Jump to content

Suspension Bilstein


plum-crazy

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Alguien ha probado el kit de suspension bilstein de muelle + amortiguador en el Fortwo?

Tuve la ocasion de probar uno y va francamente duro, para mi gusto demasiado bajo para aparcar y demas pero ignoro si es regulable en altura, aunque si que pude ver rosca en la base del muelle trasero.

Hay algun "pero" para tener en cuenta?

Sabeis precios?

Por otro lado, sabeis que vale el kit de suspension original con muelles incluidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La suspensión Brabus es amortiguador Bilstein y muelle Eibach (de esto último no estoy tan seguro). Yo la llevo en el Roadster y aunque va un poco dura el coche gana bastante. Respecto a lo de la altura las hay regulables y las hay que no. Creo que la regulable del Roadster se llamaba PSS9 o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La suspensión Brabus es amortiguador Bilstein y muelle Eibach (de esto último no estoy tan seguro). Yo la llevo en el Roadster y aunque va un poco dura el coche gana bastante. Respecto a lo de la altura las hay regulables y las hay que no. Creo que la regulable del Roadster se llamaba PSS9 o algo así

En la gama bilstein con que sea el PSS sin el 9 ya es de cuerpo roscado, por lo cual regulable en altura, el modelo PSS9 ademas de lo anterior, tambien es regulable en dureza en nueve posiciones diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Plum. Solo puedo hablar de su version para Roadster y, en concreto, de las impresiones en mi modelo(Brabus).

La suspension merece la pena en un Roadster y no veo por que no en un Fortwo.

Yo creo que aumenta la seguridad activa en más de un 20%.

El coche se siente más aplomado y cambia de dirección más vivamente.

Se nota mejor lo que ocurre bajo las ruedas delanteras(si sumas eso a desactivar el motor de la direc. asist. diria que tambien mejoras el "feel" en algo así como un 15-20%) y es más agradable y seguro de llevar.

Además, gracias a ser regulable(en altura solo) puedes realmente adaptarte el coche al estilo de conducción. Yo por ejemplo he probado varias alturas y desde que por ejemplo cambie las ruedas delanteras por unas con mucho agarre y nuevas, le cambie la config para adecuarse.

Necesitas hacerlo con calma o en taller(no se suben y bajan al momento aunque te digan misa) y realmente para probar bien una altura te pasarás una hora o dos o sino, o eres piloto, o cambias por cambiar. El coche varia bastante de comportamiento segun el reglaje.

Yo las recomiendo para roadster y para fortwo tambien.

Ahora, si no vas a cambiar las alturas NO tires el dinero. Consigue el equivalente sin ajuste de altura. Parece obvio, pero conozco muchos que tienen susp. regulables(para otros coches) y simplemente nunca las han variado de reglaje... En parte porque o te gusta y te metes en serio a testearlo o no lo haces.

Espero haber ayudado.

Ah, se me olvidaba. Si que se nota dura(aunque se vé que la Spax y la KW son mucho más duras) pero aun se mantiene muy comodo (relativamente claro).

Los bordillos no sé, nunca he subido uno con el roadster XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
Venga, que tenemos tramitos de curvas a tutiplén (y el roady reprogramado) :P

olle dmorpher tienes un brabus no ¿? que tal la repro, le notaste mucha mejoria, quien te la hizo, precio... ando con ganas de ponerle mas chicha al rabus pero mucha gente me ha dicho que a un brabus se le gana bien poco con la repro... estoy algo desanimado... iluminame el camino please....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal