Jump to content

Tres barras horizontales


samaga

Recommended Posts

Pues eso es lo que me ha pasado esta tarde.

Tres bips, tres barras horizontales en el indicador de marchas y luego "fuese y no hubo nada".

La cosa significa "fallo en el sistema de marchas", pero, como digo, ha desaparecido de inmediato y todo parece seguir funcionando bien.

Da la casualidad de que traia al Peque del taller, de cambiarle el aceite y los filtros de aire y aceite, pero dudo que tenga algo que ver.

La cosa se ha producido al entrar en el Parking, tras una marcha muy lenta por la necesidad de esquivar dos motos, una a cada lado, que me han obligado a hacer una S a marcha lenta y con una ligera pendiente de subida. Es posible que el embrague (centrífugo?) haya debido trabajar algo más de lo debido.

El caso es que justo al detener el vehículo para introducir la llave del Parking (si, mi parking es del pleistoceno y no tiene mando a distancia), han sonado los tres bips, junto a las fatídicas barritas, para luego desaparecer solas, tal como habian llegado.

¿Que puede estar pasando?

¿Que sucede si esto, en lugar de en parado, se presenta por autopista a 130km/h?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que me ha pasado esta tarde.

Tres bips, tres barras horizontales en el indicador de marchas y luego "fuese y no hubo nada".

La cosa significa "fallo en el sistema de marchas", pero, como digo, ha desaparecido de inmediato y todo parece seguir funcionando bien.

Da la casualidad de que traia al Peque del taller, de cambiarle el aceite y los filtros de aire y aceite, pero dudo que tenga algo que ver.

La cosa se ha producido al entrar en el Parking, tras una marcha muy lenta por la necesidad de esquivar dos motos, una a cada lado, que me han obligado a hacer una S a marcha lenta y con una ligera pendiente de subida. Es posible que el embrague (centrífugo?) haya debido trabajar algo más de lo debido.

El caso es que justo al detener el vehículo para introducir la llave del Parking (si, mi parking es del pleistoceno y no tiene mando a distancia), han sonado los tres bips, junto a las fatídicas barritas, para luego desaparecer solas, tal como habian llegado.

¿Que puede estar pasando?

¿Que sucede si esto, en lugar de en parado, se presenta por autopista a 130km/h?

Si no mal recuerdo en el f2 I daba este fallo por algo de la centralita, a mi me salio en cierta ocasion y nunca mas hasta la fecha. A ver si alguien te puede dar mas datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso tambien, hace un tiempo, una noche muuuy tarde...lloviendo, pise un resalto de estos de peatones que esta tan de moda, y al subir, derrapo un poco ya que son resbaladizos y me dio el fallo, no entraban las marchas y como pude me tuve que ir a un lado, pare, arranque de nuevo y no me lo ha vuelto a hacer.....de eso hacen ya 6 meses....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ocurrió una vez, hace ya un par de años... No me di cuenta que con la pierna derecha estaba desplazando la palanca de cambio y la dejaba en una posición intermedia entre N y A. El coche estaba en marcha, empezó a pitar y con el susto dejé de empujar la palanca... Entonces sí que vino el susto gordo al ver las 3 rayas... pero afortunadamente después se pasó y hasta ahora todo ok...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fededb, Sopmac, maan73, CJ1M, J41M3,

¡Gracias a todos!

Me habeis dejado mucho más tranquilo.

De nada hombre, lo normal es como te han dicho que quites el contacto y lo vuelvas a arrancar y sin problemas. a mi me paso una mañana al ir a cogerlo, ahora que me acuerdo como siempre dejo la marcha atras metida, lo mismo no la puse en la posicion correcta, como tu me asuste mucho pero se soluciono como te cuento.

Otro fallo comun es presionar con la pierna o moviendote con algo la llave de contacto hacia abajo ( f2 I) y se para de repente y te llevas el susto, consultado con otros foreros, a ellos tambien les ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada hombre, lo normal es como te han dicho que quites el contacto y lo vuelvas a arrancar y sin problemas. a mi me paso una mañana al ir a cogerlo, ahora que me acuerdo como siempre dejo la marcha atras metida, lo mismo no la puse en la posicion correcta, como tu me asuste mucho pero se soluciono como te cuento.

Otro fallo comun es presionar con la pierna o moviendote con algo la llave de contacto hacia abajo ( f2 I) y se para de repente y te llevas el susto, consultado con otros foreros, a ellos tambien les ha pasado.

Muy bien dicho fededb, cada dia los coches traen mas electronica, y como en la informatica, todo es apagar y volver arrancar, y como en la informatica, nadie se entera que paso, pero funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido en un foro ingles que es un problema del cambio automatico, creo (mi ingles tampoco es para tirar cohetes) se desincroniza, y lo que hay que hacer, si apagandolo y encendiendolo no funciona, es moverlo para delante y para detras con la marcha puesta, pero solo un pequeño empujon, para que se vuelva a sincronizar.

ya me lo mirare mas detenidamente y os dire si es asi ciertamente.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido en un foro ingles que es un problema del cambio automatico, creo (mi ingles tampoco es para tirar cohetes) se desincroniza, y lo que hay que hacer, si apagandolo y encendiendolo no funciona, es moverlo para delante y para detras con la marcha puesta, pero solo un pequeño empujon, para que se vuelva a sincronizar.

ya me lo mirare mas detenidamente y os dire si es asi ciertamente.

salu2

Pues bueno,

Mientas sea un problema electrónico no me preocupa. Al fin y al cabo soy del gremio.

Lo que me daba miedo es que se tratase de algo mecánico.

Y, por lo que contais todos, parece que no.

¡Que alivio!

¡Muchas gracias a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mí me pasó hace cosa de un mes.La parcela de garaje donde lo guardo se inundó como cosa de 40 cmts. pero el Txiki arrancó como si nada.Lo aparqué en un estacionamiento durante 2 días y al ir a cogerlo¡susto!las rallitas.Despues de varios intentos lo dejé allí,volví a probar al siguiente día y tampoco.Volví al tercer día con la idea de llamar a la grua y ¡Vualá! entraron las marchas.

Me he quedado con la duda de si fué el agua del garaje ó si es que estaba cerca del cuartel de la Ertzantza ó quizás es que ya le tocaba que le pasara...

Hasta la fecha todo bien,no lo ha vuelto a hacer.:smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que me paso a raiz de que el hermanito de una amiga, me desconecto el contacto mientras iba conduciendo (ya se que es un peligro, pero ese no vuelve a pisar mi smarty) al volver a arrancarlo me salieron las rallitas, pero quite de nuevo el contacto y arrancó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal