agague y arranque, y el coche mantenia la luz encendida, pero iba bien. No acusaba perdida de potencia ni calentamiento extraño ni nada.

Preguntas:

1. Me da la ipresión que se me ha engrasado una bujia, es posible?

2. cuanto aceite lleva el motor y como he de mirarselo? No entiendo que estuviera justo en el maximo y ahora tenga como dos centimetros por encima.

3. Cuando se le vacia el aceite al coche quitandole el filtro y metiendo uan bomba, sale el aceite en su totalidad, hay algun truco o se queda algo dentro?

4. En el cambio, añado aceite hasta la mitad arranco, caliento, reposo y controlo nivel, o con dejarlo directamente en el maximo vale?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

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el aceite es conveniente mirar cuando esta caliente y que no pase del maximo , en estos y en todos los coches

Pues yo juraría que en la autoescuela, de toda la vida, dicen que mirar el nivel, con el motor en frío y en llano, y para cambiar el aceite, en caliente (y llano, se supone, o inclinado un poco hacia donde tengas el tapón, para que decante la mierda)

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Lo de la temperatura del alceite para mirar el nivel depende del fabricante.

Mexplico, yo antes siempre lo miraba en frío, por eso de dejar bien que todo escurrra para abajo y por que lo ponia en el famoso libro de la editorial fama, con esas fotos tan chulas de R12 y demás (el libro de autoescuela de todos los de mi quinta)

Cual fue mi sorpresa cuando fui a mirar los niveles de mi oplel Astra y me encontre una pegatina amarilla de 18x5 cm. que ponia AGTUNG, ATENCIÓN, mirar el nivel del aceite siempre en caliente.

Mi pregunta fue la siguiente, COÑA¿? esto es nuevo, no es normal estará todo hay goteando. asi que recurri a la siempre buena técnica de leer el manual. En el ponia que para mirar el nivel de aceite tenia que estar este caliente y dejar reposrar en llano durante unos 5 minutos.

Y tiene su lógica, los aceites como casi todas las sustancias dilatan al calentar, de poco sirve ver el nivel en frio si cuando esta caliente se pasa de volumen.

Por eso, lo mejor mirar el manual.

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